4 6 3 5 9 1 GRACIAS AMIGO

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

4 6 3 5 9 1 GRACIAS AMIGO

Notapor tincho mensajero » Sab Oct 01, 2011 12:58 am

Como lo dice el titulo de este post , mi querido amigo llego hasta la suma modica de 463591 KM =)) , mañoso yo queria que llegara a los 500000 km =)) , pero no aguanto el pobre , el jueves empezo a empastar bujias , tranquilamente le podria haber puesto prolongadores pero hubiese sido arruinar del todo a este noble motor 1.6 modelo 92 :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: .
asi que por la noche paso por casa mi amigo mecánico y se lo llevo al taller para empezar a desarmarlo el dia viernes , la idea en un principio fue rectificarlo pero como hace unos meses se me quemo una valvula y tenia guardada una tapa de repuesto al sacar la tapa con la valvula rota descubre que el motor no tenia casi nada de rebarba en la cabeza de cada cilindo y me dicé dale nomás que este motor todavia tiene para rato con un buén cambio de aros =)) , bueno le di hasta que el mañoso dijo bastaaaaaaaaaaaaaa :(( :(( .

Imagen Imagen

Cuando saco los aros me llamo y me reputeo =)) =)) =)) no le quedaba nada de material a los aros , es más el auto estubo arrancando por inercia en la mañana =)) se ve a simple vista que el aro tiene como un zurco en el centro del mismo =)) =)) =)) .
Imagen Imagen

Los pistones no están fogeados me dice que eso es una muy buena señal ya que de seguro las camisas deben estar de mil maravillas osea ovaladas no ;) .
Imagen

De seguro que algúna que otra cosilla se metio a la recama y asi le fue , se ve a simple vista los coscachos que tiene la cabeza de los pistones =)) yo no meti nada =)) .
Imagen Imagen

Cuando saco los metales se dio cuenta que estabán más que bién , eso si igual se van a cambiar para realizar un buén trabajo
Imagen

La mejor parte de todo esto fue que al sacar los cojinetes se encontro con una serie de numeritos y me llama nuevamente y me dice , Te conviene que apenas termines de trabajar te vengás al taller para que veas algo , llego al taller y me dicé mira Imagen ORIGINAL y ESTANDAR la medida :ymapplause: creo que este motor podria haber durado un par de años más si no hubiese caido en mis manos =)) , pero muy noble sin palabras , ojo no quiero decir que nunca se me rompio o me dejo a pata por que en realidad más de una vez me dierón ganás de hacer la grán Mauri a las patadas con el pobre auto , pero es mi herramienta de trabajo , por ahora cambio de aros y salir el lunes a realizarle un buén par de kilometros .
Se probo la bomba de aceite y la verdad que está impecable y funciona perfectamente , el unico secreto de todo esto es al pedo , no hay que descuidar el aceite si notán que consume aceite revisen periodicamente si es necesario , a mi el pobre motor me consumia 2 litros de aceite cada 10/15 dias , si era mucho pero nunca le pichulie con el aceite ni menos poner aceite barato , era un presupuesto a parte pero al no tener tiempo para poder pararlo le di hasta que dijo bastá =)) .

Mañana veremos como queda .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Anuncio

Re: 4 6 3 5 9 1 GRACIAS AMIGO

Notapor andreselpata » Sab Oct 01, 2011 8:47 am

FIERRAZO EL DUNITA!!! :D
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Notapor sir_charles » Sab Oct 01, 2011 9:24 am

Muy buenas fotos de tu amigo fiel! Gracias por subirlas!
Seguramente pronto te estará acompañando nuevamente en tu trabajo!
Saludos!
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
sir_charles

Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces

1993 Fiat Uno

Notapor david_libra2002 » Sab Oct 01, 2011 9:41 am

:ymapplause: :ymapplause: :ymapplause:
Random avatar
david_libra2002

Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez

1988 Fiat Duna SC 1.3

Notapor DUNGA » Sab Oct 01, 2011 11:02 am

8) Ya salgo a jugarle al 463 y al 591... :ymparty:

Me mate de la risa con el QEPD =)) =)) =))

No te podes quejar Compadre, podrías haber encontrado cualquier desastre adentro de ese motor y tuviste la suerte de que con poco lo recuperas!

