15 años sin Senna

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

15 años sin Senna

Notapor washington » Vie May 01, 2009 2:51 pm

Los circuitos y autódromos de Brasil, un país cuyos pilotos capturaron ocho títulos mundiales en Fórmula 1, cumplen este viernes 15 años sin Ayrton Senna, quien se convirtió en mito y en héroe nacional al morir en un terrible accidente en carrera el 1 de mayo de 1994.

Aquel día, en la séptima vuelta del Gran Premio de San Marino, el Williams de Senna se salió de la pista en la curva Tamburello y se despedazó contra una pared de concreto. El tricampeón mundial Senna, que tenía 34 años de edad, fue declarado muerto poco después en un hospital de Bologna.

El accidente privó a la Fórmula 1 de uno de sus pilotos más espectaculares de toda su historia y modificó de forma permanente criterios de seguridad en ese deporte, pero sobre todo arrebató a los brasileños uno de sus ídolos más queridos.

Con sus electrizantes vueltas de clasificación y sus victorias dramáticas, Senna era la personificación de un Brasil exitoso, competitivo y respetado.

Las victorias de Emerson Fittipaldi y Nelson Piquet ya habían popularizado la Fórmula 1 en Brasil, pero fue con Senna que la ceremonia de reunirse los domingos delante de la televisión se convirtió en un gesto habitual y familiar.

La llegada del cuerpo de Senna a Sao Paulo y los funerales superaron todo lo que era posible prever: más de tres millones de personas se volcaron a las calles para despedirse del ídolo, en una ceremonia que literalmente paralizó el país.

El gobierno brasileño concedió a Senna un funeral de jefe de Estado, con tres días de duelo nacional. En la multitud, un anónimo admirador portaba un cartel que expresaba el sentimiento generalizado: "Sin Ayrton, ¿qué haremos ahoraâ". :(

El tiempo pasa nos vamos poniendo viejos....
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces

Anuncio

Notapor willyams » Vie May 01, 2009 3:05 pm

Lamentable la perdida de Ayrton, hace poco estuve en el museo de Fangio y pude ver uno de sus autos en persona, Yo tenía 12 años cuando empecé a darle bola a la Fórmula 1 y quién estaba en ese momento, Senna, era impresionante verlo, siempre fué mi ídolo, después que él se fué nunca más fué lo mismo la categoría para mí.
Esa forma bruta de volantear, pasar autos dónde no había que hacerlo, empujar sin tocar a otros autos para abrir lugar, esa forma de manejar en pista mojada que casí lograba alcanzar tiempos de pista seca, era único, daba ganas de ver carrera trás carrera, y no tenía contrincante, en el último año, las últimas carreras lo ví muy raro, no se porqué? ese año estaba como perdido, el se quejaba de la seguridad por las nuevas medidas tomadas por la FIA, y luego sucedió esto, La verdad nunca lo voy a olvidar, para mi fué el mejor corredor de F1 que ví, nadie le regaló nada, Fangio por lo que leí que hizo fué un genio también y quizás mejor que él, pero no lo vivi en persona ,a Ayrton sí y me hizo disfrutar cada carrera como ningún otro.

acá les dejo una foto sacada por mí en el museo de Fangio, "DOS GRANDES"!! Saludos.
Imagen
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor roberto marcelo diaz » Vie May 01, 2009 3:14 pm

es cierto , me acuerdo que estaba viendo la varrera de san marino y llore , lo mismo que cuando se mato mouras.
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor washington » Vie May 01, 2009 3:22 pm

Un día antes, el tricampeón ya había sufrido un duro golpe. Fue cuando el austríaco Roland Ratzenberger –del equipo Simtek- chocó contra el muro en la media curva Gilles Villeneuve (quien también murió corriendo pero en el GP de Bélgica allá por 1982) cuando se disputaba la clasificación. Senna lo vio todo por TV, en el box donde lloró. Inmediatamente después fue al lugar del accidente, por lo cual fue sancionado por la FIA. Algunos pilotos pidieron que se cancelara la carrera del domingo pero el show -como es habitual- debía continuar. Senna, sin ganas de correr, fue convencido finalmente por su novia, Adriane Galisteu, para salir a pista.

El brasileño estaba descontento con su inestable Williams y realizó una mini conferencia de prensa para anunciarlo y también para criticar al inseguro circuito italiano.

Que presentimiento no? :(

Que desgracia
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Gracias recibidas: 28 veces

Notapor willyams » Vie May 01, 2009 3:43 pm

Yo también lloré y te digo que ahora estoy viendo los videos de tributo y me hacen llorar, Extraño sus Zarpasos, extraño verlo exprimir al máximo al F1 como lo hacía él, la verdad se lo EXTRAÑA MUCHO :( :( :cry: !!

http://www.youtube.com/watch?v=FnGk19zVVRY Las ultimas imagenes de él con vida antes de la carrera, se lo vé como negando para salir a correr.

http://www.youtube.com/watch?v=aXii-QJn0Zw Acá frena para ayudar a otro competidor que se accidenta.

http://www.youtube.com/watch?v=jndde98qnIM Cuantas veces se vé esto hoy en día en la F1?? Batalla por la punta para el recuerdo, perdonen al relator!! está muy exitado.

http://www.youtube.com/watch?v=R8J0AKyI6G8 Senna pasa 5 autos con piso mojado en la primer vuelta para quedar primero.

http://www.youtube.com/watch?v=yNCr8PfY3rs Un tributo

http://www.youtube.com/watch?v=0KucOPPWqko Por último la explicación de la muerte,Saludos
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Notapor tolder » Vie May 01, 2009 6:42 pm

Yo también ví esa carrera, y hubo varias cosas que me quedaron grabadas, coincido en que fué uno de los mejores corredores que tuvo la F-1 de todos los tiempos, quizas a la par de Juan Manuel Fangio ( su amigo ) a pesar de las diferentes épocas, una de esas personas que hacen 'magia' en donde otros sólo conducen.

También recuerdo que en ese momento había alguien que era siempre segundo, y la verdad me cayo muy mal su ' festejo' ( tomado por las cámaras ) cuando se le comunicaba la muerte y su 'ascenso' en las tablas, no se si se acuerdan, es uno que estaba en Ferrari e hizo correr hasta a su hermano, el no está en F-1 desde hace un tiempo ahora, un tal Michael, el piloto que más plata a ganado en la F-1 .

Que curioso como son las cosas en la vida, no?

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor DUNGA » Vie May 01, 2009 7:47 pm

willyams escribió: "DOS GRANDES"

Imagen

8) El Chueco y Ayrton, los mejores, el resto biene por detras!

Un Saludo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
DUNGA

Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor rolando rognone » Vie May 01, 2009 9:12 pm

Recuerdo cada caso que han nombrado, creo que la primera que recuerdo fue el accidente de Niki Lauda, siguiendo por los ya mencionados.

Como decia el relator Brasilero en su momento "Acelera Ayrtonnnn" un grande, quizas sigua haciendo de las suyas en el cielo junto con todos los que se han ido.

No se olviden de el Lole, otro que tambien recuerdo y por suerte vive para contarlo.

Saludos.

Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor ellocopiston » Sab May 02, 2009 12:08 am

Simplemente el mejor lejos, despues de juan manuel , tambien como varios de mi edad lloramos con su fallecimiento. Abrazos daniel.
Imagen
ellocopiston

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces

1996 Ford Mondeo

Notapor JavyCba » Dom May 03, 2009 1:46 pm

Un Grande Ayrton! sin embargo, por esa tonta rivalidad con Brasil, en esa epoca yo era seguidor de Alain Prost y gozaba cuando le ganaba esos "Clasicos" GP a Senna. Pero su muerte, junto a la de el negro Olmedo, fueron las que mas me impactaron de personas famosas.
Mi homenaje al "Rey de la Lluvia" imbatible cuando corría en pistas mojadas.
Saludos!!

PD. Me olvidaba, Ayrton Senna supo correr en un par de oportunidades en Karting aca en Cordoba, mas precisamente en Saldan, una localidad pegada a la Ciudad.
JavyCba

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor barxi » Lun May 04, 2009 12:05 am

El más grande Ayton.

Tuve la suerte de verlo correr en karting cuando vino al viejo kartódromo de Saldán, tal como dice Javier. IMPRESIONANTE!!

Saludos,
Roberto Barrera
Córdoba
Random avatar
barxi

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor JavyCba » Lun May 04, 2009 1:19 am

rolando rognone escribió:No se olviden de el Lole, otro que tambien recuerdo y por suerte vive para contarlo.

Si Señor! A pesar de que no salio Campeón(estuvo cerca) fue un gran Piloto, no me olvido nunca de una carrera en la que iba segundo y faltando una vuelta se le rompio el Brhabam a Nelson Piquet y termino ganando. Que pilotos en esa epoca!! Reutemann, Piquet, Lauda, Laffite, Gilles Villeneuve, Mario Andretti, Ronie Peterson, Alan Jones, Didier Pironi, Clay Regazzoni! Papa! Que monstruos!!
Saludos!!
JavyCba

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor leonenredado » Lun May 04, 2009 12:58 pm

Solo mueren aquellos que son olvidados.

Sin ningún lugar a dudas Senna, fue uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, si bien los números en la F1 son frios, y las estadisitcas dicen otras cosas, la desaparición fisica de Ayrton, tuvo una causa, y fue la rotura de la columna de dirección, el muere en la pista, las miles de fojas que tiene su caso, no lo avalan por el simple motivo que se terminaba la F1, el culpar a un dueño de equipo o diseñador, iba sin dudas a alejar muchísimos inversores, en ese año la F1 venia de autos con muchísima electrónica, con suspensiones activas controles de tracción y demás artilugios, AS en su afan de ir para delante siempre, se sentía incomodo ya que sus nudillos tocaban la parte superior del cocpit, sumado a un auto que había perdido el equilibrio por la falta de electrónica impuesta en el nuevo reglamento, por lo que el pidió que se lo modifiquen, y lo mas rápido fue reducir el diámetro de la columna de dirección, que a posterior seria esa unión la que fallaría.

Este accidente nos privo de ver una de las luchas mas lindas entre un Senna ya con un palmares inolvidable y un pibe en ascenso indiscutible MS. Se podrá decir mucho del festejo o no, al termino de esa carrera, lo cierto es que a los pilotos no se les comunicó el deceso hasta después del podio.

Comparar o tratar de decir quien fue el mejor piloto de todos los tiempos es técnicamente imposible, es hasta dificil comparar pilotos dentro de una misma epoca, pero la verdad es que existieron muchos reyes sin corona, como Moss, Clark o Villeneuve, como también existieron pilotos en el momento oportuno, con el auto oportuno, como Villeneuve Jr, Hill Jr, o Hakkinen, todos ellos escribieron una pagina de la historia de este deporte.

En la F1, el firmamento está lleno de estrellas. Unas brillan durante un momento, apenas un instante: unas vueltas, unas curvas. Otras, menos efímeras, mandan su lacerante fulgor y deslumbran nuestras retinas mas largamente: una carrera, una temporada. Por fin, hay algunas, muy pocas, que se convierten en astros guía; en una especie de Estrella Polar señalando el Norte. Ellas vigilan el rumbo de los pequeños seres mortales que, anclados con sus pies en el suelo, nunca alcanzarán la gloria, sino a través de sus resplandecientes gestas. Una de estas estrellas, entre las más brillantes, es la de Ayton Senna.

Al menos queda dentro mio, la alegría de poder decir que lo vi correr, en aquel 94 tuve la dicha de poder ir a la carrera de Brasil, junto al padrino de mi hija, fanático al punto que su hijo se llama Ayrton, ese día no pudo terminar la carrera que tanto quería ganar, largando desde la primera posición, una sana costumbre, pero no importó, el verlo lleno todas las expectativas. Después en 2001, la F1 volvería a verme, en las gradas de Interlagos, pero ya el rey no estaba, tribunas que antes fueron azules hoy eran rojas, Barrichelo había tomado la posta sobre la Ferrari Nº2, pero lejos estaba de helar la sangre como lo hacia Ayrton, lejos de provocar, lágrimas, de dolor o alegría. La magia ya se había ido. Para agregar a la anécdota tuve que hacer mas de media hora de cola para poder acercarme en el Cementerio de Morumbi, al lugar donde descansan los restos de AS.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Volver a Todo lo demas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje