al cambiar los aros ahy que rectificar algo?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Se cambian los aros? es un conjunto lo que se cambia?

Notapor guillermoparodi007 » Mar Oct 02, 2007 4:00 pm

Me dijo el mecanico que tengo que cambiarle los aros, es un conjunto eso? y cuanto puede salir el conjunto?

Gracias.
Random avatar
guillermoparodi007

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor jonsumbe » Mar Oct 02, 2007 5:48 pm

en si el repuesto no es caro como todo lo del duna pero los mecanicos te achuran master!! asi que anda aciendote la idea de que baratito no!!! :) salvo que seas mecanico hay si que safas como loco porque como te digo los repuestos son re baratos en nuestro auto. fijate en la parte de precios de repuestos y chequealo master :wink:
DUNA OFF THE GARCHAA!!!!
jonsumbe

Notapor fededuna » Mar Oct 02, 2007 9:12 pm

Un jueguito de aros 80 mangos por ahi.
Random avatar
fededuna

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor guillermoparodi007 » Mié Oct 03, 2007 12:57 pm

MUCHAS GRACIAS!!!
Random avatar
guillermoparodi007

al cambiar los aros ahy que rectificar algo?

Notapor duna scr » Mié Oct 03, 2007 8:45 pm

hola a todos tengo una duda importante creo por que me esta consumiendo mucho aceite el dunita y queria aserle cambio de aros pero la pregunta viene si al cambiar los aros hay que rectificar algo

saludos fanaticos del duna!!!!
no te puedo sacar de mi cabesa dunita
Random avatar
duna scr

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Oct 03, 2007 9:47 pm

Segun el estado del cilindro, si esta muy rayado o gastado u ovalado si, si es leve se lo puede bruñir y en el caso de rectificar ya tendrias que cambiar el tamaño del piston

Imagen
Última edición por Ceferino Sanchez (CHILIN) el Jue Oct 04, 2007 5:40 am, editado 1 vez en total
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor ddelca » Mié Oct 03, 2007 9:51 pm

y de cuanta plata hablamos??? y cuantos kilometros tiene que tener para rectificar?salu2
Random avatar
ddelca

Notapor juanma1978 » Mié Oct 03, 2007 10:08 pm

ddelca escribió:y de cuanta plata hablamos??? y cuantos kilometros tiene que tener para rectificar?salu2

El costo tendrias que caminar y averiguar en varios lados, pero que le vas a hacer exactamente ???.

No le podes cambiar los aros y con eso solucionas todo, lo tenes que desarmar y llevar a alguna rectificadora, ellos agarran un comparador y se fijan las dimencions internas del cilindro, muchas veces con una bruñida alcansa (Chilin, no te enojes, no te quiero faltar el respeto porque reconozco tu experiencia, pero se dice bruñir, no grunir, si fue en joda no te lo entendi, perdon), siguiendo con el tema, muchas veces con una bruñida alcansa, pero si tenes que rectificar, vasa tener que comprar el subconjunto, que son los pistones con el juego de aros, de la medida que te digan en la rectificadora, muchas veces, si esta muy choto el cilindro, con una medida no alcansa y hay que pasar a la segunda, puede pasar que ya este varias veces rectificado y alla de encamisar nuevamente y de esta forma quedar en la medida estandar, no te quiero asustar, solo te estoy dando todas las posibilidades, ojala que sea una pavada, pero no creas que es sacar 6 bulones y listo.

Con respecto a los quilometros es muy relativo, podes tener un auto de 300.000 kms con el motor original, o un auto con 75.000 kms echo percha, todo depende del uso, me refiero al estilo de uso no de la cantidad de uso, tambien del cuidado, de los lubrincantes, en fin, creo que seria inexacto decirte, haaa, con 250.000 km tenes que rectificar, porque todo depende de cada motor, por eso, hay que abrir y mirar.
Random avatar
juanma1978

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor fededuna » Mié Oct 03, 2007 10:18 pm

Si cambias los aros SI O SI tenes que bruñir cilindros porque estos se ponen demasiado brillantes y despues el aceite no se agarra a las paredes del cilindro, pero de todas formas hay que ver cuanto desgaste tiene tu motor porque quizas haces un cambio de aros y te dura menos que un pedo en una canasta (por haci decirlo)
Random avatar
fededuna

