Tanke escribió:Muchachos....consejo importante. En el Duna diesel con AA la bomba de agua no sólo es pata de motor sino también sostiene el alternador y parte del soporte del AA. Además tiene la polea que mueve al compresor y esta va siempre muy tensada. Por lo que recomiendo que al cambiar la bomba de agua también compren los cuatro tornillos que la sostienen. Son tornillos medios raros con rosca fina de paso 1 y que solo se consiguen en las casas de repuestos. Me ha pasado varias veces de cambiar la bomba y tener pérdidas de agua luego. Estas solo se solucionan cambiando los tornillos. Porque no solo se oxidan sino que luego de sacarlos nunca vuelven a apretar con la misma fuerza y ceden. Nunca cambié la bomba yo, pero la próxima es miaaaaaaa
Ay Dios... si hubiera leído esto antes, además de la guía paso a paso que sí había leído. Esos 4 bulones y la rpm... Tuve el instinto de ir a la bulonera a comprarlos, y en la que está cerca de casa me vendieron 4. El problema es que soy tan novato que no me percaté de que eran paso 1.25 los que me dieron. No les pude dar ni media vuelta, y terminé poniéndole los originales. Consecuencia: Me tiró como 1/2 litro de GLACELF amarillo, que bronca...
Para colmo el que está al lado de la tapa de la correa de distribución, estaba con la cabeza ya casi robada; al parecer como es jodido la posición para ajustarlo le dieron hasta que lo gastaron. Y para variar mi juego de llaves tubo es de 1/2 y no entra ni a palos. CONSEJO: Tener a mano tubo de 14mm, 1/4. Para no putear con dicho tornillo.
Y como bien decís, es un tornillo jodido de conseguir, me sacaron rajando de todas las buloneras, jajajajjaja
Excepto un loco que me dijo "Vení, a ver si lo podemos salvar" y pasé al taller que tiene en la bulonera, y buscó entre 300000 cajitas hasta que encontró uno de 8 x 5/16 f, que no se bien que quiere decir jajajjaja pero se parece bastante el paso.
Compré de nuevo las juntas (por las dudas) y un pomo de SILOC rojo (esta vez pomo grande, nada de mezquinar) y con paciencia lo voy a desarmar de nuevo.
Voy a ver que onda lo del oring del caño, yo lo metí a presión con un poco del mismo SILOC rojo.