luiscolo escribió:como fallaba decidi cambiar bujias (bosch ); cables ( genoud) filtro de aire y tuve la precaucion de cambiar cable por cable para no errar el encendido,pero para mi sorpresa no arranca...solo hizo una explosion por el carburador que se vio el fogonazo...pero ni cerca de arrancar...lo curioso es que hasta el cambio arrancaba con normalidad..ahora saque la tapa del distribuidor y resulta que perdi el orden de los cables y no se como van ...alguien me puede ayudar???
Hola! Vamos por partes:
Orden de los cables:
En el dibujo, los cilindros y la tapa del distribuidor están vistos de frente.
Fijate si conectaste bien los chupetes a las bujías. Tienen que entrar y vos sentir una especie de clic. También, fundamental que hayas puesto bien el cable de alta tensión de la bobina. Si con esto no se soluciona, fijate si pusiste las bujías bien. Aproximadamente para que te des una idea. La atornillas a mano y cuando hace tope con la tapa, le das 1/2 vuelta más con el sacabujías.
Ahhh, también fijate porque es común que adentro de los chupetes que van a las bujías se gire el cable y entonces te queda la chapita que engancha la bujía dada vuelta. Girando el cable lo ponés de nuevo como debe ir.
Yo hace 2 semanas cambié bujías y cables también y abrí un post sobre el tema.
Espero esto te ayude. Cualquier cosa chiflá que aquí hay gente que la tiene muy clara. No como yo estoy aprendiendo de a poquito.
Un abrazo,
Germán.-
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!