Foreros, buenos dias.
Junto a mi viejo fierrero pudimos cambiar el cable de apertura del capot. Fue un poco duro ya que tenía el original y estaba sumamente bien colocado.
Lo que hice fue, retirar la careta y la rejilla de atras, y a mano cinché el cable por la parte sana, y ahi pude abrirlo. Previo a eso le coloque un aceite lubricante simil al WD40 llamado "PENETRIL" de la marca JIMO (muy bueno...) y lubrique toda la cerradura del capot por las dudas que esté un poco duro.
Luego reitré el cable por la frontal y tuve que retirar la felpa antiflama y la chapa antiruido, y cinchar. Lo malo es que encontre bastante podredumbre y me entra agua por ahi

A la inversa para colocarlo, solo que, primero lo coloqué desde el gatillo interior y con el sobrante de cable lo puse en la apertura. Para el proximo que le suceda la mismo, primero tienen que colocar todo lo externo, es decir la parte de adentro del motor, luego cinchar hacia el habitaculo y colocarlo en el gatillo de apertura interior igual al cable de freno de una bicicleta(demasiado similar les diria...) luego cinchan al contrario para el lado de la cerradura el sobrante y ahi lo colocan.
Muchas gracias a todos por las respuestas.