Cambio de aceite monogrado a multigrado

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor miguel platania » Vie Jun 22, 2007 10:59 pm

Muchachos , tal como lo prometi he tenido la respuesta de shell con respecto del cambio de monogrado a multigrado y aqui les paso la respuesta:Estimado Miguel:

Utilizar un aceite multigrado en su vehículo es una excelente elección frente a los aceites monogrado pues le brinda un mayor nivel de protección, evitando el desgaste del motor. El producto recomendado si el motor no manifiesta consumo de aceite es el Shell Helix GNC Super, de mayor protección, de otro modo recomendamos el uso de Shell Helix GNC.

Saludos.

Ing. Sebastián Naccas
Front Line Technical Support
Shell Lubricantes

(: +54 11 4126-4009
(: +54 9 11 4415-3822

Una vez probado el cambio, les cuento los resultados
2: +54 11 4130-2500 int. 4009 / 4126-4040

-----Original Message-----
From: ARG, ShellDirecto SCHILE-DIS/641S1f
Sent: Viernes, 22 de Junio de 2007 08:34 a.m.
To: shell-industrias, SCAPSA-OLLB
Subject: FW: Consulta
Me enamore del Duna a la primera pisada
Random avatar
miguel platania

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Aceite monogrado o multigrado

Notapor PANA ARGENTINO » Dom Mar 23, 2008 10:30 pm

guenassssss otra vez yo tengo una duda que no me deja dormir tengo un duna 91 con muuuuuuuuuuuuuuuuuuchos kilometros no se cuantos en realidad por que el tacometro se clavo en 234800 ahi palmo y ni idea cuantos lleva pero yo lo tengo hace como un mes osea lo compre pero tengo que hacerle cambio de aceite y me dijeron que le pusiera aceite monogrado 20-50 lo cual me confunde por que tengo entendido que 20-50 es el margen de temperaturas en el cual trabaja el motor y si es monogrado solo deberia trabajar en una sola temperatura o no???? la cuestion es que compre 4 litros de aceite monogrado PDVSA extra sae50 (PDVSA, petroleos de venezuela sociedad anonima) que me costaron 38.000 bolivares (vale aclarar que yo soy argentino y vivo en venezuela por eso lo del aceite de PDVSA y lo de los bolivares) pero voy al grano tengo que hacerle cambio de aceite al fierrito y no se si este aceite EXTRASAE 50 se lo puedo mandar al dunita no quiero enfermarlo y todavia lo estoy piloteando con el aceite viejo y mi jermu me rompe las bolas con que le saque los pote de aceite del living por fa ayudenme le puedo mandar ese aceite sin problemas saludos pa todos los compatriotas y espero respuesta favorable miren que dejo mi vida y la del dunita en sus manos algun experto habra en la sala jajajajaj no posta por fa ayuddddddddda.
TENGANME PACIENCIA
Random avatar
PANA ARGENTINO

Notapor Vinicius » Dom Mar 23, 2008 11:35 pm

Mira Pana, yo no soy ningun experto ni mucho menos ....... pero 50 es una barbaridad, es muy pesado y te recomiendo si podes cambiarlo que lo cambies ya, total si no abriste los bidones quizas te la acepten.
Es un tema que se hablo mucho, si buscas en el buscador vas a encontrar mas desarrollo.
La que te recomendaron 20-50 estaba bien pero no es monogrado sino multigrado.
Igual es todo un tema, seria bueno saber que aceite tenia puesto antes porque si tenia un monogrado sin detergencia no es conveniente cambiar de una a un multigrado (que si tiene detergencia) ya que puede traerte problemas, antes habria que hacerle algun tipo de limpieza al motor.
Pero de una te digo que no le eches el 50 ... y fijate en el foro haber que conclución sacas ya que se trato muchisimo ese tema.
Última edición por Vinicius el Lun Mar 24, 2008 1:27 am, editado 1 vez en total
Random avatar
Vinicius

Gracias recibidas: 7 veces

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Mar 24, 2008 12:56 am

PANA ARGENTINO escribió:espero respuesta favorable miren que dejo mi vida y la del dunita en sus manos algun experto habra en la sala jajajajaj no posta por fa ayuddddddddda.

Fijate que aqui dije las ventajas del multigrado

http://www.fiatduna.com.ar/cambio-de-ac ... t1115.html
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor Agpo » Lun Mar 24, 2008 7:31 pm

Cambiale urgente el aceite. El multigrado te otorga un amplio rango de viscosidades. Los numeros SAE 20w50 son indicadores de viscosidad. El primer numero se refiere a la viscosidad en frio (la w es de winter -invierno) y el siguiente en caliente. La viscosidad en frio se puede bajar para que el aceite fluya mas rapido a bajas temperaturas .La viscosidad en caliente se recomienda no tocarla, a menos que el auto consuma mucho aceite.
El tema es que con el monogrado 50 cuando lo arranques con baja temperaturas te va a abrir la valvula del by-pass del filtro de aceite y te va a estar llevando aceite sucio al motor. Ademas de tener muchisimo desgaste en arranques en frio.

un saludo
Random avatar
Agpo

Notapor SAMIM042 » Lun Mar 24, 2008 9:59 pm

Tal cual como dice el pana Agpo, yo que soy de Venezuela, uso el Castrol SAE 20/50w multigrado, y me va de 10! Es caro , pero es un aceite que te garantiza 5.000Kms de viscocidad, por lo menos a ese Km hago el cambio, y siempre procuro usar filtro de marca (Bosch, Millard, Wix). El litro está en 20Bsf, es caro, pero es la sangre del motor...!

Saludos
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor Sat-Manager » Jue Abr 24, 2008 10:08 am

Buenas. Saludos a todos! es un excelente sitio!. Soy de Venezuela

Acabo de comprar un Fiat Premio Año 91. Y le hace falta un cambio de aceite de motor. El aceite actual es 20w50 y le colocaré el mismo. Mi pregunta es: Aparte del filtro, cuantos litros de aceite debo comprar para el cambio?
Random avatar
Sat-Manager

Notapor PabloGo » Jue Abr 24, 2008 10:12 am

Sat-Manager escribió:Buenas. Saludos a todos! es un excelente sitio!. Soy de Venezuela

Acabo de comprar un Fiat Premio Año 91. Y le hace falta un cambio de aceite de motor. El aceite actual es 20w50 y le colocaré el mismo. Mi pregunta es: Aparte del filtro, cuantos litros de aceite debo comprar para el cambio?

Buenas Sat-Manager, mirá el motor Tipo lleva 5 litros de aceite según tengo entendido.

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor SAMIM042 » Jue Abr 24, 2008 10:30 am

PabloGo escribió:Buenas Sat-Manager, mirá el motor Tipo lleva 5 litros de aceite según tengo entendido.

Saludos 8)

Hola Pablo, disculpa que te corrija, pero la cantidad de aceite con cambio de filtro son 3.8Lts...
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Notapor PabloGo » Jue Abr 24, 2008 10:40 am

Según lo que acabo de buscar son 4 litros para motores Tipo y 4,5 litros para Diesel.
Gracias SAMIM042 por la aclaración.

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor rolando rognone » Jue Abr 24, 2008 11:25 am

Para la version Nafta 4.10 litros.
Para la version Diesel 4.05 litros.
Datos proporcionados del manual del propietario.
Ahora el que logre medir los .10 o .05 en la varilla debería recivir un regalo por parte del Club, porque se puede medir en el momento en que uno va a colocar todo el aceite, pero despues de cierto kilometraje recorrido esos valores no hacen la diferencia ya que en la varilla no se va a apresiar una media tan pequeña ya sea si le falta o si los tiene de mas.
En conclusion y a modo personal para todos los casos 4 litros y asunto arreglado.
Saludos.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SAMIM042 » Jue Abr 24, 2008 6:02 pm

Claro Rolo, son 4Lts, teoricamente, digo asi, porque si te fijás los envases de "1Lts" supuestamente no son como tal, traen 950cc, si sumás los 4, te dá 3.8Lts... No creo o no he visto envases de alguna marca específica que diga 1Lt.

Saludos
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Notapor rolando rognone » Vie Abr 25, 2008 9:26 am

SAMIM042 escribió:Claro Rolo, son 4Lts, teoricamente, digo asi, porque si te fijás los envases de "1Lts" supuestamente no son como tal, traen 950cc, si sumás los 4, te dá 3.8Lts... No creo o no he visto envases de alguna marca específica que diga 1Lt.

Saludos

Si, correcto, los envases, sobre todo los de procedencia americana vienen en galones y por eso la variacion, aca en Uruguay como yo le pongo el aceite fabricado y envasado por nuestra refineria viene en evase de 1 y de 4 litros justos, por lo tanto no hay problema es solo mandarlo al motor.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SAMIM042 » Vie Abr 25, 2008 10:49 am

rolando rognone escribió:Si, correcto, los envases, sobre todo los de procedencia americana vienen en galones y por eso la variacion, aca en Uruguay como yo le pongo el aceite fabricado y envasado por nuestra refineria viene en evase de 1 y de 4 litros justos...

Que bueno... osea que en conclusión siempre me faltan 200cc? :( Ya voy a tomar las previsiones ahorita que viene de nuevo el cambio, y procuraré hacerle el cambio con los 4Lts lo más exáctos posibles... Gracias Rolo.
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Notapor Sat-Manager » Vie Abr 25, 2008 11:41 am

Gracias! Muchas gracias a todos. Voy a ver si mañana le hago el cambio.

Saludos :-)
Random avatar
Sat-Manager

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje