Tengan en cuenta lo siguiente, en cuanto a la cobertura del seguro:
Como todos sabemos la responsabilidad civil es obligatoria y esta incluida en todos los seguros.
Después podemos tener según el modelo de nuestro auto la C que incluye Robo e Incendio Parcial y Total, esta categoría no incluye el parabrisas, la luneta, las cerraduras, ni daños por robo total recuperado, que significa esto, que como en mi caso que me lo robaron y apareció, todo lo que estaba roto incluido el choque en la trompa no me lo cubre.
O podemos tener la C full, que a diferencia de la anterior si cubre el parabrisas y luneta, las cerraduras y ojo acá, hasta el 10% del valor asegurado en daños
Esto se debe a una maniobra que tuvieron que hacer las compañías de seguro porque la gente chocaba contra un árbol o contra alguien que no tenía seguro, por ejemplo, escondían el auto unos días realizaban una denuncia de robo, lo "encontraban" y le reclamaban a la compañía por los daños.
¿Entonces como debemos actuar nosotros?, de mala fe

Acá viene el consejo, Dios quiera que nadie lo necesite, pero seamos realistas, tenemos el vehículo mas robado del mercado. Si el auto aparece, en el momento de la entrega la policía nos da una "técnica", es una declaración de los faltantes, ahí es cuando tenemos que estar bien atentos y arreglar con el policía que los este atendiendo para hacer pasar como faltante TODO lo que vean que este roto y una ves llegados a su casa, desarmar y que no quede ningún rastro de esas partes dentro del auto, antes que el inspector del seguro lo verifique
Como les dije antes, espero que nadie lo necesite, pero ténganlo muy presente ya que los faltantes los pagan sin ningún problema.
Un abrazo a todos!, Mauricio