Notapor ddelca » Mié Oct 03, 2007 10:44 pm

y un motor echo percha como te das cuenta ponele?? yo estoy por llegar a los 200.000 y tira humo no en exceso pero no me gusta, y mi viejo m dijo cambiar los aros t dura unos 20.000.. asi es como tirar la plata! que dicen ustedes?
Random avatar
ddelca

Notapor juanma1978 » Mié Oct 03, 2007 11:01 pm

ddelca escribió:y un motor echo percha como te das cuenta ponele?? yo estoy por llegar a los 200.000 y tira humo no en exceso pero no me gusta, y mi viejo m dijo cambiar los aros t dura unos 20.000.. asi es como tirar la plata! que dicen ustedes?

Es que por capo que seas en el tema es dificil darte cuenta, trata de llevarlo a algun lugar de confianza y que te hagan lo que te comente , agarran un comparador y te dicen si con una bruñida va a quedar bien o hace falta rectificar, pero para saber eso hay que abrirlo, todo eso de arriba, no estamos tenendo en cuenta si te golpea de abajo o tenes juego en los metales de biela o bancada, etc.

Todo es por culpa del el dicho popular: Te pierde aceite, y hacele un cambio de aros, pero no es asi, hay que hacerlo mas completo, sino te va a durar dos meses, no tiene sentido, porque de mano de obra por desarmar y armar todo te van a cobrar lo mismo.
Random avatar
juanma1978

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor fededuna » Mié Oct 03, 2007 11:11 pm

Si los cilindros estan ovalados como dicen el amigo Chilin es tirar la plata. Si tu motor consume aceite deberias medir la compresion en cada uno de sus cilindros una buena compresion esta por el orden de unos 150 160 PSI por cilindro hasta 120 PSI podes llegar a tener. Si tenes poca compresion pueden ser dos cosas o estas flojo de aros o la tapa de cilindros esta jodida. Si el auto larga humo cuando lo pisas a fondo son aros, si larga humo cuando soltas el acelerador es la tapa. Con unos 200mil km tenes que ir pensando en que ya tenes desgaste de metales y hay que ver como esta el arbol de levas, las bielas , los pistones, si el cigueñal esta derecho. En fin yo en tu caso me tiraria a hacer el motor completo porque si haces un cambio de aros es sabido que con el aumento repentino de compresion lo vas a hacer cagar abajo osea las bielas o los cojinetes o a la misma tapa.
Random avatar
fededuna

Notapor aenieva » Jue Oct 04, 2007 1:39 am

Coincido plenamente con el amigo fededuna.
Yo perdia potencia... con el auto cargado y en subida, no subia, pero en llano y autopista me levantaba 140 a GNC. entonces estaba en un dilema ¿abro o no abro? COmo había juntado unos $$, decidí abrir pensando en un cambio de aros ya que solamente le faltaba potencia en subida y cargado... Cuando lo abrimos al motor, vemos que hacía falta cambiar aros, pistones, encamisado y válvulas... Parezco mecánico, pero es una realidad: HAY QUE ABRIR EL MOTOR PARA SABER QUE ES LO QUE HAY QUE HACERLE. Es así, no queda otra

Yo recomiendo abrirlo con $$ suficientes como para hacerle todo. Lo de los aros es una solución momentanea y a veces peor... prefiero bancarme el tener que humear y verificar cada tanto el nivel del aceite y que me quede el motor sucio, pero hacer las cosas bien...

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador

Gracias recibidas: 5 veces

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Oct 04, 2007 5:45 am

juanma1978 escribió: (Chilin, no te enojes, no te quiero faltar el respeto porque reconozco tu experiencia, pero se dice bruñir, no grunir, si fue en joda no te lo entendi, perdon),

Ya lo correji, :oops: :oops: :oops: :oops: muchas gracias, todo bien

Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor duna scr » Jue Oct 04, 2007 6:29 am

:D gracias muchachos voy a seguir juntando un poco mas de guita para aserle el motorsito completo y en una de esas quisas lo prepare un poco para 1/4 de milla.

saludos y gracias por guiarme :wink:
no te puedo sacar de mi cabesa dunita
Random avatar
duna scr

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje