Bueno, a cumplir lo prometido, voy a mostrar como cambie la triceta, en un rato.
Para empezar, saqué el tuercon del centro de rueda con un tubo de 30mm, este sujeta la punta de la homocinética al rulemán de rueda:
Luego, se reconocen los 2 tornillos de la base del amortiguador y el extremo:
Quitamos y después seguimos con los 2 tornillos del caliper de freno:
Yo personalmente colgué el caliper de un hueco en la carroceria con un alambre para no dañar el flexible:
Luego de esto, vemos como queda liberado el semieje tras haber palanqueado un poco pero sale:
Retiramos el precinto del fuelle lado caja, normalmente es de chapa, el mio tenia uno de plástico de uso comun:
Para no manchar todo corté un bidón en una de sus caras más grandes para contener el aceite de caja:
Aqui vemos como cae el aceite dentro del bidón y sin ensuciar:
Por las dudas y para no hacer lio acomodé todos los tornillos para rearmar sin problemas:
Sostenemos el semieje en posición vertical (si hay morsa mejor) y quitamos el siguiente seguro abriéndolo con una pinza de apertura o con 2 destornilladores:
Aqui vemos como estaba la triceta:
Luego de todo esto, me pasé como 1 hora y media girando la rueda y hasta poniendo en marcha para que caigan todos los fideitos de la triceta dañada y asegurarme que no quedó ninguno dentro de la caja.
Despues coloqué el semieje dentro de la caja, reemplacé el precinto por uno nuevo, y rearmé todo en orden inverso.
Nota: Lo mejor al terminar es bajar la rueda, colocar un tuercón nuevo, ajustar bien fuerte y remachar una punta de esta que encaja justo en la ranura de la punta del semieje, es decir la punta de la homocinética.
Espero les guste, me tomó el desarme y rearme alrededor de 1 hora, son pocas herramientas y algo de maña.
Y creo que no es un laburo muy dificil si lo hacemos con paciencia, y sale bastante mandar a hacer $$$$
Saludos a todos!!