Aparentemente arranca en 3

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Aparentemente arranca en 3

Notapor German Moyano » Vie Jun 05, 2009 10:33 pm

Hola gente los molesto para consultarles un problemita cuando arranco el dunita, cuando le doy arranque agarra al toque pero se queda como en 3 cilindros un par segundos y enseguida funciona bien, despues no tengo problemas es solo cuando esta frio de un dia para el otro puede ser alguna bujia que no este funcionando bien?

saludos

German
Random avatar
German Moyano

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor rolando rognone » Vie Jun 05, 2009 10:39 pm

Puede ser alguna bujia de calentamiento o quizas algun inyector, pero yo de diesel poco y nada, espera que aparezca el amigo Tolder que en eso la tiene clarin.

Saludos.

Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tincho mensajero » Sab Jun 06, 2009 1:02 am

Como dice Rolo , Tolder al rescate , sabe un montón , para mi me parece que podria ser también que se descarga un caño de la bomba y por eso te arranca en tres cuando se llena se empareja el motor :roll: .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor ELVIO » Sab Jun 06, 2009 10:07 am

rolando rognone escribió:Puede ser alguna bujia de calentamiento o quizas algun inyector, pero yo de diesel poco y nada, espera que aparezca el amigo Tolder que en eso la tiene clarin.

Saludos.

Rolo.
Como bien te dice Rolo casi seguro que es un calentador o dos que no estan funcionando y ese o esos cilindros estan "frios" al momento del arranque, por eso la falla una vez que toma temperatura (pocos segundos) la falla se va. Puede ser algun inyector... pero descartaria primero los calentadores antes de ver la inyeccion, mas si el motor antes funcionaba bien. Saludos :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ELVIO

Gracias recibidas: 7 veces

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor tolder » Sab Jun 06, 2009 11:31 am

Como bien te dicen, lo más probable es algún calentador que ' fué ', o si los revisas y eso está bien, ya algún inyector que no ' corte ' bien, y por eso te queda goteando gas-oil en el cilindro y cuesta arrancar; en los dos casos, al arrancar te va a tirar un poco de humo negro, a mí me paso me hacía una falla así que se iba después de acelerarlo un poco ( casi a 1500 vueltas ) pienso que viene por un tema en el inyector, más puntualmente en la aguja del inyector; en caso de estar bien los calentadores, sobre los inyectores yo me inclino más por sacar los cuatro y llevarlos a probar y a lo sumo gastarle plata en poner todas las toberas nuevas - o los inyectores - que en llevarlo al bombista, por una cuestión de costo por un lado y también por seguridad, ya encontrar un bombista de confianza es difícil, y así encuentres uno muy bueno, a lo sumo te lo puede dejar andando bien ahora pero se descageta con algo de uso, algo que poniendo piezas buenas nuevas no pasa y te dura muchisimo - hay motores con más de 200000 km que están con los inyectores de fábrica, como que se merecen el cambio a menos de $ 100 cada uno ( esto en www.tododiesel.com.ar por ej. no hace mucho ); otra causa ( menos probable ) es que como comenta Tincho el caño que va al inyector esté flojo ( o no cierre bien por virola zafada ) ahí se pone nuevo el cañito al inyector que falla y se resuelve - por menos de $25 en repuestos -; algo que también me pasó en situación así, fué que ni se sentía más pesado al arranque - y arrancaba con uno fallando - y tiempo después cuando abrí ese motor - por otra cosa - ví que había una ' micro' filtración de agua a un cilindro, seguramente por la junta de tapa, y fallaba así, ni me imaginé que pudiera pasar, pero se puede revisar por si acaso.

Si te sirve hay dos post abiertos específicamente sobre estos, uno habla de los calentadores y como probarlos, y otro de los inyectores, el buscador te puede llevar a encontrarlos.

No digan tampoco que yo nada, trato de aportar desde un poco de experiencia que tengo por dos o tres autos que no andaban del todo bien - y no me iban a dejar a pata, de cara dura nomás -, no me digan eso a ver si me la creo ..

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor tincho mensajero » Sab Jun 06, 2009 6:23 pm

Ariel no creo que te la vallas a creer ;) pero en el diesel te defendes mucho más que nosotros con los nafteros :lol: :lol: eso si tengo mis serias dudas si sabes mucho de :!: frenos :!: ja ja ja ja ja :lol: :lol: :lol: chiste nada más Ariel va con onda ja ja ja ja :lol: .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor tolder » Sab Jun 06, 2009 6:29 pm

tincho mensajero escribió:Ariel no creo que te la vallas a creer ;) pero en el diesel te defendes mucho más que nosotros con los nafteros :lol: :lol: eso si tengo mis serias dudas si sabes mucho de :!: frenos :!: ja ja ja ja ja :lol: :lol: :lol: chiste nada más Ariel va con onda ja ja ja ja :lol: .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

