Cambio de aceite monogrado a multigrado

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Cambio de aceite monogrado a multigrado

Notapor miguel platania » Dom Jun 10, 2007 1:19 am

Me gustaría si alguien puede hablar del aceite en el naftero.-Compre un duna sc 90 motor 1.3 de su primer dueño, el motor anda espectacular y en lineas generales esta impecable y me dijo que usa rotella 40 monogrado la cual si bien no es mala , me parece un aceite desactualizado y quiero saber si puedo cambiar a un multigrado de mas calidad o me conviene seguir con el rotella
Random avatar
miguel platania

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Dom Jun 10, 2007 11:46 am

Bienvenido Miguel la mayoria de los aceites de hoy bienen con detergente (no es el mismo detergente de lavar los platos :lol: ) es un detergente especial que mantiene siempre limpio los conductos donde pasa el aceite a presion, los aceites de antes no traian este detergente, si tu cambias de aceite uno sin detergente por otro con detergente, vas a tener el problema que el detergente del nuevo aceite va a limpiar la mugre del viejo aceite y esa mugre te va a tapar los pequeños conductos donde pasa el aceite a presion y te termina fundiendo el motor por falta de presion
la verdad que no recuerdo bien pero el rotela si tiene detergente, aberigua bien, si este tiene detergente no hay problema en cambiarlo por un multigrado

para no desbirtuar el tema principal deberias exponer tu duda como un tema nuevo, si no sabes como se hace fijate aqui, despues el precidente del club se encarga de ponerlo donde corresponda

http://www.fiatduna.com.ar/publicando-t ... t1028.html

Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor mgiavedoni » Lun Jun 11, 2007 1:16 pm

Miguel el mejor consejo que te puedo dar es que le pongas aceite 20 50 que es multigrado y protege tu motor mas que un monogrado resiste mas temperatura y dura mas.
Hasta hace poco estuve andando en un SC mod 90 1.3 que hoy tiene solo 120 mil kms y no gasta nada de aceite.
Los aceites monogrado no son malos pero duran menos y sus especificaciones para los autos de hoy son insuficientes.
A este DUNA que te comente siempre le ponia castrol GTX 20 50 y un molikote de 150cc en cada cambio, con eso el motor te va a durar toda la vida.
Te sale un poco mas pero dormis tranquilo.
Ahora sin DUNA pero con depto.
Random avatar
mgiavedoni

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor sergiog » Lun Jun 11, 2007 1:49 pm

Miren , el tema es un poco delicado, ya que pasa por el bolsillo.
Si se desea pasar de un lubricante sin detergencia a uno con este elemento, es como lo explicó Ceferino.
Para evitar fallas u obtrucción el el circuito de lubricación , se debe utilizar un aceite limpiador, siguiendo las instrucciones del fabricante ( se consiguen en lubricentros buenos y responsables). Luego se deberá utilizar un aceite de descarte ( adicionar filtro) que se usará una semana aprox y se descartará y se observará el estado interior del motor ( limpieza del barro acumulado) por último desmonar en carter y terminar de retirar el barro y la suciedad alojada en el mismo........
Una vez logrado retirar toda impureza del aceite anterior utilizar el aceite que se desee.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Jun 11, 2007 2:38 pm

Sergio mi duda es si el rotela tiene o no detergente, si alguien lo sabe que lo comente
Random avatar

Notapor sergiog » Lun Jun 11, 2007 3:45 pm

Según la ficha técnica de shell, es un aceite semisintetico no hidrogenado, no dice nada de detergencia, si tiene o no.
Saludos
Sergio
sergiog
Moderador

2017 Peugeot 208

Notapor magictecnic » Mar Jun 12, 2007 10:52 am

fijate que ya hay un post publicado donde se hablo largo y tendido sobre los aceites de motor.
saludos

matias
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
magictecnic
Moderador

Notapor sergiog » Mar Jun 12, 2007 11:42 am

magictecnic escribió:fijate que ya hay un post publicado donde se hablo largo y tendido sobre los aceites de motor.
saludos

matias

Si Matias , pero fijate que el asunto se refería a un aceite para motor diesel. Éste es sobre cambiar el tipo de aceite, se complementaría. ya lo agregue el el indice.
Saludos
Sergio
sergiog
Moderador

2017 Peugeot 208

Notapor guille » Mar Jun 12, 2007 7:37 pm

yo opino que le pongas el mismo aceite a lo sumo lo cambiaras mas seguido y no es gran laburoni muy caro.
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Jun 12, 2007 8:32 pm

guille escribió:yo opino que le pongas el mismo aceite a lo sumo lo cambiaras mas seguido y no es gran laburoni muy caro.

