caño de escape, la eterna discusion

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor DunaSCR » Vie Ene 18, 2008 10:41 am

Oootromas sin filtro.....

http://www.clubdelfiat.com.ar/reuniones ... es/033.jpg

Y este con un conico....

http://www.clubdelfiat.com.ar/reuniones ... es/040.jpg

jajjajajaja...........

Se esta desvirtuando el post.....jajajajajaja.....es lo mas lindo de los foros.....

Saludos y Suerte!!!!!
DunaSCR

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor Wile_E_Coyote » Vie Ene 18, 2008 10:55 am

Se que al sacarle el filtro de aire los motores hacen mas ruido.
Cada uno hace como le parece. Yo jamas lo use ni lo usaria sin filtro de aire. Una vez en un lavadero me lavaron el motor y los bolu olvidaron cubrir el filtro, lo tuve que usar sin filtro hasta que lo compre y coloque nuevamente (y me dieron un lavado gratis por el error que habian cometido JA).
Nos fuimos de tema, el asunto es el escape.
Yo comprobe con mi auto anterior la diferencia con el uso del escape. Primero cambie medio equipo y mejoro notablemente. Luego le puse el multiple y anduvo mucho mejor aun. Es cierto, no es mucho lo que varia en cuanto a HP. Pero yo pienso en el desgaste del motor y en mi bolsillo. Baja el consumo de combustible y mejora el rendimiento del motor ya que como explique antes se desahogan mejor los gases. En el caso del multiple, donde mas se puede apreciar la diferencia, el largo parejo de todos los caños hace que los gases salgan a mayor velocidad de cada cilindro sin cruzarse con los gases expulsados de las otras combustiones. En general por una cuestion de costos, las automotrices hacen uno o dos caños mas largos y acoplan los otros dos (en el caso de los 4 cilindros ya que en los de 6 se nota aun mas). Al hacer esto siguiendo un orde de encendido standard (1-3-4-2) los caños 1 y 4 serian los largos y los otros cortos. Con la primer explosion no habria problema, luego desahoga el corto tres y ahi nomas el 4 se cruza con esos gases forzando al motor a hacer mas fuerza pasa ventilar dichos gases, luego pasaria lo mismo con el 2 y 1. Traten de ver esto en su cabeza, espero haber sido medianamente claro.
No soy ingeniero ni se de todo esto, simplemente soy curioso y siempre trato de averiguar como funcionan las partes de mi motor y conocer por que se producen las roturas.
No lo uso ni me interesa correr, pero en cuanto pueda tambien le hare el escape a mi gasolero para mejorar su rendimiento.

Saludos.
Wile_E_Coyote

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor SAMIM042 » Vie Ene 18, 2008 7:24 pm

Bueno... como dice DunasSCR está bien, siempre y cuando sea para funciones racing, es decir, para competencias cortas... y yá!
Pero si vas a usar tu auto a diario, andar sin filtro es una opción exesivamente riesgosa, ya que en el aire se encuentran particulas, que ni siquiera percibimos, y no tienes idea de cuanto daño le hace al motor que esas particulas entren a travéz del carburador, ya que van a parar directamente a la cámara de combustión, y poco a poco pueden ir rallando y desgastando los metales... Yo le coloqué al mío un filtro cónico, en mi garaje lo puedes notar, y queda al pelo...! y si senti la diferencia, no es mucha, pero respira mejor y suena de 10...!

Aca te dejo el Link, y la vés...
garage.php?mode=view_gallery_item&type=garage_gallery&image_id=649
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Gracias recibidas: 1 vez

Múltiple 4 a 1 Largo o Corto??

Notapor SAMIM042 » Mié Ene 30, 2008 5:03 pm

Hola amigos, queria que opinaran cual múltiple (header) es mejor para el Duna, largo o corto...?? Según los largos son para preparaciones racing y necesitan más modificaciones como trabajo en válvulas etc... aca les dejo una info buena que conseguí, lean y opinen... 8)

Headers de alta performance para autos de alta performance.

Mejorar la performance de su motor con unos 20 a 40 HP extras usando headers especiales, depende del tipo de header que usted elija y de tal modo asi depende el rendimiento del vehículo de esa elección.

Los conductores que buscan más potencia para manejar solamente por la ciudad, dar una vuelta por el pueblo, cargan más de lo que suelen usar, simplemente pueden optar por headers de escape de baja performance. Pero hay quienes buscan mayor velocidad, ellos deben pretender headers de alta performance.

¿Cuál es el tipo de header de escape que usted busca?

Hay headers de performance de tubo corto, si usted busca una mayor potencia final, los headers de tubo corto son los sugeridos. Incluso hacen una buena diferencia en el peso por reducir en 20 a 30 libras la carga en el vehículo y eso se traduce en potencia adicional.

