Al calentar se apaga

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Al calentar se apaga

Notapor L30N4RD » Vie Oct 11, 2013 12:09 am

Buenas nooches! como andan?...
Hace un mes compre un duna sd 1.7 (diesel por supuesto :D ), la verdad venia de un R12 naftero muuuy simple y ahora ver esta maquina es ¡WOW! mucho para mi, jaja! tengo poca idea de el motor, pero de alguna forma me doy maña XD
El tema es que desde hace un mes lo vengo arreglando :p lo compre y empezó a fallar el termostato, la junta de tapa de cilindros, sensor del electro, palanca de cambio, en fin muy lindo por fuera, un quilombo por dentro, ya debo $6500 a mi viejo :(
Hace poco vino con algo nuevo, anda una masa por todos lados, pero llega un momento (al calentarse normal, por lo general después de 1 hora de uso) que al soltar el acelerador (generalmente al embragar para bajar una marcha) baja mucho las revoluciones y el auto se para. Aclaro que antes de calentar hace lo mismo, pero no se para, suelto el acelerador, bajan las revoluciones mucho pero luego vuelve a regular.
Cuando se para, cuesta un poco volverlo a encender, (importante: si le doy el tiempo de precalentamiento) le doy arranque y hace como si el motor estuviese pesado...
Disculpen por extenderme tanto, jaja! que podra ser? :-?
L30N4RD

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1999 Fiat Duna SD 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Al calentar se apaga

Notapor tincho mensajero » Vie Oct 11, 2013 1:54 am

Bienvenido Tu primer mensaje debería haber sido el de tu presentación en el siguiente foro

sugerencias-y-bienvenidas-vf8.html

Pero no todo termina ahí ya que debo felicitarte a medias =)) por que la verdad completaste los datos como dice en las reglas del foro, solo te falto la presentación.

Volviendo al tema en cuestión le cambiaste en algún momento el filtro de Gas oíl :-? puede estar chupando aire por ahí, fíjate si se ven burbujas de aire en el circuito, si es que tiene mangueras transparentes =)) .
Yo mucho de diesel no entiendo habría que esperar que contesten los que tienen ese tipo de motor ;) .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor Dunero2010 » Vie Oct 11, 2013 12:32 pm

Hola. Mirá tenés razón lo que decís de la diferencia entre el R12 y el duna. Yo tuve un R12 1977 y ahora un diesel 1,3. El R12 es prácticamente imposible que te deje a pata andando a nafta. Puede tener sus fallas pero de alguna forma, si te das maña un poco con la mecánica y la electricidad de un coche zafás hasta hacerlo arreglar. El Duna es totalmente distinto, por lo menos el gasolero. Es bastante complicado, hay que estar muy encima de como está andando todo.

A mi me pasaba apenas lo compré en el 2010 lo que decís. Yendo normal por ruta y tener que aminorar en un peaje, se paraba y después costaba hacerlo arrancar. El tema puede venir por el lado de que se te está metiendo aire en el circuito de gasoil. Hay alguna manguera pinchada desde el tanque hasta la entrada de la bomba inyectora, filtro de aire y/o gasoil que ya piden cambio, mugre u óxido en el tanque de gasoil o gasoil malo.

Si podés comprá un tramo de manguera transparente y reemplazá la que va desde la salida del filtro de gasoil hasta la entrada de la bomba para ver si se meten burbujas de aire. Si dichas burbujas son muy guasas, es probable que la bomba inyectora no trabaje bien y en algún momento tienda a pararse. Revisá que las abrazaderas estén bien apretadas. También es buena idea poner un tramo tranasparente antes del filtro de gasoil para ver si el aire no viene desde el tanque (tiene que pasar gasoil sin burbujas de aire).

En mi caso, no te puedo decir como solucioné el problema, te digo que cada tanto reemplazo los filtros y el de aire le pego una sopleteada al menos una vez por mes. De todas maneras, en mi SDL 1,3 siguen pasando algunas burbujitas de aire y en los peajes medio como que baja de revoluciones pero enseguida se normaliza. No hace ya lo que a vos te pasa que era eso de pararse (más de una vez pagué el peaje antes de Rosario empujando el duna). En fin, empezá por lo más sencillo, eso que te digo del aire, filtros (el de aire, al menos una sopleteada). También ayuda no tenerlo demasiado bajo regulando. Después vas viendo si mejora o no.

