Cambio Gomas Soporte Caño de Escape.

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Cambio Gomas Soporte Caño de Escape.

Notapor glore2002 » Dom Feb 22, 2009 10:46 am

Ayer compré las gomas que se colocan para amortiguar el caño de escape (me faltan comprar 2 todavía). El auto lleva 2 en forma de argolla en la parte media, 2 en forma de rectángulo redondeado (uno a la altura de puerta trasera de acompañante y la otra casi al final del caño de escape). Una en forma de triángulo que va atrás del tanque de nafta. Esta es una que suele salirse de posición bastante seguido.

Antes de intentar cambiarlas yo mismo, pregunto si alguno lo hizo y si al sacar los viejos soportes uno puede colocar tranquilamente los nuevos o si resulta imposible levantar el caño hasta la altura que permita enganchar las nuevas gomas. Obviamente, uno lo iría haciendo por partes pero como lo tendría que hacer tirado abajo del auto, la fuerza que puedo hacer no es mucha. Si han probado y no han podido, entonces sabré que lo mejor es ir a una casa de caños de escape y que las coloquen. Si, en cambio, les resultó sencillo me animaré a hacerlo.

Sdos y gracias.-
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Notapor juan_kanario » Dom Feb 22, 2009 11:13 am

Hola, creo que los rectangulitos de goma se llaman "casitas" al menos asi me los vendio el tipo de donde los fui a comprar.
Esos los cambie yo, tenes que tener una barreta o algo para hacer palanca, y como consejo, ponele grasa o detergente para que resbale si no, no lo metes mas(lo digo por experiencia)
Y listo!!
Yo por las dudas tengo siempre en el baul a mano las argollitas por que cada tanto se cortan, no se si son de mala calidad o que, pero se cortan y mas aun en mi caso por que el soporte qe esta debajo del asiento trasero esta roto y cuelga y por ende hace mas fuertza y se corta seguido.

Ojo, si no tenes ganas de tirarte abajo del auto, en una casa de caños de escapes no te pueden cobrar mas de $20 o $30 como un afano. fijate

Espero haberte ayudado, saludos!
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
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Notapor JavyCba » Mar Feb 24, 2009 10:33 am

Yo cambie hace unos días los aros de goma que van al medio, son dos, y la verdad de que en cinco minuto lo hice. Sobre los aros viejos, uno se había cortado y a la otra para no renegar la corte, después enganche una de las nuevas del lado del piso del auto y con mas maña que fuerza la hice enganchar en el escape. Ídem con la otra. Fíjate al comprarlas que sean parecidas, yo por no llevar una de modelo me terminaron dando una que es mas grande, obvio que entro refacil pero no cumple ninguna función.
Saludos!!
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Notapor glore2002 » Mar Feb 24, 2009 6:10 pm

Gracias Muchachos!

Compré las gomas de soporte en Warnes. Puse las dos argollas yo mismo. Para hacerlo, dejé las que estaban puestas (todavía no se habían cortado del todo) y puse las nuevas al lado de las viejas. Luego, corté las viejas. Eso ayudó a no tener que hacer mucha fuerza. Igual cuesta un poquito pero se puede hacer tranquilamente.

Cuando compré las argollas me había dado la impresión de que eran pequeñas pero efectivamente son esas que luego se estirarán. Los tipos tienen catalogado cuales son para Duna / Uno.

En cuanto a las casitas (rectángulos) que van a la altura de la puerta de atrás y otra al final del caño, todavía no las saqué. Ahí pinta que el asunto es más difícil de poner (más fuerza requerida). Lo mismo con el triángulo. No quiero sacar las viejas y que luego me quede el caño colgando. Ya me voy a poner a hacerlo cuando junte paciencia. Lo urgente eran las argollas. Esas ya están.

Bueno, eso es todo. Muchas gracias por las respuestas y saludos,
Germán.-
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Notapor jpcubito » Mar Feb 24, 2009 6:49 pm

como decían, mas vale maña que fuerza, un gatito abajo del caño sería de mucha utilidad, si no se cuenta con un gato que entre ahí, calzarlo con algunos ladrillos, tronco, camioneta duravit del pibe... algo siempre se encuentra, estamos en Argentina muchachos!!!