Los headers de performance de tubo corto son para aplicaciones de calle y ayudan a construir torque con su correspondiente desempeño para lograr mayor fuerza y velocidad.

También están los headers de performance de tubo largo y son los indicados para aplicaciones en donde el desarrollo de altas RPM es prioritario. Si desea usar el coche en las carreras de 1/4 de milla, entonces debe optar por los tubos largos, pero debe actualizar el árbol de levas y aumentar el límite de la revoluciones desarrolladas por el motor.

Resumen: Los headers de tubo corto o tubo largo cumplen con distintas funciones para la performance del motor.

Estos headers especiales de tubo largo le van a dar mucha potencia cuando el auto es puesto a prueba en una competencia.

No permita que el sistema de escape secuestre la potencia del motor. Su sistema de escape no tiene rutas alternativas a menos que usted le de una. Usando tanto headers de performance de tubo corto o tubo largo, le lleva a un mejor resultado para el motor e incluso para su billetera también, en el largo plazo.

Hay varios fabricantes y marcas tratando de sobresalir y decirle a usted cuál es el header que mejor funcionará para su vehículo. Ahora es más simple por las opciones. Si compra online, todo depende de en que sitio busca, muchos cuentan con soporte online para ayudarle a que pueda encontrar lo mejor para usted y su vehículo.

Pros y contras:

Cada estilo de header tiene sus pros y contras. Algunos ayudan a economizar con el combustible logrando al mismo tiempo potencia, otros consumen bastante pero le permiten obtener una diferencia de potencia sustancial.

La buena noticia para todos los hot rodders con motores de alta tecnología pero de uso en la calle solamente es que cualquier estilo o tipo de header que usted elija va a permitir una mejora advertible y sobre su múltiple de escape anterior.

Saludos... :)
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Notapor juanpf » Mié Ene 30, 2008 6:21 pm

Como dice la nota que encontraste, lo que yo siempre supe (pero no tuve la oportunidad de probar) es que el multiple largo mejora la performance en altas RPM, y el multiple corto se utiliza para mejorar en rpms mas bajas.
Yo le pondría el corto. Aunque creo que la mayoría usa el largo.
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor guille » Mié Ene 30, 2008 7:19 pm

Coincido con Juan yo le pondría el corto también, va en gustos de cada uno.
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor PabloGo » Mié Ene 30, 2008 8:55 pm

Según la recomendación que me hizo el mecánico al momento de hacer el motor, me recomendó el 4 a 1 largo ya que permitía que el motor trabaje mas relajado al ser un motor pequeño (1.4).

Realmente no es un deportivo, tampoco lo piso porque lo cuido, pero ahora se va solo, es decir, notó que cuando suelto el acelerador sigue teniendo tracción a medida que cae las vueltas. Si, influyó la rectificación de motor en primer lugar, pero el multiple la verdad que me dejó muy conforme.

Ademas :oops: :oops: :oops: suena lindo :P

Es mi opinión y experiencia en este caso.

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Kchorro » Mié Ene 30, 2008 9:25 pm

yo tenia pensado en el largo... xq"supuestamente"te da una mejora en la velocidad final... y que el corto en la aceleracion... xq yo tnia pensado para velocida final (minima mejora) multiple largo (tamb conocido como de competicion) y para sacar un poco de jugo en el tema de aceleracion tengo pensado bobina y cables accel, bujias brisk premium, filtro conico alguna levita L1, algun retoke de tapa...

nose... digo...

saludos...
Kchorro

Notapor sergiog » Jue Ene 31, 2008 1:01 pm

Yo al respecto pondria algo que funcione para lo que más usaria el automovil, recorridos por ciudad, etc. bajas a medias RPM ( por consiguiente corto).
Tendria en cuenta el diametro del caño de escape y el material que se utilazará.....

El tema del sonido no lo da el multiple si el o los silenciadores o "tachos".
Es mi apreciación, y cada uno tiene su libro....
Algo ya se habia hablado del tema , no???
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor mgiavedoni » Jue Ene 31, 2008 2:10 pm

Segun lo que busques va uno o el otro lo que se usa tradicionalmente aparte del multiple es 2 pulgadas de diametro en todo el recorrido y dos camaras para que no haga mucho kilombo pero directas para que descargue los gases al toque y no como las originales que tienen trabas en el recorrido.
Ahora sin DUNA pero con depto.
Random avatar
mgiavedoni

Notapor SAMIM042 » Jue Ene 31, 2008 4:36 pm

Les cuento que me decidí y compré uno corto, porque no necesito llevar el auto a altas revoluciones, muy rara véz paso de 4000rpm, por eso decidí por el corto, este fin lo monto... Y es verdad que sería bueno acompañarlo de una tuberia nueva de 2" hasta el final, lo más derecha que se pueda, pero eso lo dejo para después, ahora me he quedado corto de dinero :( ...!

Saludos 8)
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas