Alternardor trabado

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Alternardor trabado

Notapor helljor » Mié Mar 04, 2009 5:05 pm

Buenas tardes a todos y un saludo desde Colombia, esta vez acudo a ustedes para consultarles el problema que tengo, hace unos dias empece a escuchar un zumbido en el motor del lado del alternador, aveces se escuchaba, aveces no, lo malo es que el domingo en la noche el problema se agrabo, sono como trabado un momento y luego volvio a la normalidad, pero despues sono de nuevo al darle arranque y el auto casi no prende, luego de que logre que encendiera y de unos minutos en la ruta, se revento la correa que mueve la bomba de agua y el alternador, como pude lo lleve a una estacion de servicio y llame la grua, al dia siguiente revise y me di cuenta que el alternador esta trabado, no gira ni haciendole gran fuerza, creo que esto no es normal, se trabarian los rodamientos??, esto me parece muy raro porque le mande a hacer mantenimiento hace como un año y alli me digeron que le cambiaron todo, bueno igual la consulta es si alguien sabe como bajarlo, que tan dificil es y mejor si hay fotos, ya revise en el foro y no vi nada parecido, y si me pueden indicar donde van los rodamientos se los agradeceria, como les dije le mande a hacer mantenimiento al alternador hace como un año y en un taller de la marca, pero segun veo no hicieron mas que robarme y no quiero que me pase lo mismo, ademas que estoy corto de dinero y me toca "hagalo usted mismo", de antemano gracias por sus valiosas sugerencias y respuestas. Un abrazo para todos.
helljor

Images: 0
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Premio

Anuncio

Notapor jpcubito » Mié Mar 04, 2009 5:15 pm

Bajarlo no es complicado, hay que aflojar dos tornillos de 17mm de la base y levantarlo tirando para adelante del auto, contra el motor, sacás la correa (ah ya no la tenés) desconectás todo el cablerío (fijate bien como van) sacás los tornillos por completo y lo sacás para arriba.
El desarme del alternador ya es otro tema, yo no lo he hecho, así que no te sabría decir, esperemos a alguien más que lo tenga claro al tema...
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces

Notapor helljor » Mié Mar 04, 2009 5:20 pm

Gracias jp ya me hago una idea de como sacarlo, otra consulta, sera grave el daño o tendra arreglo, como dije creo que son los rodamientos pero no estoy seguro, porque esta totalmente trabado, creo que deberia girar con facilidad o estoy equivocado, como dije y por lo que he leido en los post que hay en el foro, son los rodamientos, de nuevo muchas gracias.
helljor

1997 Fiat Premio

Notapor rolando rognone » Mié Mar 04, 2009 5:40 pm

Antes que nada desconecta la bateria.

Pueden ser los rodamientos o que el rotor haya trancado contra la parte fija.

Fijate en la seccion manuales que hay un despiece de los alternadores, "instalacion electrica uno - duna".
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Mié Mar 04, 2009 9:14 pm

Hasta que no lo desarmes no vas a saber el daño, es simple empezar a abrirlo, ya para quitarle los rulemanes podes necesitar algun estractor ( es una herramienta para poder hacer presion en los rulemanes para quitarlos ), pero siempre es mejor abrir y ver, mas si decis que hace un año le hicieron el service, puede que solo se haya trabado por algo y si tenes suerte no toco bobinados, saludos y si podes avisa como te fue
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor helljor » Lun Mar 09, 2009 10:15 am

Bueno compañeros, aca les cuento al fin como me fue, el sabado me levante temprano y comence con la tarea de bajar el alternador, afloje el tormnillo que va en la corredera de tension, no se si llama asi, pero es la que permite desplazarlo hacia adelante y atras para darle tension a la correa, luego afloje el tornillo ue le permite pendular, saque los cables y listo, estuvo afuera, me dispuse a desarmarlo, pero los tornillos estaban demasiado pegados y nada, no giraron, entonces decidi llebarlo donde un amigo que tiene un taller de electricidad automotriz, alli lo desarmamos y en contramos que efectivamente uno de los radamientos estaba hecho pure, decidi que le cambiaramos los dos de una vez, de paso averigue que el mantenimiento que supuestamente le hicieron en el taller de la marca, se lo hicieron o a control remoto, telepatia o a distancia, porque no habia ni seña de que alguna vez hubiera sido abierto el alternador hasta este dia, entonces me robaron; ya con el alternador listo y probado, me dispuse a montar la correa, para lo cual no fue necesario quitar ni la llanta ni la lata que cubre esto, lo pude hacer desde arriba del auto, ya que el mio no tiene aire, entonces fue mas sencillo, paso final colocar el alternador, apretar tornillos, verificar tension de la correa, conectar cables, encender probar, quedo como una uva, ceo ruidos, carga bien la bateria y demas. Gracias a todos los que con sus valiosos aportes hacen posible que personas como yo, que no se nada de mecanica, nos animemos a hacer los trabajos nosotros mismo y nos ahorremos tanto finero como tiempo y disgustos en los talleres de dudosa reputacion en donde solo nos roban y al carro no le hacen nada, de nuevo muchas gracias.
helljor

1997 Fiat Premio

Notapor rolando rognone » Lun Mar 09, 2009 10:48 am

En hora buena, me alegro.

Saludos
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jpcubito » Lun Mar 09, 2009 6:03 pm

me alegra que lo hayas podido solucionar!!!
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Notapor helljor » Mar Mar 10, 2009 12:30 pm

Hola muchachos, les cuento que estoy como salado, despues que lo del alternador y la correa quedo bien, anoche se me safo una de las varillas de la palanca selectora de cambios, como esto ya me habia, pues ya sabia que hacer, levante el auto la volvi a meter en el pasador y la ate con alalmbre, lo curioso es que ya le habia mandado cambiar el buje plastico hace como 6 meses y segun pude notar, o se volvi añicos o el mecanico puso el buje incorrecto, pues tenia mucho juego, nuevamnet el sabado me dispondre a darle a la mecanica, sera que no hay solucion definitiva para este problema o como dije sera que el mecanico puso el buje incorrecto y por eso no duro mucho el arreglo, o sera que hago los cambios muy bruscamente y destroce yo mismo el buje, bueno quien sabe, lo cierto es que de estar contento con este auto, he pasado a querer cambiarlo ya que no he tenido respiro, cuando arreglo una cosa se daña otra, bueno sera tener paciencia y maldecir pasito. Un abrazo para todos
helljor

1997 Fiat Premio

Notapor jpcubito » Mar Mar 10, 2009 5:36 pm

es una sensación repentina, te entiendo...
en cuanto al buje, 6 meses y no está mas? me parece que te pusieron un pedazo de goma cualquiera :???:
yo los cambié hace un par de meses, y la verdad que hasta ahora nunca tuve ningún problema, eso si, renegué mucho para poder ponerlos... tal vez el mecánico se cansó y lo dejó así nomás...
esta noche en casa veo si puedo bajar las fotos del celu y te muestro como lo hice yo...
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Notapor helljor » Mar Mar 10, 2009 5:40 pm

Ok gracias jpcubito, pues cuand el mecanico lo puso, quedo super bien, nada de ruidos ni vabraciones, pero poco a poco fueron apareciendo hasta que anoche zaz se safo esa varilla y llenarme de grasa como a las 10 pm, si deben ser dificiles de colocar y no lo digo por la falta de acceso o lo complicado del asunto, sino porque como van a presion creo que hay que hacer bastante fuerza para que quede bien puesto, te agradeceria mucho las fotos.
helljor

1997 Fiat Premio

Notapor helljor » Lun Mar 16, 2009 7:35 pm

Bueno ya cambie el buje, me pude dar cuenta que el mecanico si puso el correcto, pero este no dura mucho, segun me di cuenta, con el movimiento de la palanca en neutro, el buje se va partiendo por la mitad, lo que hice fue reemplar el buje por uno nuevo y de paso lo asegure con alambre, con eso cuando el buje se desgaste, no se me safara la varilla del control de cambios, un consejo, cuando les vibre mucho la palanca de cambios, es que hay que cambiar este buje antes que se les safe la varilla del control de cambios y les toque tirarse bajo el auto, seria bueno proponer una solucion radical y definitiva a este problema, pues por lo que vi, este buje de plastico no esta diseñado para durar ni un año, con lo cual se convierte en pieza de mantenimiento periodico como un cambio de aceite o filtro de aire o sincronizacion, que hay que hacerlos cada cierto tiempo en menos de un año. saludos
helljor

1997 Fiat Premio

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje