por helljor » Lun Mar 09, 2009 10:15 am
Bueno compañeros, aca les cuento al fin como me fue, el sabado me levante temprano y comence con la tarea de bajar el alternador, afloje el tormnillo que va en la corredera de tension, no se si llama asi, pero es la que permite desplazarlo hacia adelante y atras para darle tension a la correa, luego afloje el tornillo ue le permite pendular, saque los cables y listo, estuvo afuera, me dispuse a desarmarlo, pero los tornillos estaban demasiado pegados y nada, no giraron, entonces decidi llebarlo donde un amigo que tiene un taller de electricidad automotriz, alli lo desarmamos y en contramos que efectivamente uno de los radamientos estaba hecho pure, decidi que le cambiaramos los dos de una vez, de paso averigue que el mantenimiento que supuestamente le hicieron en el taller de la marca, se lo hicieron o a control remoto, telepatia o a distancia, porque no habia ni seña de que alguna vez hubiera sido abierto el alternador hasta este dia, entonces me robaron; ya con el alternador listo y probado, me dispuse a montar la correa, para lo cual no fue necesario quitar ni la llanta ni la lata que cubre esto, lo pude hacer desde arriba del auto, ya que el mio no tiene aire, entonces fue mas sencillo, paso final colocar el alternador, apretar tornillos, verificar tension de la correa, conectar cables, encender probar, quedo como una uva, ceo ruidos, carga bien la bateria y demas. Gracias a todos los que con sus valiosos aportes hacen posible que personas como yo, que no se nada de mecanica, nos animemos a hacer los trabajos nosotros mismo y nos ahorremos tanto finero como tiempo y disgustos en los talleres de dudosa reputacion en donde solo nos roban y al carro no le hacen nada, de nuevo muchas gracias.