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Notapor rolando rognone » Mar Feb 24, 2009 9:16 pm

Es correcto, "dame una palanca y movere el mundo", esa tambien sirve.

En cuanto al procedimiento de Glore de poner las nuevas y cortar la viejas esta muy ingenioso.

Con respecto a la que va a la altura del elastico trasero esa para cambiarla se me hace que hay que desprender el conjunto trasero desde la abrazadera que esta cercana a la rueda trasera derecha.

Las cuales suelen soldarse las tuercas y segun vi en las casas de caños de escape las calientan un poco con la autogena, y luego le ponen una pasta para que no halla soplidos.

La ultima es facil cambiarla, a mano y con un destornillador plano, alcanza, yo la cambie asi.
Saludos.
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Notapor pumarc » Mié Feb 25, 2009 12:42 pm

Yo cambie hace 2 semanas la que va a la altura del elastico y es una pavada, se saca la vieja, despues calzas la goma en el caño de escape y despues lo levantas y lo enganchas en los soportes que tiene el chasis.
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Notapor juanpf » Mié Feb 25, 2009 12:52 pm

pumarc escribió:Yo cambie hace 2 semanas la que va a la altura del elastico y es una pavada, se saca la vieja, despues calzas la goma en el caño de escape y despues lo levantas y lo enganchas en los soportes que tiene el chasis.



uh, ese lo tengo atado con alambre desde hace un tiempo, me tengo que poner las pilas y cambiarlo
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Notapor DIEGO0609 » Sab Feb 28, 2009 5:26 pm

glore2002 escribió:Ayer compré las gomas que se colocan para amortiguar el caño de escape (me faltan comprar 2 todavía). El auto lleva 2 en forma de argolla en la parte media, 2 en forma de rectángulo redondeado (uno a la altura de puerta trasera de acompañante y la otra casi al final del caño de escape). Una en forma de triángulo que va atrás del tanque de nafta. Esta es una que suele salirse de posición bastante seguido.

Antes de intentar cambiarlas yo mismo, pregunto si alguno lo hizo y si al sacar los viejos soportes uno puede colocar tranquilamente los nuevos o si resulta imposible levantar el caño hasta la altura que permita enganchar las nuevas gomas. Obviamente, uno lo iría haciendo por partes pero como lo tendría que hacer tirado abajo del auto, la fuerza que puedo hacer no es mucha. Si han probado y no han podido, entonces sabré que lo mejor es ir a una casa de caños de escape y que las coloquen. Si, en cambio, les resultó sencillo me animaré a hacerlo.

Sdos y gracias.-

Amigo buenas tardes, te cuento que lleve el auto para un cambio de aceite, lo levantaron y vi que una de las argollas que van en la parte media estaba suelta, y salvando el detalle de lo caliente que estaba el soporte donde va enganchada, haciendo un poco de fuerza la coloque en su lugar, aclaro que lo hice protegiendome con un guante.
Pero tenes razon, creo que tirado abajo tal vez se te complique. Respecto a las otras gomas la verdad que no las vi, pero opino que tal vez si en un lubricentro amigo por ahi te dan bola de levantarlo lo podrias hacer vos.
Disculpa la escasa informacion. No soy lo que se diria ducho en mecanica pero tal vez te ayude lo que yo hice.
1 abrazo.
Diego.
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Notapor glore2002 » Sab Feb 28, 2009 6:31 pm

Gracias a todos.

Por ahora cambié las 2 argollas del medio (eran las más gastadas). Ahora me voy a poner a cambiar las otras 3. Gracias Pumarc por el dato de que cambiar la de los elásticos es fácil. Así uno se anima más.

Como dato adicional por si les interesa: El set completo de gomas cuesta $40.- aprox. Recuerden que en total son 5 (2 argollas, 2 casitas y 1 triángulo).

Un abrazo y muchas gracias nuevamente por las respuestas. Espero que este post haya sido de utilidad para alguién más aparte de mí.

Germán.-
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