a/a duna scl 95

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

a/a duna scl 95

Notapor chrisfx » Mar Nov 05, 2013 2:10 pm

Hola gente tengo una consulta acerca del aire acondicionado de mi fiat duna, el mismo cuando lo pongo al máximo corta aleatoriamente corta y arranca corta y arranca y asi, hay veces que lo prendo y queda encendido por 5 min o 10, como les funciona a ustedes?
Random avatar
chrisfx
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Ene 24, 2011 10:35 pm
Ubicación: Rosario, Santa fe, Argentina
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCL 1.6

Anuncio

Re: a/a duna scl 95

Notapor Danielmirafiori » Mar Nov 05, 2013 7:47 pm

Por mi poca experiencia te contesto.
Si lo que para y arranca es el compresor está bien, siempre y cuando mantenga la soplada de aire enfriado por las toberas, si lo que prende y corta es el forzador hay algo que no está andando bien
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 65
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: a/a duna scl 95

Notapor Nss15 » Mar Nov 05, 2013 8:19 pm

vi uno que tenia problema de que no le prendio mas de un dia para el otro y le dijeron que era el bulbo que controla la temperatura, por ahi el problema que prenda y apague este por ahi
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 34
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: a/a duna scl 95

Notapor juanmauro » Mar Nov 05, 2013 11:18 pm

En el split de mi casa pasaba eso :lol: :lol:

Era un capacitor quemado.

En teoria todos los aires acondicionados funcionan igual.
No se bien que pieza es la que vendria a reemplazar en el auto ese capacitor que digo.

Saludos
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: a/a duna scl 95

Notapor chrisfx » Mar Nov 05, 2013 11:36 pm

bueno lo solucione hoy, el problema se debe al reemplazo del famoso gas r 12, el mo49plus, este gas evapora a temperaturas más bajas y me cortaba por termostato, la solución fue alejarlo más aún del evaporador, de esa manera lograr temperaturas más bajas y muy buenas. Agregó que el compresor del duna es muy bueno, marca sanden 'made in usa'. Logre entender su funcionamiento por completo. cualquier duda avisar.

pd: nss15, exactamente ahí estaba la falla.

Saludos!
Random avatar
chrisfx
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Ene 24, 2011 10:35 pm
Ubicación: Rosario, Santa fe, Argentina
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCL 1.6

Re: a/a duna scl 95

Notapor rolando rognone » Mié Nov 06, 2013 10:11 am

Ya que estas contanos lo que aprendiste, para que esperar no?? por ahí después te olvidas. :D
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10671
Edad: 57
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: a/a duna scl 95

Notapor chrisfx » Mié Nov 06, 2013 12:08 pm

Bueno esto pasaría ser una nota técnica. Como dije el compresor es muy muy bueno en materia de refrigeración, 5 cilindros logrando una buena compresión así obteniendo muy buenas temperaturas. En el caso del duna/uno que llevan el mismo compresor para freon r12 hay que ponerle el gas mo49plus r413a, este gas es un reemplazo directo para aires de autos. La cantidad que lleva es depende a cada equipo, no todos los duna tienen el mismo condensador o evaporador, entonces tenemos que trabajar con presiones, tenemos 2, alto y baja, al cargarle gas hay que hacerlo por baja como corresponde, haciendo un vacío del sistema anteriormente, como sabremos cuando llenamos el sistema?? la presión de baja tiene que estar entre 25-30psi y alta 220-260psi. Es muy importante poner un ventilador enfrente del condensador para así emular el viento que le da mientras el auto esta en movimiento. Un detalle muy importante ya que este gas es un reemplazo y es casi igual que el original pero no del todo, hay que alejar el bulbo del termostato del evaporador así impedimos que el compresor corte cuando no lo tiene que hacer. El termostato es una llave de un punto, cuando el bulbo se enfría deja de conducir corriente y el compresor se apaga. Para verificar que número sistema funciona perfectamente miren la mirilla del tuvo recibidor, no se tienen que ver burbujas, tb pueden espiar el evaporador sacando la tapa del mismo accedemos a el y a la válvula de expansión. adjunto foto.

http://img542.imageshack.us/img542/5834/is3b.jpg

La temperatura tiene que llegar a 4-5 grados regulado. Y a más de 3000rpm van a encontrar pingüinos en su duna.