Imagen
guille no pasa solo por cambiarlo mas seguido, los aceites multigrados (15 w 40) como lo dice la palabra tienen la caracteristicas de comportarce en distintos grados segun la temperatura del mismo, cuando esta frio tiene una dencidad de 15 grados o sea un aceite livianito, que ventaja tenes? por ejemplo, a la mañana cuando el motor esta frio le das arranque y si demora en arrancar vas a ver que con el solo movimiento del burro de arranque la luz de la presion de aceite ya se te apaga, con un aceite monogrado aveces arranca y todavia demora unos instante en apagar la luz de la presion, es decir que tenes una mejor y mas rapida lubricacion de las piesas, suma esto todos los dias y vas a encontrar una menor duracion del motor, y cuando el aceite esta caliente se comporta de 40 grados si no la presion se vendria muy abajo,
te comento que los materiales sufren el mayor desgaste cuando cambian de temperatura devido a las dilataciones de los mismo y es ahi cundo mejor lubricacion necesitan, por ejemplo un motor utilizado en un taxi (esta todo el dia en marcha con la temperatura obtima permanente) cuando tenga 200.000 km. va a estar en mejores condiciones que otro motor que lo arrancabas a la mañana un rato y lo paravas, luego al mediodia lo volvias a arancar otro rato y a la noche lo volves a arrancar este motor va a durar menos que el otro, abras oido que hay taxis que tienen 400.000 km y el motor esta sin abrir y solo gasta un poquito de aceite
Random avatar

Notapor magictecnic » Mar Jun 12, 2007 9:36 pm

sergiog escribió:
magictecnic escribió:fijate que ya hay un post publicado donde se hablo largo y tendido sobre los aceites de motor.
saludos

matias

Si Matias , pero fijate que el asunto se refería a un aceite para motor diesel. Éste es sobre cambiar el tipo de aceite, se complementaría. ya lo agregue el el indice.
Saludos
Sergio

entiendo que le aclaren los pasos a seguir para limpiar el sistema de lubricación, pero yo decia el el siguiente post:
http://www.fiatduna.com.ar/aceite-de-motor-vt203.html

ahi se trató por parte de varios, entre los que me incluyo, el tipo de aceite a utilizar en el auto, precios etc.
saludos

matias
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
magictecnic
Moderador

Notapor miguel platania » Mar Jun 12, 2007 10:30 pm

Muchachos Sinceramente les agradezco la participacion de todos y el interes por el tema pero les cuento que voy a hacer.
como alguien sugirio por ahora sigo con el mismo hasta que me contesten de la pagina de shell con que aceite es compatible el rotella y vere cuales son las posibilidades que me dan. Demas esta decir que si me dicen que puedo ir a un multigrado, elegire el mejor mas alla del costo ( que los voy a sufrir) porque de la forma que pienso disfrutar este dunita del cual me enamore se merece algo bueno.
Desde que lo compre a principios de marzo ya le hice 3000 Km. y no bajo una gota de aceite asi que vale la pena cuidarlo.
Yo vengo de otra MAQUINA que es un fiat 125 modelo 74 al cual lo tuve 10 años. Le hice motor cuando lo compre si dejar un tornillo viejo, arme todo yo y se fue despues de 10 años sin gastar una gota de rotella y con 180000Km. bien caminados y pensar que nunca me habian gustado los fiat.
La verdad que me siento como en una charla de cafe y seguramente me tendran en el foro de mecanica opinando y aporatando soluciones a quien la necesite. Un abraso
Random avatar
miguel platania

Notapor magictecnic » Mar Jun 12, 2007 11:18 pm

vas a hacer que se nos piante el lagrimon a tdos miguel jejeje
felicidades por la adquisición!
saludos

matias
magictecnic
Imagen
magictecnic
Moderador

Notapor miguel platania » Mié Jun 13, 2007 12:02 am

Muchas gracias. Pero no pienso terminar este tema aca, esten atentos porque pienso contar mi esperiencia despues de los cambios o no que produzca.
Me enamore del Duna a la primera pisada
Random avatar
miguel platania

Notapor sergiog » Mié Jun 13, 2007 12:46 pm

miguel platania escribió:Muchas gracias. Pero no pienso terminar este tema aca, esten atentos porque pienso contar mi esperiencia despues de los cambios o no que produzca.

Si no te molesta armate algo para publicar con la respuesta de shell ( si te responden), es interesante

Mati : No recordaba ese asunto, tenes razón, como siempre digo y repito utilicen el BUSCADOR.
Gracias

Saludos
Sergio
sergiog
Moderador

2017 Peugeot 208

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje