Mrks escribió:recomiendan cambiarla cada 50000, le manual dice 60000.
Yo cuando compre el auto la cambie esa semana con todos los filtros y el aceite por mas que el chavon al que se lo compre me dijo que estaba todo ok y que la correa tenia 10000.
Prefiero quedarme tranquilo, desde que tengo el dunita le hice 23000kms y tengo pensado cambiarla entre los 35 y no mas de 40.
Tambien tengan en cuenta que los imprevistos siempre existen, pero si trato de evitarlos todos y estar tranquilo

Hola Soy Adriana de San Martín,
Es la tercera vez que se me corta la correa de distribución de mi dunita 92, brasilero, lo amo, lo tengo desde 1995, lo compré con 50.000 Km.
Tiene gas, le cambié siempre las correas a los 30.000 Km, nunca le pasó nada, hasta que cambié de mecánico.
Cuando le hice 30.000 el mecánico nuevo, me dice, no!!!!! hace 10.000 Km. más!!!!!!!!!!
A los 5.000 más se cortó, como el auto tenía gas hacía tiempo, las valvulas estaban en malas condiciones, por eso no me apené demasiado porque ya sabía que las tenía que cambiar.
A los 20.000 se volvió a cortar, le cayo aceite, porque este último mecánico no me cambió un "oring" que después me enteré que hay que cambiar juntamente con el tensor. Son 3 cosas, correa, tensor y oring, (espero que se diga así)
Otra vez, todas las válvulas, volví al primer mecánico. y me cambió el tensor, porque el anterior no lo había cambiado.
El viernes a los 20.000 otra vez se me cortó. Otra vez cambiar todas las válvulas.
Se le arrancaron los dientes a la correa.
Ayer fui yo misma a comprar la correa y compré la original de fiat, la pregunta es la siguiente.
Todo esto que me pasa es negligencia de los mecánicos, o hay algo más que puede provocar la rotura de las correas, por lo que estuve leyendo parece que si.
Por favor, estoy desesperada, uso el auto para trabajar, me quedan 2 años más para trabajar, y no puedo cambiar el auto, ya no se que hacer, estoy muy angustiada, tengo miedo ya hasta de sacarlo del taller.
Que es eso del cigüeñal, que no entiendo nada, que me aconsejan, mi hijo me dice que vaya a esos talleres especializados en Fiat, que son super caros pero que los mecánicos parecen doctores, al final creo que sería mejor, porque ya llevo gastado una fortuna en arreglos.
Tengo que seguir trabajando, y en remis no me rinde, no cubro los gastos, lo que puedo lo hago en colectivo o tren, pero cuando son cosas pesadas no puedo.
Muchas gracias por su atención y espero no ser tan pesada con todo lo que escribí.
Tampoco estoy práctica con esto de los foros, y no se si la pregunta está bien ubicada, y tampoco se a donde llegará la respuesta.
Espero que sepan disculparme y necesito que me ayuden.
Gracias
Adriana