Cables del Carburador

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Cables del Carburador

Notapor jesusp » Mar Sep 11, 2018 5:41 pm

Hola gente, el auto me arrancaba fallando como en 3 cilindros, despues de una simple vista al motor, me di cuenta que estos cables que provienen del carburador están desconectados, me podrian decir donde los conecto? y si podria ser por ellos la falla.. gracias

https://ibb.co/ejNTn9 (estos salen del multiple.. la ficha, esa T, y ese cable con un tornillo)

https://ibb.co/g9Ef0U (este es el unico cable que sale del carburador)

le pongo los enlaces asi porque sino no muestra la foto, gracias
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Re: Cables del Carburador

Notapor Pablo Puntano » Mié Sep 12, 2018 9:38 am

empezamos por parte.

en la primera foto: la ficha cuadrada es la coneccion de la resistencia del multiple de admision. fijate que debajo del multiple deberia salir unos cables. uno con una ficha que conecta con esa que viene desde el habitaculo y otro 2 con fichas individuales que conecta a un bulbo que esta enroscado en el multiple del lado derecho(mirando el motor de frente)
la T esa que mencionas es parte del sistema de vacio entre el carburador y el multiple. se hablo bastante de ese tema pero a groso modo te hago un resumen.
el carburador tiene 2 mecanismos(minimo acelerado y bomba de pique) que se accionan mediante vacio generado en el multiple de admision y el mismo vacio es regulado por 2 termovalvulas ubicadas en la parte trasera del multiple. que dejan pasar el vacio cuando el motor esta frio ayudando el andar en los primeros momentos del arranque y despues cortan.
y ese cable que vez con un tornillo a mi parecer no es un cable sino una manguera a la cual en su extremo le colocaron un tornillito de canilla(donde va el cuerito enroscado)para sellar y que no se escape el vacio. ya que si tenes perdida de vacio por esas mangueras es notable como falla el auto.

2º foto: ese cable que mostras es el negativo del sistema que comanda el minimo acelerado. el cual va conectado a unas fichas que salen del habitaculo casi por ensima del alternador para que te des una idea. pero no es tan sencillo.
breve explicación: el carburador tlde tiene un sistema que necesita de una electrovalvula llamada cut-off que habilita y corta el suministro de combustible extra en bajas revoluciones o mejor dicho cuando regula. cuando aceleras corta y al desaceleras se activa. ese cable que mostras es el que le envia la señal de que la mariposa de aceleracion ya esta al minimo. generando que una centralina. reciba esa señal y envie 12 volt a la valvula cut-off.
fijate de verificar si tenes la valvula conectada o esta desconectada con la punta cortada(es lo mas comun) y otra opcion es que tenga el cable conectado directamente al positivo de la bobina de alta(lo segundo mas comun).

fijate si se entendio algo y si te quedo alguna otra duda solo avisa y espera que te contesten.
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Re: Cables del Carburador

Notapor jesusp » Mié Sep 12, 2018 11:42 am

Gracias por tu respuesta, mira solo encontre estas fichas que salian del habitaculo, pude conectar solo la resistencia del multiple,

https://ibb.co/mKvCh9

https://ibb.co/gAXQ29
Última edición por rolando rognone el Mié Sep 12, 2018 11:45 am, editado 1 vez en total
Razón: Editado, no citar última respuesta.
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Re: Cables del Carburador

Notapor rolando rognone » Mié Sep 12, 2018 11:46 am

Favor de no citar la última respuesta, se hace interminablemente largo y tedioso el posteo.
Se cita algo que viene de mas atrás.
Gracias.
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Re: Cables del Carburador

Notapor Pablo Puntano » Jue Sep 13, 2018 1:36 pm

perfecto con la resistencia. se va acomodando el tema.
por el otro lado en la segunda foto encontraste la ficha que se conecta a esa que viene de la base de la mariposa de aceleracion y es de color negro. fijate que desde el mismo manojo en realidad del habitaculo salen 2 de esas fichas negras largas. con la unica diferencia que una es macho y la otra es hembra. en una se conecta la valvula cut-off y en la otra el cable que viene de la base de la mariposa de aceleracion. y es de color negro el cable.
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