cambie el liquido refrigerante y arranca fallando

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Re: cambie el liquido refrigerante y arranca fallando

Notapor danielsam » Sab Sep 15, 2012 2:46 pm

Yo de diesel no entiendo un pomo pero creo que por falta o exceso (no recuerdo cual) de morfi puede hacer ruido y tambien puede agujerear un piston por un inyector mal.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Re: cambie el liquido refrigerante y arranca fallando

Notapor ramonduna » Sab Sep 15, 2012 8:46 pm

Lo que vos decis Daniel sucede mas que nada en los naftero.
En cuanto al ruido posiblemente provenga de la bomba o se descalibro algun inyector.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 59
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: cambie el liquido refrigerante y arranca fallando

Notapor rolando rognone » Sab Sep 15, 2012 11:36 pm

Tambien se puede haber trancado el inyector
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: cambie el liquido refrigerante y arranca fallando

Notapor dunamania » Dom Sep 16, 2012 11:15 am

hola me parece que ya encontre el problema es algo increible parece que en ves de gasoil le echaron nafta por eso debe ser que el motor sonaba de esa manera como me di cuenta porque fui pensando y descartando primero dige seguro es el inyector que pierde pero lo toque y no transpira gasoil luego dige puede ser aire afloje las cuatro tuberas y le puse la quinta y lo enpuje un poquito y saliuo gasoil por las tuberas pero el auto seguia igual y en tonses me di cuenta que aire no era porque el auto arrancaba y pense como el dia anterior le avia ido a cargar gasoil y me dije capas que de hay biene el problema =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) y desconecte la manguera que entra a la bomba y bombie con el bombin y junte un poco de gasoil en un frasco y lo oli y tenia olor a nafta y compro gasoil para conparar y vi que tambien era muy amarillo y el que compre era como amarronado y dije guala aqui esta el problema :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D pero tengo miedo que se ayua echo algo el motor todavia no lo prove porque me quede sin bateria ustedes que dicen se abra dañado el motor :-? cuando le cargaron la nafta yo tenia un cuarto de tanque algo asi comom 15 litros y le echaron tres litros aproccimadamente de nafta
Random avatar
dunamania
 
Mensajes: 51
Edad: 31
Registrado: Vie Abr 01, 2011 9:17 pm
Ubicación: oran salta
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: cambie el liquido refrigerante y arranca fallando

Notapor danielsam » Dom Sep 16, 2012 11:47 am

No creo que venga por ahi se hubiera embalado el motor, ademas por lo que vos decis el problema vino despues de que tocaste los inyectores, ojala sea eso y no le haya echo nada, si mal no recuerdo hasta un 30% de nafta se le puede poner al diesel (de echo mercedez lo recomienda para determinadas zonas) vos ahi a groso modo estarias en un 25% si hice bien los calculos, en todo caso me inclinaria a que te pusieron un gas oil muy malo y no nafta que mejoraria la combustion.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: cambie el liquido refrigerante y arranca fallando

Notapor dunamania » Dom Sep 16, 2012 8:28 pm

hola amigos, recien pude arrancar el auto cargue la bateria y arranco casi al toque y con las revoluciones un poco mas altas el auto regulando se lo escucha bien como si estubiera todo en orden lo deje regulando y el ruido ese que comente el tak tak tak seso un poco regulando o acelerando ya no lo hace tampoco me tira tanto humo como me tiraba solo un poco de humo blanco pero el problema esta cuando le pongo el canbio hay se comienza a escuchar ese tak tak tak ustedes que dicen que pude ser :-?
Random avatar
dunamania
 
Mensajes: 51
Edad: 31
Registrado: Vie Abr 01, 2011 9:17 pm
Ubicación: oran salta
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: cambie el liquido refrigerante y arranca fallando

Notapor Dunero2010 » Dom Sep 16, 2012 10:15 pm

Para mí está haciendo auto encendido la nafta, ¿es un pistoneo?. Cargá gasoil cuanto antes, por las dudas.
Avatar de Usuario
Dunero2010
 
Mensajes: 228
Edad: 50
Registrado: Dom Dic 19, 2010 2:14 pm
Ubicación: San Nicolás - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Re: cambie el liquido refrigerante y arranca fallando

Notapor rolando rognone » Dom Sep 16, 2012 10:39 pm

Comparto totalmente con Dunero, lo extraño que solo golpetee en ese cilindro.

Si tenes plena seguridad que le hecharon nafta tendrias que ponerle una buena cantidad de gas oil y del bueno.

Y si fuera posible tirar la gran parte del que tenes.

Otra cosa que aqui ya se ha hablado y mucho es el hecho de agregarle un litro de aceite fino por tanque lleno de gasoil, a pesar de que el gas oil es grasoso, los viejos mecanicos recomendaban cada tanto hacer ese procedimiento, sobretodo para los motores antiguos, y convengamos que el diseño del motor del duna no es muy moderno que se diga.

Cualquier cosa consulta.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: cambie el liquido refrigerante y arranca fallando

Notapor dunamania » Lun Sep 17, 2012 1:03 am

si es como un pistoneo el motor cuando le pongo el cambio y apenas lo acelero comienza ese pistoneo que suena como un choque metal con metal pareciera que esta chocando las balbulas de la tapa pero no creo que sea eso porque el auto andaba bien y no consumia aceite ota cosa ya saque todo el gasoil que tenia y le puse nuevo, ustedes que dicen sera que topdavia quedo algo de nafta en el sistema si yo basie el filtro de gasoil y lo llene con gasoil nuevo y todo ademas lo deje regulando momo 5 minutos sera que nesesita que lo deje mas tienpo encendido para que se termine de consumir la nafta que haya quedado por hay :-?
Random avatar
dunamania
 
Mensajes: 51
Edad: 31
Registrado: Vie Abr 01, 2011 9:17 pm
Ubicación: oran salta
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: cambie el liquido refrigerante y arranca fallando

Notapor rolando rognone » Lun Sep 17, 2012 9:31 am

Si ya le sacaste todo el gas oil y pusiste nuevo ya no me inclino por el problema de la nafta, no es tanto lo que pueda haber quedado como para que genere un pistoneo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anterior

Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio