Me pusieron aceite monogrado. Lo cambio?

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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Jul 20, 2007 9:50 pm

Nacho1700 escribió: Sucede que justo te agarra todo el frio y una época horrible de invierno con ese aceite...la peor época para usar ese aceite es justamente ahora, romper no se te va a romper el motor, pero si seguro que en algunas partes vas a tener menos lubricacion, con el consecuente desgaste que ello implica.


Es cierto lo que dice nacho, no es la mejor época pero antes cuando no existían los multigrados y se usaba este tipo de aceite los motores duraban mas de 100.000 km. de todas formas los días de frio polar ya pasaron, ayer hizo 24º y de invierno solo quedan 2 meses y si no andas muchos km al mes te va a llegar la primavera antes de los 4000 km. que te faltan

German yo estoy usando el castrol gtx que ahora solo viene 20w50 y le pongo molikote antifriccion y el cambio se lo hago yo a los 7.500 km.
hay quienes lo llevan a hacer el cambio y nunca pueden ver en que estado sale el aceite usado, yo que lo junto en una bandeja y lo analizo veo que el aceite todavía tiene viscosidad para mas km. pero la cantidad de partículas propias del desgaste que esta dando vueltas en tu motor no es conveniente que se use mas de 7.500 km.

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Notapor juanpf » Vie Jul 20, 2007 10:01 pm

Ceferino Sanchez (CHILIN) escribió:Es cierto lo que dice nacho, no es la mejor época pero antes cuando no existían los multigrados y se usaba este tipo de aceite los motores duraban mas de 100.000 km. de todas formas los días de frio polar ya pasaron, ayer hizo 24º y de invierno solo quedan 2 meses y si no andas muchos km al mes te va a llegar la primavera antes de los 4000 km. que te faltan



cefe, tambien es cierto que los motores de unos cuantos años atras no tenian la compresion que tienen los motores actuales.
no es lo mismo un motor de Falcon 188 que el motor de nuestros Dunas, hay que usar el aceite recomendado por el fabricante, en nuestro caso multigrado.
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Sab Jul 21, 2007 10:22 am

juanpf escribió:
Ceferino Sanchez (CHILIN) escribió:Es cierto lo que dice nacho, no es la mejor época pero antes cuando no existían los multigrados y se usaba este tipo de aceite los motores duraban mas de 100.000 km. de todas formas los días de frio polar ya pasaron, ayer hizo 24º y de invierno solo quedan 2 meses y si no andas muchos km al mes te va a llegar la primavera antes de los 4000 km. que te faltan



cefe, tambien es cierto que los motores de unos cuantos años atras no tenian la compresion que tienen los motores actuales.
no es lo mismo un motor de Falcon 188 que el motor de nuestros Dunas, hay que usar el aceite recomendado por el fabricante, en nuestro caso multigrado.


Tambien estoy de acuerdo con tigo Juan de que son motores mas comprimido pero el aceite es para la lubricacion, no para la compresion y la diferencia de un monogrado y un multigrado es cuando el aceite esta frio porque cuando calienta los dos tienen el mismo grado de viscosidad
La recomendacion del fabricante es porque el aceite es mas moderno y cumple mejor funcion al momento de encender y calentar el motor
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Notapor juanpf » Sab Jul 21, 2007 1:01 pm

chilin, no es solo eso, el grado API, que en cierta forma indica la calidad de lubricación del aceite, esta mucho mas evolucionado en los aceites multigrado
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Notapor glore2002 » Mié Jul 25, 2007 5:49 pm

Primero: Muchas gracias por los aportes. Buenísimos.
Segundo: Me fije en el manual del auto (cada tanto es bueno hacerlo no :-) y dice que el aceite recomendado es un API SG 15w 40. Por lo yo entendí, uno que cumple con estas especificaciones es el Helix Super 15w 40 (envase amarillo). Mineral Multigrado. No encontré en el manual nada del semisintético. Les parece bien si entonces paso del Rotella que me pusieron a este Helix Super y le agrego Molykote #2?

Un abrazo,
Germán.-
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Notapor Handers » Jue Jul 26, 2007 9:51 am

Yo use un tiempo el Helix amarillo y andaba perfecto, ahora estoy usando el Elaion SL y anda muy bien también, no veo que salga hecho agua después de 7000 km.
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