Otra cosa no me quiero imaginar la contractura de cuello que tendras de salir a trabajar en karting a motor! =)) =)) =))

Un Saludo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
DUNGA

Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor leonenredado » Sab Oct 01, 2011 3:34 pm

Una bosta!

=))
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor PABLOG » Sab Oct 01, 2011 7:02 pm

Hola, que garrón, un amigo tenia un mercedes 190 2.5 TD 5 cil y el manual decía a los 600 000 revisar la cadena y al millon cambiar.....otros costos también no :oops: Consulta los pistones son así o las marcas las hizo la válvula al pegarle ?
PABLIN
PABLOG

Images: 0
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces

Notapor DUNGA » Sab Oct 01, 2011 8:12 pm

8) No hubo suerte Compadre /:)

Imagen

Yo que pensaba comer asado, ahora me tendré que conformar con fideos con manteca :ymtongue:

Un Saludo! (-|
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
DUNGA

Notapor tincho mensajero » Sab Oct 01, 2011 11:25 pm

Compadre , que pena la verdad =)) =)) bueno decile al viejo que te invite al asado =)) =)) =)) .
Me imagine que nunca ivas a caer cuando te mande ese mensaje que decia QEPD =)) =)) =)) =)) =)) =)) .
Omar : te cuento que si en realidad fue bajo el costo de cambiar aros y metales ya que al colocar la otra tapa que tenia guardada cuando queme una valvula y lista para ya sabés para que :twisted: no fue necesario realizarle nada más , la bomba ni se toco osea le hizo la repuebra hidraulica y como también era la original el de la rectificadora le dijo que ni la lavara y que pusiera asi nomás y fue asi , se termino de armar el motor hoy a las 18 hr y media vuelta de llave y el guacho arranco como si no hubiese pasado nada =)) =)) =)) el mecánico me miro y me dice , este culiao es igual a vos nadie lo entiende , mira como quedo regulando X( ronronea HERMOSOOOOOOO :ymapplause: ahora hay que acentarlo asi que en una semana creemos que estara =)) eso si ahora si anda con nafta X( por fuerza mayor el unico incoveniente que aparecio al arrancar fue que la muy guacha bomba de nafta tiro aceite por la descarga X( también nueva de paso y se le puso nuevamente la put@ valvula de liberación de gases que me dejaba volado cuando le ponia nafta 8-} unos viajes de aquellos , habra que andarlo tranqui un par de dias X( .

Pablo mira creo que son asi la verdad no lo recuerdo :-? pero creo que los motores nacionales tienen esas caladuras más grandes para prevenir que las valvulas peguen en el pistón cuando cortas correa , son pistones de alta como los del SCR de eso si estoy seguro , por eso cuando corte correa el año pasado tube que cambiar casi todas las valvulas X( .

Total de la jodita =)) $ 1459.00 =)) con aceite y filtro incluido ;) .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor DUNGA » Dom Oct 02, 2011 10:19 am

8) Bien ahí! ahora andalo un poco tranquilo, se lo merece el autito...

Un Saludo! 8)
DUNGA

Notapor andreselpata » Dom Oct 02, 2011 11:47 am

un gran aplauso para ese motorazo 1.6 que todavia se la banca :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause:
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Notapor tincho mensajero » Dom Oct 02, 2011 2:58 pm

Y lo que se va aguantar a partir de ahora , tiene que estar contento que por lo menos 3 dias va a sentir el olor de la nafta =)) premiun =)) .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor Duna Csd 1997 » Mar Oct 04, 2011 8:28 pm

Ecxelente, son muy fieles estos autitos, ahora el Duna descansa y va a volver salir todo glorioso.
Gasolero el blanquito pero se la banca como el mejor
Duna Csd 1997

Gracias recibidas: 0 vez

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor DUNGA » Mié Oct 05, 2011 2:00 am

8) Anda bien el autito compadre? :-?
DUNGA

Notapor loboverde » Mié Oct 05, 2011 9:48 am

Que fierrazo ese Dunita Tincho!!! ^:)^ ^:)^
Imagen
loboverde

Gracias recibidas: 1 vez

2006 Chevrolet Corsa II