bujias diesl

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bujias diesl

Notapor nestor77 » Lun Mar 03, 2008 12:55 pm

ante todo . hola a toda la flia.
disculpen mi ignorancia pero alguien me podria subir fotos de donde estan las bujias en mi motor : 1.3 diesel mod 94 .
xq ya se me quemaron los libros de mi saber jjajajaj
les cuento lo q me pasa con el auto. cuando voy en 1ra y 2da despacio me ratea ,osea me tironea, segun me dijeron es xq tengo una bujia quemada, cuanto de cierto hay en eso???????' y cuantas bujias son ?????? el duna lo tengo desde mas de año y medio y nunca cambie las bujias , espero puedan ayudarme desde ya muchas gracias.....
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Notapor SAMIM042 » Lun Mar 03, 2008 12:58 pm

Amigo Nestor, los motores diesel no usan bujias... revisa otras cosas, como filtros, etc...

Saludos...!
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Notapor javi73 » Lun Mar 03, 2008 1:29 pm

SAMIM042 escribió:Amigo Nestor, los motores diesel no usan bujias... revisa otras cosas, como filtros, etc...

Saludos...!


Hasta donde se, el dieses tiene bujias de calentamiento.

Igual desconzco su ubicacion.

Algun gasolero que de una mano! :D

Saludos
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
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Notapor Fedex » Lun Mar 03, 2008 2:11 pm

Hola mira las bujias de precalentamiento sirven solamente para cuando el auto esta frio y encender el gasoil. Cuando ya esta prendido las bujias se apagan y ya no cumplen ninguna funcion. Por lo que decis debe ser algun problema en el circuito de combustible. Arranca con el flotador del tanque ( a mi se me esta empezando a apagar solo, creo que es basura en el tanque), segui por el filtro, electrovalvula ( http://www.fiatduna.com.ar/cambio-de-el ... t2389.html ), y la bomba. Saludos, cuando lo resuelvas comenta lo que era.

PD: Fijate en las fotos del link, abajo de cada inyector, si observas bien estan los precalentadores. Suerte
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Notapor Cesar » Lun Mar 03, 2008 3:33 pm

Amigo Nestor, yo tenia el mismo problema y resulta que el sistema de combustible tenia mucho aire.
Podrias probar purgando el filtro de gasoil y luego purgar el aire del circuito.
Usa el buscador de la pagina para encontrar el manual del diesiel 1300, ahi te explica bien como se hace la purga.

Suerte!!!
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Notapor polo1700 » Lun Mar 03, 2008 5:23 pm

Tiene razon fedex las bujias son solo para el arranque despues no actuan mas y
como dice el resto segui buscando por el combustible o el filto de aire por ahi
capaz que esta tapado
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Notapor SAMIM042 » Lun Mar 03, 2008 5:36 pm

javi73 escribió:Hasta donde se, el dieses tiene bujias de calentamiento.

Igual desconzco su ubicacion.

Algun gasolero que de una mano! :D

Saludos


:oops: :oops: jejeje, lo sé, me faltó explicar esa parte, del funcionamiento en frio/caliente. Gracias por la aclaratoria....
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Notapor nestor77 » Mar Mar 04, 2008 9:54 am

polo1700 escribió:Tiene razon fedex las bujias son solo para el arranque despues no actuan mas y
como dice el resto segui buscando por el combustible o el filto de aire por ahi
capaz que esta tapado

gracias x el aporte pero resulta q mi filtro de combustible no tiene purgador, tiene el bulo}n donde va el baso y nada mas .
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Notapor Fedex » Mar Mar 04, 2008 8:07 pm

Para purgarlo en ese caso, desconecta la manguera que viene desde el tanque y llega al filtro, dsp tenes que aflojar el tornillo purgador (no hace falta que lo saques totalmente), es el mas chico (Llave 10). Sopla por la manguera, en vez de chupar, asi le das presión al tanque. Hecho esto, dejas que vuelva el gasoil, lo conectas al filtro y esperas que salga el gasoil sin aire desde el purgador. Ajustas, pones en contacto el auto, asi llega el gasoil hasta la bomba. Le das arranque y listo. Cualquier cosa avisa. Saludos.


PD: Si podes compra el porta filtro con purgador, ya que es de gran ayuda. No lo usas nunca, pero cuando lo necesitas es impresindible. Hay unas bombas de goma que venden por $35, no las compres!!!; yo lo hice y a los 6 meses la tuve que sacar xq cuando lo aceleraba y la bomba chupaba, se estrangulaba y ahogaba el auto. Suerte
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Notapor tade_96 » Mar Mar 04, 2008 8:34 pm

claro como dijeron , usan bujias pero de calentamiento ,, se ponen al rojo vivo al arranque ,,, luego con la misma comprecion y temperatura del aire se explota solo el combustible ,, es decir vos ,, si queres despues de arrancarlo " teoricamente " le podes sacar las bujias y sigue normal
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