Saludos!
Random avatar
chrisfx
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Ene 24, 2011 10:35 pm
Ubicación: Rosario, Santa fe, Argentina
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCL 1.6

Re: a/a duna scl 95

Notapor rolando rognone » Mié Nov 06, 2013 12:42 pm

Impecable !!! Gracias por compartirlo.

Si están de acuerdo divido el tema en ese mensaje y lo paso a "Notas Técnicas".
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10671
Edad: 57
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: a/a duna scl 95

Notapor Nss15 » Mié Nov 06, 2013 1:38 pm

El termostato en que lugar está?
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 34
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: a/a duna scl 95

Notapor chrisfx » Mié Nov 06, 2013 3:11 pm

El termostato se encuentra al lado del acelerador, esta montado sobre una estructura plástica. El mismo tiene 2 cables, vas a localizar el caño del bulbo tb.
Random avatar
chrisfx
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Ene 24, 2011 10:35 pm
Ubicación: Rosario, Santa fe, Argentina
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCL 1.6

Re: a/a duna scl 95

Notapor chrisfx » Mié Nov 06, 2013 7:22 pm

rolando rognone escribió:Impecable !!! Gracias por compartirlo.

Si están de acuerdo divido el tema en ese mensaje y lo paso a "Notas Técnicas".



Por mi edítalo y mandalo a notas técnicas.
Saludos!
Random avatar
chrisfx
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Ene 24, 2011 10:35 pm
Ubicación: Rosario, Santa fe, Argentina
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCL 1.6

Re: a/a duna scl 95

Notapor Danielmirafiori » Mié Nov 06, 2013 8:12 pm

Perdonen mi ignorancia, pero no termino de entender eso de separar bulbo de termostato, el mío tiene MO49Plus de DuPont y para mí enfría bien, pero para quién me lo cargó debería enfriar más.

Con un par de fotos tal vez me desasne

Gracias
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 65
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: a/a duna scl 95

Notapor chrisfx » Mié Nov 06, 2013 9:11 pm

Fíjate al lado del acelerador que esta ubicado a la derecha del mismo, a la derecha del pedal, busca un alambre con forro blanco sino me confundo, la misma entra al evaporador por medio de un agujero con una gomita negra, para alejarme tiras del alambre así destrabas el bulbo del evaporador, de fábrica viene entre agarrado entre las capas del mismo. Pero tenes que fijarte bien porque no enfría más como dice quien te lo cargo, pueden ser varios factores. Se aleja el termostato siempre y cuando el compresor corta y arranca a cada rato.

Foto del termostato
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... e-1992-_JM

No es justamente la que pediste, pero te va a ayudar.
Random avatar
chrisfx
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Ene 24, 2011 10:35 pm
Ubicación: Rosario, Santa fe, Argentina
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCL 1.6

Re: a/a duna scl 95

Notapor Danielmirafiori » Mié Nov 06, 2013 10:51 pm

Gracias, creo que entendí qué es y qué hay que hacer.

En mi AºAº lo único que noto en que tarda como 3 o 4 minutos en entrar en régimen, como ejemplo hoy iba por Richieri y lo prendí pasando el peaje, a la altura del puente 12 empezó el frío y en el acceso a la autopista a Cañuelas lo apagué porque el frío era excesivo
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 65
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: a/a duna scl 95

Notapor chrisfx » Jue Nov 07, 2013 1:04 am

Disculpame pero no entendí lo que comentaste... A que llamar entrar en régimen? que es lo que pasa en esos minutos? desconozco lugares y distancias que mencionas.
Saludos
Random avatar
chrisfx
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Ene 24, 2011 10:35 pm
Ubicación: Rosario, Santa fe, Argentina
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCL 1.6

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio