Alguien cambio brazo rotula lado conductor?

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Alguien cambio brazo rotula lado conductor?

Notapor maury1 » Mar Jun 02, 2009 4:11 pm

buenas a todos me empezo a hacer un golpeteo raro lo meti en la fosa de casa y veo un jueguito con el brazo rotula
pero la verdad siempre me lo cambiaban pero prefiero hacerlo yo (poca guita) alguien sabe y puede decirme como c... hago??

:?

saludos

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Notapor rolando rognone » Mar Jun 02, 2009 4:19 pm

Vas a necesitar un extractor para descalzar la rotula, sin eso no vas a poder.

Fijate en el buscador por tren delantero hay fotos.
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Notapor tolder » Mar Jun 02, 2009 4:24 pm

Si tenés o conseguis esa herramienta te puede ayudar, si no con un poco de maña se puede sacar la vieja; igual después seguro debas llevarlo a alinear.

Saludos
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Notapor rolando rognone » Mar Jun 02, 2009 4:30 pm

Mauri, aca te dejo:

Leelo todo y mira bien las fotos del link "Rotular el tren delantero del Fiat Uno".

http://www.fiatduna.com.ar/golpeteo-en- ... t5372.html

Saludos.

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Notapor maury1 » Mar Jun 02, 2009 11:22 pm

chicos quizas yo tambien realize mal la pregunta mi intencion es saber si alguien tiene un paso a paso de como cambiar brazo rotula o como lo busco porque rolo lei el link pero era para llegar a lo que ya se que es el brazo rotula jodido

saludos

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Notapor Limado » Mié Jun 03, 2009 9:19 am

Extractor para sacar una rotula? la primera ves que lo escucho
Ahora vos tenes el braso que va desde el chasis hasta la punta de eje
debajo del semieje?
Saludos
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Notapor rolando rognone » Mié Jun 03, 2009 9:25 am

Limado escribió:Extractor para sacar una rotula? la primera ves que lo escucho
Ahora vos tenes el braso que va desde el chasis hasta la punta de eje
debajo del semieje?
Saludos


Seguramente no utilice el nombre adecuado pero sabes de lo que estoy hablando, el eje de la rotula es conico y se clava en el brazo, si no lo sacas con esa pieza lo tenes que martillar para que salga.
Son dos platinas que al apretar en el extremo con un bulon hace que salte la rotula.

Saludos.

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Notapor rolando rognone » Mié Jun 03, 2009 9:26 am

maury1 escribió:chicos quizas yo tambien realize mal la pregunta mi intencion es saber si alguien tiene un paso a paso de como cambiar brazo rotula o como lo busco porque rolo lei el link pero era para llegar a lo que ya se que es el brazo rotula jodido

saludos

maury1


Maury crei que con las fotos mas o menos te ibas a dar una idea de lo que te quiero explicar.

Quizas falten algunas foto, no sé es lo que recuerdo de la pagina que está ilustrado, de pronto hay algo mas.
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Notapor tolder » Mié Jun 03, 2009 9:28 am

Paso a paso lo encontrarás con el buscador, y de paso vas viendo cómo se hace, si nó es ponerse a desarmar, aflojás primero la tuerca del semieje ( con todas las ruedas en el piso ) y las de la rueda de ese lado, levantás ( ese lado ) bien afirmado el auto ( sacás esa rueda ), ahí podés desenganchar el brazo del lado de la carrocería, sacar los dos tornillos del amortiguador ( lo que sea más fácil, o las dos cosas ) como para sacar el semieje y tener cuidado no se te rompa el fuelle, ya con el semieje desenganchado, terminás de soltar la rótula, que si del lado de abajo no te sale, golpeándola en los costados ( con una masa más grande del lado de atrás contenés el golpe, y de frente lo golpeas con otro martillo, siempre en el costado de la pieza) lo soltás seguro .

Saludos
Última edición por tolder el Mié Jun 03, 2009 9:34 am, editado 1 vez en total
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Notapor rolando rognone » Mié Jun 03, 2009 9:31 am

tolder escribió:ya con el semieje desenganchado, terminás de soltar la rótula, que si del lado de abajo no te sale, golpeándola en los costados ( con una masa más grande del lado de atrás contenés el golpe, y de frente lo golpeas con otro martillo, siempre de costado ) lo soltás seguro.

Saludos


Para evitar esto que detalla Ariel es que tiré la opcion del extractor, platina o como se llame.
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Notapor rolando rognone » Mié Jun 03, 2009 10:04 am

Aqui te dejo una foto que esta en el club y es de un brazo regulable, vas a poder ver el buje que se sujeta al chasis, la parte conica donde se sujeta los tensores al brazo (agujero en el medio) y en el extremo la rotula con su eje cónico.
Sacas el tornillo que lo sujeta al chasis, soltas el brazo tensor y luego descalvas la rotula y listo.
Espero te sirva.

Imagen

Y aqui una foto del extractor que mencione anteriormente:

Imagen
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