Moderador: moderadores Mecanica
chopanscx escribió:ayyy me siento tan identificado!!!! antes de salir de vacaciones mi viejo fue a cambiar el aceite y le pido al tipo que atendia que sea aceite para gas...no se si el tipo entendio gasoil o GNC resulta que cuando llegamos a nuestro destino salia un humo negro impresionante del escape teniamos la duda que hubiera sido el aceite para diesel y que se hubiera fundido el motor ya que no arrancaba ...por esas casualidades de la vida nos iluminar y en medio de las altas cumbres oh! un lubricentro pedimos que nos cambien por HELIX y chau humo negro...
yo pense que el aceite diesel eera para diesel ..por algo vendran asi?...o es una estrategia de venta para ponertelo mas caro???'...
saludos!!!
francisco..
tolder escribió:chopanscx escribió:ayyy me siento tan identificado!!!! antes de salir de vacaciones mi viejo fue a cambiar el aceite y le pido al tipo que atendia que sea aceite para gas...no se si el tipo entendio gasoil o GNC resulta que cuando llegamos a nuestro destino salia un humo negro impresionante del escape teniamos la duda que hubiera sido el aceite para diesel y que se hubiera fundido el motor ya que no arrancaba ...por esas casualidades de la vida nos iluminar y en medio de las altas cumbres oh! un lubricentro pedimos que nos cambien por HELIX y chau humo negro...
yo pense que el aceite diesel eera para diesel ..por algo vendran asi?...o es una estrategia de venta para ponertelo mas caro???'...
saludos!!!
francisco..
Francisco, no es normal que el auto te largue humo negro, igual no sabes que aceite le hayan puesto.
No creo que sea sólo marketing el tema de los aceites, obviamente si le pones el que va no haría falta preguntar nada, de todos modos no creo que sea lo mismo ponerle un aceite específico a un motor turbo ( diesel o nafta ) que lo que se comenta, para un auto con motor en muy buen estado y muy poca exigencia, yo al mío hasta ahora le puse Helix, y si veo que puedo usar el Rotella que tengo ( por el tema de $ ya comentado ), y bueno, haremos ( el auto y yo ) ese sacrificio .
Saludos
Ariel, ponelo tranquilo, que no pasa nada. Saludostolder escribió:Tincho, vos crees ? pregunto por que tengo un balde de 20 litros de Rimula ( Shell) que compré para el Diesel , y no me animo a ponérselo al Duna - era para el otro auto - y ahora por una cuestión de $ me vendría bárbaro, es multigrado, 15 W 40 , agradezco si alguien cuenta experiencias, no es para nada un auto que ande enroscado, su ' techo ' debe ser las 3000 o 3500 vueltas, sólo alguna vez en su vida.
Gracias
TAVO escribió:hola naz ,mira yo tuve una mala experiencia con el aceite ,tenia un citroen al cual le pucieron aceite tutela suplemento uno que es la que hoy uso .tengo entendido que el aceite para diecel contiene detergentes,el cual limpia el motor x dentro.la cuestion es que en este citroen me removio todo el carbon que se va formando en el blok y este circulo x la cañeria con el aceite y de tener buena precion paso a nada de precion . por eso yo aconsejaria no usarlo.es mi opinion
tincho mensajero escribió:Hola naz_11 mira no le pasa absolutamente nada yo antes al dunita le ponia diesel extra vida y ahora hace u tiempo le coloco CASTROL RX VISCUS 25W60 y también es para diesel pero lo cuida mas al motor dale no le hace nada
SALUDOS .
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