Nacho1700 escribió: Sucede que justo te agarra todo el frio y una época horrible de invierno con ese aceite...la peor época para usar ese aceite es justamente ahora, romper no se te va a romper el motor, pero si seguro que en algunas partes vas a tener menos lubricacion, con el consecuente desgaste que ello implica.
Es cierto lo que dice nacho, no es la mejor época pero antes cuando no existían los multigrados y se usaba este tipo de aceite los motores duraban mas de 100.000 km. de todas formas los días de frio polar ya pasaron, ayer hizo 24º y de invierno solo quedan 2 meses y si no andas muchos km al mes te va a llegar la primavera antes de los 4000 km. que te faltan
German yo estoy usando el castrol gtx que ahora solo viene 20w50 y le pongo molikote antifriccion y el cambio se lo hago yo a los 7.500 km.
hay quienes lo llevan a hacer el cambio y nunca pueden ver en que estado sale el aceite usado, yo que lo junto en una bandeja y lo analizo veo que el aceite todavía tiene viscosidad para mas km. pero la cantidad de partículas propias del desgaste que esta dando vueltas en tu motor no es conveniente que se use mas de 7.500 km.