Cerciorate que la temperatura no pase de los 90°C, si lo hace, algún problema hay en la refrigeración. Aparte, al marchar el electroventilador, que consume bastante corriente, el alternador tiende a bajar las revoluciones del motor porque es el que abastece la energía cuando la batería baja de cierto voltaje.
Dunero2010

Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 28 veces

1994 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Notapor Dunero2010 » Vie Oct 11, 2013 12:52 pm

Acordate que es importante que el acelerador manual (la perilla que está ala derecha del volante) sirve para regular el ralenti. El 1,3 la tiene. Es importante que funcione. O si no vas a tener que subir un poco el ralenti desde el tope de mínima de la bomba inyectora (donde hace reposo la mariposa cuando soltas el pedal del acelerador). Suele tener una tuerca y el tornillo de regulación. Pero mejor tomate el trabajo de hacer andar la dichosa perilla. Sirve para cuando hace mucho frío y recién arrancás el motor, y para mantener una marcha lenta agradable y sin tantas vibraciones.
Dunero2010

Notapor L30N4RD » Vie Oct 11, 2013 1:34 pm

Gracias tincho y disculpas :D , en cuanto tenga un tiempito me paso por el foro de sugerencias y bienvenidas.

Gracias Dunero2010! los dos coincidieron en lo mismo casi :)) asi que puede ser que sea eso, hoy me pongo a revisarle bien las mangueras, y si descubro como :p desarmo el filtro de gasoil y lo limpio tambien, en cuanto lo tenga listo les cuento como va...

A todo esto la temperatura anda bien, no pasa de 90° normalmente y no lo dejo, despues de la ultima que tuve que hacer cambiar la junta y cepillar la tapa de cilindros por un tema parecido me volvi un poco loco con el agua y la refrigeracion, los controlo todo el tiempo, jaja! (si, tanto que cada una semana purgo todo el sistema de refrigeracion y lo lleno de nuevo =)) )

Con respecto al cebador, que es lo que creo que me dices, cuando lo compre estaba desconectado, no lo conecte hasta ahora, asi que me parece que eso tambien tengo que ver... si le voy a subir el ralenti un poco por que a mi pobre entender esta un poquito bajo, pero capaz que el problema no este por ahi

Muchas gracias!! les estoy haciendo saber los resultados! saludos!!
L30N4RD

Notapor Dunero2010 » Vie Oct 11, 2013 6:51 pm

La perilla que yo digo está en el lado contrario a la del cebador, del otro lado del volante. Es giratoria y mediant6e un cable tensor aprieta el pedal levemente o lo suelta, acelerando o bajando el ralenti.
Dunero2010

Notapor L30N4RD » Jue Dic 12, 2013 12:00 am

Gracias por las respuestas! disculpen la demora, anduve con muchos problemas de internet...

Creo que en parte logre solucionarlo, por que deje de cargar gasoil en mi pueblo (Unquillo, Córdoba) y dejo de pararse, la bajada de revoluciones que hacía la hace pero mucho menos que antes. Resulta que la estación de servicio cada vez que llueve le entra barro xq el tanque que tienen es arcaico, haberlo sabido antes :|

Las mangueras las revise y no hay perdidas, iba a ponerme a cambiar el filtro de gasoil pero primero voy a tener que recurrir a los manuales me parece :P

A esta altura ya me volví mecánico de ese auto, le arregle el burro que se le gastaron los carbones, el carter que chorreaba aceite cada vez mas, el sistema eléctrico del electro-ventilador y el tambor de la llave de encendido, jaja! tengo que recconocer que me he engrasado hasta la cabeza :))

A lo que me decia de la perilla de ralenti no la tiene este duna 1.7, y todavia no consigo el cable de el cebador que esta cortado, asi que cuando hace frio es todo un curso prenderlo.

Muchas gracias de nuevo!! :D
L30N4RD

Notapor rolando rognone » Jue Dic 12, 2013 10:44 am

Espera que se te aprueben los temas o mensajes hasta que llegues a la cantidad mínima requerida por la página para que se aprueben solos.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Volver a Diesel

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje