Hola amigos, queria que opinaran cual múltiple (header) es mejor para el Duna, largo o corto...?? Según los largos son para preparaciones racing y necesitan más modificaciones como trabajo en válvulas etc... aca les dejo una info buena que conseguí, lean y opinen...
Headers de alta performance para autos de alta performance. Mejorar la performance de su motor con unos 20 a 40 HP extras usando headers especiales, depende del tipo de header que usted elija y de tal modo asi depende el rendimiento del vehículo de esa elección.
Los conductores que buscan más potencia para manejar solamente por la ciudad, dar una vuelta por el pueblo, cargan más de lo que suelen usar, simplemente pueden optar por headers de escape de baja performance. Pero hay quienes buscan mayor velocidad, ellos deben pretender headers de alta performance.
¿Cuál es el tipo de header de escape que usted busca? Hay headers de performance de tubo corto, si usted busca una mayor potencia final, los headers de tubo corto son los sugeridos. Incluso hacen una buena diferencia en el peso por reducir en 20 a 30 libras la carga en el vehículo y eso se traduce en potencia adicional.
Los headers de performance de tubo corto son para aplicaciones de calle y ayudan a construir torque con su correspondiente desempeño para lograr mayor fuerza y velocidad.
También están los
headers de performance de tubo largo y son los indicados para aplicaciones en donde el desarrollo de altas RPM es prioritario. Si desea usar el coche en las carreras de 1/4 de milla, entonces debe optar por los tubos largos, pero debe actualizar el árbol de levas y aumentar el límite de la revoluciones desarrolladas por el motor.
Resumen: Los headers de tubo corto o tubo largo cumplen con distintas funciones para la performance del motor.
Estos headers especiales de tubo largo le van a dar mucha potencia cuando el auto es puesto a prueba en una competencia.
No permita que el sistema de escape secuestre la potencia del motor. Su sistema de escape no tiene rutas alternativas a menos que usted le de una. Usando tanto headers de performance de tubo corto o tubo largo, le lleva a un mejor resultado para el motor e incluso para su billetera también, en el largo plazo.
Hay varios fabricantes y marcas tratando de sobresalir y decirle a usted cuál es el header que mejor funcionará para su vehículo. Ahora es más simple por las opciones. Si compra online, todo depende de en que sitio busca, muchos cuentan con soporte online para ayudarle a que pueda encontrar lo mejor para usted y su vehículo.
Pros y contras: Cada estilo de header tiene sus pros y contras. Algunos ayudan a economizar con el combustible logrando al mismo tiempo potencia, otros consumen bastante pero le permiten obtener una diferencia de potencia sustancial.
La buena noticia para todos los hot rodders con motores de alta tecnología pero de uso en la calle solamente es que cualquier estilo o tipo de header que usted elija va a permitir una mejora advertible y sobre su múltiple de escape anterior.
Saludos...
