, mañoso yo queria que llegara a los 500000 km
, pero no aguanto el pobre , el jueves empezo a empastar bujias , tranquilamente le podria haber puesto prolongadores pero hubiese sido arruinar del todo a este noble motor 1.6 modelo 92
.asi que por la noche paso por casa mi amigo mecánico y se lo llevo al taller para empezar a desarmarlo el dia viernes , la idea en un principio fue rectificarlo pero como hace unos meses se me quemo una valvula y tenia guardada una tapa de repuesto al sacar la tapa con la valvula rota descubre que el motor no tenia casi nada de rebarba en la cabeza de cada cilindo y me dicé dale nomás que este motor todavia tiene para rato con un buén cambio de aros
, bueno le di hasta que el mañoso dijo bastaaaaaaaaaaaaaa
.Cuando saco los aros me llamo y me reputeo
no le quedaba nada de material a los aros , es más el auto estubo arrancando por inercia en la mañana
se ve a simple vista que el aro tiene como un zurco en el centro del mismo
. Los pistones no están fogeados me dice que eso es una muy buena señal ya que de seguro las camisas deben estar de mil maravillas osea ovaladas no
.De seguro que algúna que otra cosilla se metio a la recama y asi le fue , se ve a simple vista los coscachos que tiene la cabeza de los pistones
yo no meti nada
.Cuando saco los metales se dio cuenta que estabán más que bién , eso si igual se van a cambiar para realizar un buén trabajo
La mejor parte de todo esto fue que al sacar los cojinetes se encontro con una serie de numeritos y me llama nuevamente y me dice , Te conviene que apenas termines de trabajar te vengás al taller para que veas algo , llego al taller y me dicé mira
creo que este motor podria haber durado un par de años más si no hubiese caido en mis manos
, pero muy noble sin palabras , ojo no quiero decir que nunca se me rompio o me dejo a pata por que en realidad más de una vez me dierón ganás de hacer la grán Mauri a las patadas con el pobre auto , pero es mi herramienta de trabajo , por ahora cambio de aros y salir el lunes a realizarle un buén par de kilometros .Se probo la bomba de aceite y la verdad que está impecable y funciona perfectamente , el unico secreto de todo esto es al pedo , no hay que descuidar el aceite si notán que consume aceite revisen periodicamente si es necesario , a mi el pobre motor me consumia 2 litros de aceite cada 10/15 dias , si era mucho pero nunca le pichulie con el aceite ni menos poner aceite barato , era un presupuesto a parte pero al no tener tiempo para poder pararlo le di hasta que dijo bastá
.Mañana veremos como queda .
SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡




Ya salgo a jugarle al 463 y al 591...


ronronea HERMOSOOOOOOO
unos viajes de aquellos , habra que andarlo tranqui un par de dias
pero creo que los motores nacionales tienen esas caladuras más grandes para prevenir que las valvulas peguen en el pistón cuando cortas correa , son pistones de alta como los del SCR de eso si estoy seguro , por eso cuando corte correa el año pasado tube que cambiar casi todas las valvulas 