Les voy a contar algo que a muchos les servirá. Tengo un cuñado con un Fiat Uno Motor 1.3 carburado, tiene un Weber 30/32DMTR, resulta que juntos le hicimos la carburación completa, Resultado, regulaba mal, aceleraba a fondo y dejaba una estela de humo negro. Mucho pase de gasolina al parecer. Volvimos a desarmar y todo perfecto, todo bien armado, pero el carrito malo, regulando a pedos y quemando mal la gasolina. Cambiamos bujias, cables, módulo, rotor, tapa de distribución y mejoró algo, pero igual fallaba. En las mañanas un carma prenderlo, y a veces tenias que mantenerlo acelerado para que no se apagara. Hicimos un viaje a un pueblito frio y empinado, el en su Uno y yo en el Duna y muchas veces tenia que esperarlo porque casi que no queria subir... Asi duramos 1 mes, ya estabamos acostumbrados a esa falla. Para prender en caliente habia que acelerar para que no se detuviera. Bujias negras por exceso de nafta. Resulta que anoche se detuvo y no dió más. No prendió. Cambiamos modulo y nada, bobina y nada. Probamos chispa haciendo a tierra el cable de la bobina y la chispa era muy pero muy débil. Resultado? Bobina captora dañada. Ese era todo el mal del Uno, cambiamos por una original Marrelli, y listo. Regula de 10, no bota humo y prende de una véz.
Les comento lo importante de tener una buena chispa, ya que sin ella la combustión es pobre, y muchos estarían echandole la culpa al carburador como lo hicimos nosotros, y a la final era ello. Como lo supimos? simplemente probando la chispa, tiene que ser fuerte y sonar Tac Tac Tac... Espero les sirva a un futuro...
Saludos.