Vos seguí que voy a terminar yendo a Mendoza nada más que para hacerle los frenos al ' poroto ' --)

Saludos, ya nos vamos a ver ..
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor tincho mensajero » Sab Jun 06, 2009 8:18 pm

tolder escribió:
tincho mensajero escribió:Ariel no creo que te la vallas a creer ;) pero en el diesel te defendes mucho más que nosotros con los nafteros :lol: :lol: eso si tengo mis serias dudas si sabes mucho de :!: frenos :!: ja ja ja ja ja :lol: :lol: :lol: chiste nada más Ariel va con onda ja ja ja ja :lol: .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

Vos seguí que voy a terminar yendo a Mendoza nada más que para hacerle los frenos al ' poroto ' --)

Saludos, ya nos vamos a ver ..

Hecho pero primero comemos el ASADO o mejor dicho venite el sabado 13 de junio que hay asado y juntada mendocina --) --) .
A eso si , si me haces los frenos quiero que frenen un poco más las de adelante que las de atras :???: :???: ja ja ja ja .

saludos ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ JA JA JA JA JA JA JA JA JA .
Imagen
tincho mensajero
Moderador

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor tolder » Dom Jun 07, 2009 11:35 am

Off-Topic, Tincho, el 12 cumple mi nena más grande ( Caro )( 10 ) y no se puede, que si por mí fuera me iría todo los fin-des , ja

Saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor tincho mensajero » Dom Jun 07, 2009 11:55 am

tolder escribió:Off-Topic, Tincho, el 12 cumple mi nena más grande ( Caro )( 10 ) y no se puede, que si por mí fuera me iría todo los fin-des , ja

Saludos

Bueno que lastima pero la invitación esta hecha solo avise nomas ;) :lol: 8) .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor junker » Mié Jun 17, 2009 3:53 pm

Yo probaria los precalentadores , uno a uno , tenes que desconectar la placa que los une , y con un cable gruezo, 4mm lo conectas al + de la bateria y vas tocando de a uno la punta de la bujia , dejale las tuercas puestas sino vas a lastimar la rosca. El que menos chispaso haga , ese puede estar debil , sacalo y como ultima prueba , agarralo con una pinza y apoyalo en el borne negativo y con el mismo cable volve a tocar la tuerca , la punta que va adentro tiene que ponerse al rojo vivo , casi blanco , si esto no es asi , a la basura.
Consejo , 10 pesos mas comprale bosch
Si llegase a ser algun inyector que gotea , CAMBIALO URGENTE o se te lava el cilindro y chau piston.
Yo arriegaria a decirte que es el preclantador
Random avatar
junker

Gracias recibidas: 2 veces

2011 Fiat Fiorino

Notapor pelamoto7 » Lun Jun 22, 2009 8:36 pm

el tema ese que comentas , no son las bujias de calentamiento.
a mi me pasa lo mismo desde hace 1 año , cambie bujias y nada , me dijeron que podia ser el filtro de gasoil que chpaba aire , lo cambie y el problema se fue pero al tiempo volvio , el mecanico me saco la tapa de valvulas y vio que hay una leva que esta muy gastada , asi que espero a cambiar el arbol de levas y veo si se soluciona . por lo pronto no le doy mas bola.
saludos y espero serte util.
Random avatar
pelamoto7

Notapor nelspunk » Mar Jun 23, 2009 2:46 pm

si mi pana eso le pasa al mio hasta caliente, el de repente taquetea y se le baja, y asi lo hace repetidamente, eso para mi es el arbol de leva, cuando esta frio el aceite tarda en subir y el metal roza, al bañarse de aceite baja el sonido pero me sigue sonando... le voy a comprar el arbol de leva, osea muchachos es mi parecer poque le he cambiado todo lo demas, de hecho mi papa tiene una toyota hilux del 99 y hace esa fallita en la mañana, despues se le quita ahi medio y es eso a segun.... cudiense mis panas...
Imagen

FIDELIDAD FIAT
Random avatar
nelspunk

Notapor rolando rognone » Mar Jun 23, 2009 9:44 pm

Hola, el tuyo es naftero, y ademas seria bueno que te subas unas fotos del motor y contarnos que cilindrada y motorizacion tiene.

En cuanto al arbol de levas el motor Tipo tiene una cavidad donde éste va alojado que siempre queda con aceite justamente para eso, si te fijas con el motor apagado y sacando el tapon de llenado de aceite veras lo que te digo.

Un saludo.

rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor nelspunk » Jue Jun 25, 2009 4:14 pm

montale el arbol de levas y nos cuenta que tal si persiste la falla, saludos
Imagen

FIDELIDAD FIAT
Random avatar