4 6 3 5 9 1 GRACIAS AMIGO

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Re: 4 6 3 5 9 1 GRACIAS AMIGO

Notapor Nacho Gonzalez » Vie Oct 07, 2011 12:05 pm

Un fierrazo Tincho! No te podes quejar. Ahora toma Jack Daniel's el maestro jajaja.
Firmado con Nombre y Apellido.
Nacho Gonzalez

Images: 0
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces

Anuncio

Notapor willykaiser » Mar Oct 11, 2011 8:14 pm

tincho mensajero escribió:Compadre , que pena la verdad =)) =)) bueno decile al viejo que te invite al asado =)) =)) =)) .
Me imagine que nunca ivas a caer cuando te mande ese mensaje que decia QEPD =)) =)) =)) =)) =)) =)) .
Omar : te cuento que si en realidad fue bajo el costo de cambiar aros y metales ya que al colocar la otra tapa que tenia guardada cuando queme una valvula y lista para ya sabés para que :twisted: no fue necesario realizarle nada más , la bomba ni se toco osea le hizo la repuebra hidraulica y como también era la original el de la rectificadora le dijo que ni la lavara y que pusiera asi nomás y fue asi , se termino de armar el motor hoy a las 18 hr y media vuelta de llave y el guacho arranco como si no hubiese pasado nada =)) =)) =)) el mecánico me miro y me dice , este culiao es igual a vos nadie lo entiende , mira como quedo regulando X( ronronea HERMOSOOOOOOO :ymapplause: ahora hay que acentarlo asi que en una semana creemos que estara =)) eso si ahora si anda con nafta X( por fuerza mayor el unico incoveniente que aparecio al arrancar fue que la muy guacha bomba de nafta tiro aceite por la descarga X( también nueva de paso y se le puso nuevamente la put@ valvula de liberación de gases que me dejaba volado cuando le ponia nafta 8-} unos viajes de aquellos , habra que andarlo tranqui un par de dias X( .

Pablo mira creo que son asi la verdad no lo recuerdo :-? pero creo que los motores nacionales tienen esas caladuras más grandes para prevenir que las valvulas peguen en el pistón cuando cortas correa , son pistones de alta como los del SCR de eso si estoy seguro , por eso cuando corte correa el año pasado tube que cambiar casi todas las valvulas X( .

Total de la jodita =)) $ 1459.00 =)) con aceite y filtro incluido ;) .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡

IM PRE SIO NAN TE!! :ymapplause: :ymapplause:
Tantas satisfacciones con estos adorables fierritos!!?? :shock:

Yo estoy en el mismo proceso con el 92 S 1.4, Al destripe, por una calentada cago la junta de tapa, ya gaseaba un poco, asi que ahora es una fumarata de vapores y gases por la manguera que se lo alquilaria a River para humo en los show en vivo!! =))

Empezabamos a disfrutarlo ya que lo compramos hace poquito, lo traje en su primera proheza de Bs As a Bariloche, luego de conseguirlo (bastante sano) excelente casco, interior y motorcito sano, pero el tema es que pese a sus 143mil km se suponia sano... :-o Peeerrrooo, como suele pasar, el dueño anterior era una rata, (frecuentador de mecanicos CACHO).
Le hice de todo antes de traerlo de meticuloso y fana, le habian cambiado la correa, pero no andaba el auto y me llamo la atencion que el viejo lo tenia con una llave para el electro. Asi que se chequeo temperatura, cambio bulbo, termostato, refrigerante completo, algunas mangueras y se resolvio (aparentemente).
Primer detalle, se ve que este hombre lo calentó, cambió junta sin frentear la tapa :-w , Ademas, claro.. no andaba porque CACHO, no solo ahorro en los tensores aunque que el rule tenia juego, sino que le pifio un diente a la correa!! #-o [-( , bueno antes de salir, correa nueva otra vez x las dudas, tensores, Afinacion, registrar valvulas frenos, rules de rueda, extremos caja de direccion. Menos embrague, todo.. :-w . Contentos, subo la flia y todo de de 10 en los primeros 1200km de noche, pero en las primeras trepadas de la cordillera (con calor y de dia), calento y termine de soplar la junta.. #-o

Ahora... al destripe, ya que esta, como gasea y ahora mucho voy a chequear las camisas para cambiar los aros.

Gracias TINCHO!! Que buen dato el de cambiar los cojinetes por las dudas y chequear la bomba de aceite, voy a aprovechar ya que hay que frentear la tapa, a cambiar los retenes no? Que opinas?
Otra, me pasaron 1000 por hacer la tapa, si hago aros + retenes y cojinetes maso $2500 ó $3000 Sera mucho? veo que gastaste bastante menos, aunque la tapa la tenias lista!
Gracias por los datos, genial el post, muy grafico, muy divertido..

