Cambie bujias y no arranca

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Cambie bujias y no arranca

Notapor luiscolo » Dom Mar 08, 2009 11:28 am

como fallaba decidi cambiar bujias (bosch ); cables ( genoud) filtro de aire y tuve la precaucion de cambiar cable por cable para no errar el encendido,pero para mi sorpresa no arranca...solo hizo una explosion por el carburador que se vio el fogonazo...pero ni cerca de arrancar...lo curioso es que hasta el cambio arrancaba con normalidad..ahora saque la tapa del distribuidor y resulta que perdi el orden de los cables y no se como van ...alguien me puede ayudar???
Random avatar
luiscolo
 
Mensajes: 18
Edad: 54
Registrado: Dom Ene 11, 2009 11:07 am
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor tolder » Dom Mar 08, 2009 11:45 am

Luis fijate que la pagina tiene un buscador, con eso busca el tema que te interesa ( cables de bujia, por ej. ) hace poco se agrego bastante sobre eso, y tiene la explicacion que estas buscando,
saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor glore2002 » Dom Mar 08, 2009 1:26 pm

luiscolo escribió:como fallaba decidi cambiar bujias (bosch ); cables ( genoud) filtro de aire y tuve la precaucion de cambiar cable por cable para no errar el encendido,pero para mi sorpresa no arranca...solo hizo una explosion por el carburador que se vio el fogonazo...pero ni cerca de arrancar...lo curioso es que hasta el cambio arrancaba con normalidad..ahora saque la tapa del distribuidor y resulta que perdi el orden de los cables y no se como van ...alguien me puede ayudar???


Hola! Vamos por partes:

Orden de los cables:

Imagen

En el dibujo, los cilindros y la tapa del distribuidor están vistos de frente.

Fijate si conectaste bien los chupetes a las bujías. Tienen que entrar y vos sentir una especie de clic. También, fundamental que hayas puesto bien el cable de alta tensión de la bobina. Si con esto no se soluciona, fijate si pusiste las bujías bien. Aproximadamente para que te des una idea. La atornillas a mano y cuando hace tope con la tapa, le das 1/2 vuelta más con el sacabujías.

Ahhh, también fijate porque es común que adentro de los chupetes que van a las bujías se gire el cable y entonces te queda la chapita que engancha la bujía dada vuelta. Girando el cable lo ponés de nuevo como debe ir.
Yo hace 2 semanas cambié bujías y cables también y abrí un post sobre el tema.

Espero esto te ayude. Cualquier cosa chiflá que aquí hay gente que la tiene muy clara. No como yo estoy aprendiendo de a poquito.

Un abrazo,
Germán.-
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor luiscolo » Dom Mar 08, 2009 4:33 pm

german...no sabes como me ayudas con ese grafico!!!! te debo una...ahora pruebo y te aviso...por lo menos si no arranca puedo ir descartando...gracias totales!!!
Random avatar
luiscolo
 
Mensajes: 18
Edad: 54
Registrado: Dom Ene 11, 2009 11:07 am
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor luiscolo » Dom Mar 08, 2009 5:44 pm

no arranca!!! me quiero matarrr.....y lo peor que la cagada la hice yo!!!!!!!! corrobore los cables y estaban mal...los puse bien y no arranca....ni cerca....saque la tapa del distribuidor y el contacto esta apuntando al cilindro 3...tiene algo que ver?? pregunto porque ni ides de puesta a punto...saque todos los capuchones de los cables paea asegurarme que entraron bien y nada.....
Random avatar
luiscolo
 
Mensajes: 18
Edad: 54
Registrado: Dom Ene 11, 2009 11:07 am
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor luiscolo » Dom Mar 08, 2009 6:00 pm

se abra corrido la puesta a punto?
Random avatar
luiscolo
 
Mensajes: 18
Edad: 54
Registrado: Dom Ene 11, 2009 11:07 am
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Rotor apunta al tercer cilindro es normal ?

Notapor luiscolo » Dom Mar 08, 2009 7:36 pm

mi rotor apunta al tercer cilindro...es normal?como hago para volverlo al cilindro 1...es correcto lo que digo o estoy diciendo un disparate...estoy desesperado no me arrancaaaa!!!!!!!!!!!!
Random avatar
luiscolo
 
Mensajes: 18
Edad: 54
Registrado: Dom Ene 11, 2009 11:07 am
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Dom Mar 08, 2009 7:53 pm

El rotor, rota --), y va a quedar apuntando a donde estaba en el momento que apagaste el motor. Igual mucho mas no te puedo ayudar porque no se ni que auto tenes.

Y ya tenes abierto un post con tu problema, te conviene continuar en el mismo para que la persona que te ayude sepa que fuiste haciendo. http://www.fiatduna.com.ar/cambie-bujia ... t6319.html

Un abrazo.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor luiscolo » Dom Mar 08, 2009 8:00 pm

mi auto es un duna 1.4 sl 93 nafta/gas y no quiere arrancar.........
"hay una sola manera de hacer bien las cosas y miles de hacerlas mal "
Random avatar
luiscolo
 
Mensajes: 18
Edad: 54
Registrado: Dom Ene 11, 2009 11:07 am
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor gatu » Dom Mar 08, 2009 8:41 pm

Fijate que abajo del distribuidor en la carcasa de la caja huy una ventana que se puede ver el volante, (suele tener una tapita plastica) tenes que empujar el auto con la 2º o 3º puesta para que gire el motor hasta que aparezca la mueca que tiene el volante y coincida en el grado 0 de la escala, ese es el punto muerto superior de los pistones 1 y 4 quiere decir que el rotor va ha estar apuntando en la tapa del distribuidor el cable que va a la bujia uno o cuatro de ahi segui el orden de encendido (1-3-4-2) y conecta el restos de los cables tene en cuenta que estando parado en frente al distribuidor el giro del motor es anti horario

Imagen
Nuestros derechos terminanImagen
cuando empiezan los derechos de los demas
Random avatar
gatu
 
Mensajes: 91
Registrado: Mar Nov 11, 2008 7:45 pm
Ubicación: Villa Dolores (Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Dom Mar 08, 2009 8:50 pm

Mirá, como primera medida uni los asuntos ya que eran sobre el mismo tema.
Segundo, tenes algo de idea como probar el punto del encendido????, explico mejor:
Un ayudante le da arranque de a toquesitos, previo retiras la bujia que corresponderia al cilindro nro uno ( la que esta pegada a la correa de distribución) si te animas pones el dedo sobre el orificio, sino colocas un corcho... al momento de que este se salte paras inmediatamente de darle arranque... ahi te fijas si el rotor, en que posicion está, deberia estar en el cilindro nro uno. Si no es asi, bue hay que rotar el distribuidor hasta que conicidan...
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor luiscolo » Dom Mar 08, 2009 8:55 pm

gracias muchachos pruebo y despues les cuento...de nuevo gracias por sus prontas respuestas..
"hay una sola manera de hacer bien las cosas y miles de hacerlas mal "
Random avatar
luiscolo
 
Mensajes: 18
Edad: 54
Registrado: Dom Ene 11, 2009 11:07 am
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Dom Mar 08, 2009 10:39 pm

Imagen

Tomé esta foto prestada de Dunamovil para que te quede mas claro.

El chupete de arriba en vertical es el de la primer bujia contando del lado de la correa.

Luego vas contando hacia la izquierda y/o en sentido antiorario en la tapa del distribuidor y el cable que le sigue va al cilindro 3, luego el 4 que esta abajo opuesto en línea con el 1 y por último el 2.

Si no sacaste el distribuidor el rotor no se corre y aunque lo hayas sacado el distribuidor tiene el calce desfazado para evitar cambiar la posicion.

La explicacion que te dan los amigos es para ubicar cuando le correspode el punto al primer cilindro.

Fijate si al rotor no se le barrió la traba que tiene por dentro.

Ahora seguro que arranca!!!
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Dom Mar 08, 2009 11:28 pm

Acá tenes, prestale atención a la foto, (ampliala):

http://www.fiatduna.com.ar/ayudaa-con-l ... les++bujia
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor luiscolo » Mié Mar 11, 2009 8:21 am

Rolando un troesma!!!! arranco maravillosamente...Renegue pero aprendi algo jjjaa gracias muchachos me sirvio de mucho susu consejos :shoc :lol: k:
"hay una sola manera de hacer bien las cosas y miles de hacerlas mal "
Random avatar
luiscolo
 
Mensajes: 18
Edad: 54
Registrado: Dom Ene 11, 2009 11:07 am
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio