AL FIN MAÑANA ME LO DAN....... PERO UNA GRAN DUDA...

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

AL FIN MAÑANA ME LO DAN....... PERO UNA GRAN DUDA...

Notapor lucho136 » Lun Sep 01, 2008 11:49 am

buenas gente... como andan tanto tiempo resulta que a mi duna me lo dan mañana o a mas tardar el miercoles.. se le hizo motor completo y no le pusieron los aros super medida que se llama cuando le rectificas la segunda vez... y le pusieron los aros q viene de fabrica...o sea lo han hecho como saldria de una concesionaria... hasta la bomba de aceite original de fabrica ... aros todo....hasta los tapones que lleva del agua si no me aquivoco y posta que es verdad ya que antes de cerralo al motor me lo mostraron para que pudiera ver... pero me dijieron que no hay que ajustar la tapa porque me hablo de algio angular... pero no recuerdo bien que era... si torni,llos o que...
asique bue se paso el tipo.... y veremos que onda .... como queda escucho propuestas sugerencias...
a todos muchas gracias...
duna mod 1994 1.7 sdl
Random avatar
lucho136

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor rolando rognone » Lun Sep 01, 2008 1:11 pm

Quizas te dijo que tenia los aros estandar denominados STD, y al rectificar lo llevaron a la medida siguiete que van de 0.10, 0.20, 0.30, 0.40, y de ahi para arriba super medida, no creo que en el tuyo hayan puesto super medida porque ya tendria varias rectificadas.

En cuanto a lo del aprete hay unas juntas y esparragos marca Taranto que si cambias todo el conjunto y compras esos especificamente no necesitan reaprete.

Espero que te sirvan los datos.
Saludos.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sergiog » Lun Sep 01, 2008 1:44 pm

O el te habra dicho que lo encamizaron , y lo dejaron en una medida estandar, eso me pasó a mi, queda de diez, lo del ajuste angular lo explicó Rolo....
Tenes que tratarlo un poco suave unos Kilometros , ya que si le hiciste todo a fondo, como dijiste esta todos duro. Controlá aceite, y temperatura y deberias tener dunita para rato.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor lucho136 » Lun Sep 01, 2008 3:49 pm

le pusieron la medida estandar no la de supermedida porque me dijeron que era mas conveniente. si las juntas son las que dice rolo taranto que no se ajustan... encamisaron todo nuevo... nunca habia visto... les juro que me quede admirado como lo armaron y las cosas que le pusieron....me queda un auto para artarme de usarlo! hasta el motor le pintaron .... asique estoy muy contento.. esperem,os que quede bien.. ahora tengo q hacerle en ciudad por lo menos 500 km antes de sacarlo a ruta. pero se que depende del ablande que uno lo de y como lo manejas durante el ablande va a ser como va a andar despues "esto lo escuche decir de mucha gente pero no se si es cierto" estan los q dicen q hay q hacerkle tirar mas las marchas otros q los tenes q hacelerar un poco mas ahora cual sera la verdad..
saludos.
duna mod 1994 1.7 sdl
Random avatar
lucho136

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor rolando rognone » Lun Sep 01, 2008 5:10 pm

Me alegro muchisimo, te felicito, vas a tener la posibilidad de aburrirte de hacerle kilometros a ese motor.

En cuanto al ablande fijate en el buscador que se hablo del tema y hay muchas opiniones.

Cuando te lo entregen que lo prendan, observa la marcha del motor que sea como un ronroneo, sin cabeceos ni ruidos raros serenito, observa si hay humos por el escape y que te digan cuando se lo tenes que llevar para que le cambien el aceite y filtros y no le metas la mano en absoluto a nada, cualquier cosita se lo llevas, porque si metes la mano despues no tenes suerte.

La verdad que demostraron una buena actitud.
En hora buena.

Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Lun Sep 01, 2008 5:57 pm

Te estuve buscando algo:

http://www.fiatduna.com.ar/como-cuidar- ... cien+hecho

Espero te sirva.
Saludos.