TINCHO, si TU caso no es para sumar fanaticos... No hay otro =p~

Abrazo

PD: Luego les cuento como me fue con la Dunette. :?
Random avatar
willykaiser

Images: 0
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 0 vez

1992 Fiat Duna S 1.4

Notapor juanpf » Jue Oct 13, 2011 8:28 am

ya sabemos lo buenos que salieron los motores TIPO, no creo que ningun motor actual lo iguale en confiabilidad
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor tincho mensajero » Jue Oct 13, 2011 10:56 pm

Willy , mira , el hacer el plano de la tapa no te sabria decir cuanto sale ahora pero si para tu tranquilidad lo queres hacer hacelo , se que pesos menos pesos más , es la diferencia , ahora si la calentada fue bastante brusca , diria que se lo hagas sin pensarlo y de paso cambiale los retenes de valvulas ya que la tenés que desarmar para hacerle el plano a la misma , de paso ya que la tenés desarmada que revise el de la rectificadora las guis de valvulas y quién te dice si lo tenés a gas que le pongan las guis de bronce para gas ;) no te vas arrepentir a la larga , es una moneda más pero tranquilidad a largo plazo ;) siempre y cuando el auto te lo dejes por mucho tiempo ;) .

Juan , sin palabras y vos sabes lo que es el clima por estos lados , asi que date una idea lo que es trabajar en verano con el guacho en la siesta por AGRELO , BARRANCAS =)) .
Chifla cuando venis para estos lados :)] .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor tincho mensajero » Jue Dic 01, 2011 2:43 am

Luis , me re olvide de contestarte el otro mensaje anterior tuyo donde me preguntaste que marca de aros le habia puesto el mecánico , la verdad que si puedo hablar mañana con el mecánico le pregunto la verdad que ni lo recuerdo la marca de aros , mira el consumo se fue casi por completo le he agregado solo los primeros 15 dias 1.5 L es que se tenian que asentar los aros , ya tiene 9600 km desde el 01/10/11 ya fue el primer cambio de aceite y filtro y solo le he agregado un poco más de 1/2 litro de aceite no está asentado al todo el motor ya que lo siento un poco aspero , si recuerdo que los aros que pusimos erán cromados , me dijo el mecánico que demorán un poco más en asentarse pero que a la larga por la cantidad de kilometros que le hago al auto se desgastan mucho menos que los de recambio ;) , este fin de semana voy al taller para dejar bién a punto el motor ya que el guacho me lo dejo un poco fuera de punto para que no le de murra X( , ahora lo intime y le dije Lo haces vos o lo Hago yo X( =)) =)) =)) .
Pero anda que es un violin el guacho serenito , eso me encanto el no sentir todo ese ruido a valvulas sueltas jajajaja.

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor gustavo_luis » Jue Dic 01, 2011 8:30 am

Gracias tincho, anoche a las 23 hs. enpese a sacar la tapa de cilindro y vi que los cilindos tienen muy pero muy poquito desgaste, esta noche cuando vuelva a casa empieso a sacar los pistones, a penas puedas pasame la marca que ya mañana los tengo que comprar cuando lleve los pistone con la medida.

Bruñiste los cilindros o no fue necesario?
Fiat Duna Weekend SCR 93 "Un Carro indestructible"

Imagen
Ladran Sancho, señal que cabalgamos
gustavo_luis

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1993 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Notapor rolando rognone » Jue Dic 01, 2011 9:18 am

Seguramente los bruñio, siempre hay que hacerlo para matarle el brillo a la camisa y permitir un buen asentamiento de los aros.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Jue Dic 01, 2011 5:40 pm

Ah bueno !!! me parece muy bien que te pegues un viajecito por acá.

El fin de año se festeja muy lindo, alrededor de un buen asado, en general ambiente familiar, se juntan integrantes de la familia de varios lados, hasta aprovechan la oportunidad para la gente del interior y/o la gente del exterior como puede ser tu caso.

Y a la media noche se brinda con sidra o champagne, se tiran fuegos artificiales y despues se sale de visita a la casa de amigos o familiares.

También hay bailes hasta la madrugada, y al otro día despues de la resaca se sigue morfando. :D :D

Si te venis avisame.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tincho mensajero » Lun Dic 19, 2011 11:57 pm

Simple están igual que mis pistones DETONADOOOOOOOOOOOOOOOS =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) aros yaaaaaaaaaaaaaaa.

PD : Te hago una preguntita cuando sacaste el carter , aflojaste la bacada de cada pistón si :-? no se te mandarón contra el cigueñal los pistones con viela y todo :-? =)) =)) =)) =)) , si te paso entonces bienvenido al clus de los aros gastados =)) =)) =)) =)) =)) =)) .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor tincho mensajero » Vie Dic 23, 2011 12:07 am

Muy buena data Luis , peroooooo yo te aseguro que mis pistones estabán casi igual a los tuyos y me atrevo a decirte que un poquito bastante más =)) con decirte que a la hora de sacar el carter para aflojar todo y asi sacar los pistones por arriba estos guachos se mandarón de una hacia abajo ni siquiera un poco de resistencia tenián =)) =)) por eso también te digo que para mi erán aros por la forma en que estabán quemando esos pistones , la otra forma también para saber como están los aros es la de poner el manometro para medir la compresión ;) .

PD : Me alegro por vos que gastaste poca plata ;) .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas