![]() |
| Cambiar Carburador común por uno con inyección |
|
RAFAEL
|
HOLA:
No tengo muchos posteos porque es bastante amplio el rango de respuestas dadas a inquietudes planteads, lo cual, para alguien con poco conocimiento como yo, satisface las respuestas que se buscan. Por tal motivo, teniendo en uso un Fiat Duna base nafta 1.6 modelo 1996 con carburador comùn, hablando con otros conocidos que tienen sistemas de inyecciòn en sus motores, como por ejemplo el RENAUL CLIO nuevo o los VW GOL nuevos, reduenciendo ampliamente el consumo de combustible, se me cruzò por la cabeza la siguiente pregunta: Es descabellado o muy complicado sacar el caburador comùn del duna y colocar otro carburador con sistema de inyecciòn multipunto, por supuesto de algun otro FIAT ?.....adquiriendo ello en un desarmadero por supuesto.....por el costo. Serà muy complicado,..?....El carburador a inyecciòn multipunto lleva algo màs que se dificil de colocar, adquirir, regular, etc...? Se consumirà menos combustible...? serà una complicaciòn innecesaria...?...ALguno ya lo hizo..? Desde ya gracias........saludos desde Entre Rìos .... PD. Otro argentino que siente el aumento del combustible... |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
| Anuncios |
|
Google
AdSense
|
|||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
FedEx SCR
|
Adaptar una inyeccion multipunto a un auto carburado es bastaaaaaaaaante caro ... tene en cuenta que vas a tener que conseguir la inyeccion propiamente dicha, la rampa con los inyectores, TODOS los sensores, la gestion electronica de la misma, etc, etc, etc ... es TODO distinto ...
Lo que podes hacer es tratar de conseguir una figurita mas que complicada como el Uno Suite (motor 1.6 i.e) pero deben quedar 5 ... o vende tu auto y comprate un Fire 1.3 16v que andan lindo Conclusion, con todo lo que tenes que gastar, te pagas vaaaaaaaaaaarios tanque de nafta de tu actual auto ... te conviene dejarlo asi y disfrutarlo |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
tolder
|
Dos cosas, Rafael, tene en cuenta que en el caso que nombras del Gol, bajo el consumo del inyeccion respecto del anterior por que bajo la potencia (tuve Gol 1996, 1.6 GLI y no andaba como el anterior, venia con casi diez caballos menos, aunque gastaba menos, ahora use uno 2004, anda mucho mejor pero gasta con ganas); yo tengo un Fiat Tipo, de los ultimos viene con motor 1.6 y sistema de inyecciom mpi (esta en la sigla, no hay muchos), lo tengo hace como tres años, todavia no puedo usarlo, el sistema es una belleza, pero por un problema estuvo un tiempo sin usarse, la nafta en el tanque se arruino, hubo que cambiar la bomba electrica, mandar a limpiar los inyectores, limpiar tanque de nafta, y al mecanico para que lo ponga en marcha, o sea, una belleza pero tiene sus complicaciones, el motor es como el Fiat 1.6 e incluso el que vino con carburador era como el del Uno/Duna, aparte de todo tendrias que agregar una central que controla todo (tambien cara) mas todos los sensores que lleva , que son varios; o sea, a menos que consigas un auto de baja como para pasarle el sistema completo, y en definitiva con lo que podes ahorrar en consumo, no parece viable, suerte
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
Wile_E_Coyote
|
Falto hacer un aclaracion importante. La inyeccion multipunto es la que se hace por cada cilindro por eso es ademas una reforma muy cara. En el caso de nuestros motores lo mas simple seria una inyeccion monopunto, que seria lo mas parecido a cambiar un carburador por otro, pero de todas maneras habria que hacer reformas y adaptaciones.
Lo mejor, una buena puesta a punto, una conduccion tanquila y con eso vas a reducir el gasto de combustible a algo razonable. Saludos. |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
rolando rognone
|
Fijate en el post "hay muchos i.e", hay explicaciones y fotos, pero coincido con los muchachos.
Tambien vino un duna por el 95 con iyeccion monopunto con el mismo motor de los carburados y luego unos que creo que son multipunto. Los "Unos" que se ven en Montevideo - Uruguay, son 1.3 a inyeccion pero son de fabricacion Brasilera, y creo que tienen el motor Fire. Saludos. |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
cabure SL
|
Hola rafael, tal como tedicen los chicos el muy caro conseguir todo para adaptar, tapa de cilindros con inyectores, sonda lamba para en escape, central que comande los inyectores, bomba de nafta electrica, la lista es grande y cara. Lo mas recomendable seria ponerle un carburador mas chico, como el de una boca que trae el uno, con eso reducirias bastante el consumo y con poca plata. saludos Cabure
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
Dunamovil
|
la inyeccion multipunto es carisima....calcula 4000$ convertir el auto....monopunto ni idea!....fijate que hay un post que habia abierto yo con este tema.
Consejo....seguramente tenes un weber 2 bocas....hace una buena carburacion, pone todo original y respeta el reglaje del carburador que tiene el manual y el auto no solo te va a andar de 10 sino que el consumo deberia ser bajo...algo de 7 o 7.5 litros cada 100 km. Suerte! |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
tolder
|
No es por desalentar tu idea pero fijate antes de hacer tu 'experimento' de hablar con alguien que tenga los primeros inyeccion de Uno, 1.4, son del 98 y 99 mas o menos, la gente que los tenia no hablaba de mejoras en el consumo , y si de que el auto no andaba (nada), esos eran monopunto, suerte |
||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||
| Cambiar Carburador común por uno con inyección |
|
||
|
| Disclaimer |
|
The Fiat logo is copyright by Fiat S.p.A.
There is no relationhip between Fiat and the creator of this site.
Este sitio no está relacionado con FIAT ni FIAT AUTO ARGENTINA El site oficial de Fiat es www.fiat.com, y el de Fiat Argentina www.fiat.com.ar Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños. |
|