Hola,
Bueno, aprovechando que estuve mirando el tema del motor que se me apagaba, volví a revisar el tema del soporte del escape.
Saque unas fotos más donde de nota bien el problema y levante una parte de la alfombra para ver realmente el problema desde adentro:
Primero les muestro desde donde se ve el agujero luego de sacar la alfombra, ahi se alcanza a ver un agujero que permite ver el piso del auto, que es lo que esta roto, ahi donde esta el soporte:

Al mirar por ese agujero, se ve como esta toda rajada la chapa alrededor del soporte del escape:

Se ve bastante bien, casi que se rajo todo alrededor del soporte, o sea le falta poco para caerse y dejar un agujero.
Esto mismo visto desde abajo se nota muy poco, porque el soporte mismo tapa donde el piso esta roto, solo se alcanza a ver que el soporte esta como despegado, pero eso es justamente porque esta rajada la chapa alrededor de el:

Por lo que lei es cierto lo que me dijo el de la casa de escapes de que esto no se puede soldar con la electrica que usan ellos por lo fina que es la chapa del piso y es laburo para chapista.
Me resisto un poco porque se me ocurre que el chapista me va a dar poca bola por ser un trabajo muy chico para él o me va a romper la cabeza. Deberia ir a veriguar. Pensando en como arreglarlo yo mismo, por ahi me habian dicho de poner un par de bulones, no se si dos, pero se me ocurre que quizas podria poner uno asi, hice un dibujo y todo, a ver si se entiende

:
Esto seria visto desde adentro del auto, mi idea es meter del lado de adentro un pedazo de planchuela, y hacer un agujero que pase a través del soporte (que aca en mi humilde dibujo no se ve porque quedaria abajo de todo esto), a través tambien del piso del auto y de la planchuela. Un bulon y tuerca y de esa manera, el peso del escape se apoyaría gracias a la planchuela por fuera de la zona rajada, esa zona ya no haria fuerza alguna y podria enmasillar y pintar para que no entre agua. Del lado de abajo solo se vería la cabeza del bulón, ni se notaría. Vibraciones no deberia sufrir porque si bien colgaría parte del escape del soporte, el acople es de goma, con lo cual deberia ser menos desgastante.
Creo que en lo que escribi todo esto y subi las fotos un chapista ya me lo arreglaba

Bueno, se escuchan opiniones, mientras tanto solte ese soporte de goma para que no siga rompiendo el piso, lo sostiene el otro soporte que esta atras de todo y mientras no me pase de la raya saltando por ahi por el empedrado calculo que va a aguantar.
Saludos y Gracias
JL