CAJA y CARBURADOR - dos preguntas

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

CAJA y CARBURADOR - dos preguntas

Notapor Dunamovil » Jue Nov 15, 2007 10:23 am

Buenas!!!!....

Bueno, tengo dos dudas ....a ver si alguien me ayuda a encontrarle la vuelta a esto....

Caja: La palanca de cambios hace como un ruido a goma seca cuando la muevo para meter primera o segunda, despues anda excelente.....saben si tiene alguna goma o algo adentro que puede estar reseca y por eso el ruido???....como saco el pomo de la palanca y el fuelle para ver si hay algo jodiendo???

Temas 2: CARBURADOR.....dejo una foto.....tengo una perdida de nafta en donde marque en la foto....en esa parte del carburador (es como una pansita que queda en la base)..se une un parte con otra del carbarurador.....lo lleve al taller que me hizo la carburacion y lo habian ajustado (no se que le ajustaron) y se habia ido, pero ahora volvio.....Ayer me entregaron el auto de nuevo (le puse el variador de avance) y me dijeron que tenia pinchado el diafragma de la bomba de pique...hasta ahi todo bien, pero hoy lo prendo y sigo con la perdida.....que puede ser?...lo puedo ajustar yo......tiene algo que ver eso con que a la mañana tengo que darle arranque 3 veces ???....puede ser que se quede sin nafta el carburador?

Estoy podrido de perder dias con el auto en el taller!!!...bueno agradezco comentarios y sugerencias :cry:

Imagen
Random avatar
Dunamovil

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor Uru » Jue Nov 15, 2007 11:04 am

La bocha de la palaca de cambios está puesta a presión, hay un post sobre eso y Cefe puso una foto de como hacer palanca pa' sacarla.
Si te pierde por el diafragma de la bomba de pique cambiarlo es facil, son 4 tornillitos y el diafragma vale como mucho 5 pe. Mepa que la pédida que mencionas es por la junta que se ve en la foto. Si la ajustaron y volvió a perder se debe haber reventado. Seguro se te vacía el burca y por eso le tenes que dar tres veces de arranque a la mañana.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Uru
Moderador

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor Dunamovil » Jue Nov 15, 2007 12:33 pm

Entonces de vuelta al taller para que lo vean... :evil: :evil: Gracias Uru!!
Random avatar
Dunamovil

Notapor fededuna » Jue Nov 15, 2007 10:04 pm

Che, mepa que ese es el weber 32 ICEV no?? en la foto la flecha apunta hacia la junta de la tapa de la cuba? si te pierde por ahi es que se jodio la juntita, quizas le cuesta arrancar por falta de nivel de cuba.
Random avatar
fededuna

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor Dunamovil » Vie Nov 16, 2007 9:35 am

Efectivamente como dijeron Uru y Fede, pierde por la cuba del carburador pero no por la junta sino por un tornillo que esta justo detras de la cuba.....a la noche la cuba se queda sin combustible y a la mañana le cuesta arrancar....el finde saco fotos y las subo
Ayer lo lleve de nuevo al taller y me dijeron que no hay problema, se hacen cargo del arreglo....hay que desarmar todo el burca de nuevo....bien el taller no? :)

Hago una pregunta...es importante el tema de la chispa de la bujia?....tengo bujias comunes puestas...no necesita bujias de doble chispa para que funque bien a nafta y gas??...a nafta lo sigo notando como que falla, ya no pistonea mas pero falla.....que hicha pelo :( !!

Ahhh.....y me dijeron que la caja lleva unos bujecitos en la palanca....tengo que levantar el fuelle de la palanca y ver si lo que falta es lubricacion o bien cambiar los bujes de goma de alli
Random avatar
Dunamovil

Notapor Wile_E_Coyote » Vie Nov 16, 2007 9:52 am

La chispa y el oxigeno son fundamentales en el gas. Por eso hay que tener el filtro de aire limpio y buenas bujias, cables y bobina.

Saludos
Wile_E_Coyote

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje