Bueno esto pasaría ser una nota técnica. Como dije el compresor es muy muy bueno en materia de refrigeración, 5 cilindros logrando una buena compresión así obteniendo muy buenas temperaturas. En el caso del duna/uno que llevan el mismo compresor para freon r12 hay que ponerle el gas mo49plus r413a, este gas es un reemplazo directo para aires de autos. La cantidad que lleva es depende a cada equipo, no todos los duna tienen el mismo condensador o evaporador, entonces tenemos que trabajar con presiones, tenemos 2, alto y baja, al cargarle gas hay que hacerlo por baja como corresponde, haciendo un vacío del sistema anteriormente, como sabremos cuando llenamos el sistema?? la presión de baja tiene que estar entre 25-30psi y alta 220-260psi. Es muy importante poner un ventilador enfrente del condensador para así emular el viento que le da mientras el auto esta en movimiento. Un detalle muy importante ya que este gas es un reemplazo y es casi igual que el original pero no del todo, hay que alejar el bulbo del termostato del evaporador así impedimos que el compresor corte cuando no lo tiene que hacer. El termostato es una llave de un punto, cuando el bulbo se enfría deja de conducir corriente y el compresor se apaga. Para verificar que número sistema funciona perfectamente miren la mirilla del tuvo recibidor, no se tienen que ver burbujas, tb pueden espiar el evaporador sacando la tapa del mismo accedemos a el y a la válvula de expansión. adjunto foto.
http://img542.imageshack.us/img542/5834/is3b.jpgLa temperatura tiene que llegar a 4-5 grados regulado. Y a más de 3000rpm van a encontrar pingüinos en su duna.
Saludos!