Carbon por el escape

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Carbon por el escape

Notapor juan_kanario » Dom Abr 13, 2008 1:59 pm

muchachos moderadores busque y no encontre.
Hace unas mañananas que vengo dejando el auto estacionado de cola en la vereda y me han retado por el manchon de carbon que deja.hoy cuando lo fui a arrancar puse un papel blanco en el escape para ver si era verdad y es terrible el tamaño de los copos de carbon(aproximadamente 2/2.5 mm) con un poquitin de agua que la verdad nunca controle si lo sigue tirando en caliente.
Consulta tendra algo que ver esto con el alto consumo de nafta :?: Vengo luchando con la carburacion y el carburista hace rato.
Por suerte no me consume una gota de aceite,agrego el dato por las dudas.
Todos los dias le encuentro algo al duna,igual el guacho se hace querer...
ayuda amigos por lo menos para saber que tan "caro" me va a salir.
graciasss
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

2010 Fiat Fiorino 1.3

Anuncio

Notapor Vinicius » Dom Abr 13, 2008 2:59 pm

Sera el famoso carbonizado Juan? no sera hora de pegarle una pisadita en ruta para que se descarbonice?
Igual espera a los que saben que yo toco mas que de oido.

Pero podria ser tema de consumo ...
lee esto:

Cuando el motor quema gasolina, idealmente debería producir -como subproducto de la combustión - dióxido de carbono y agua. Desafortunadamente el proceso no es perfecto y se producen además monóxido de carbono (gas tóxico), óxidos de nitrógeno u óxidos nitrosos e hidrocarbonos no quemados, componentes también altamente tóxicos

Lee la nota completa que subio Samimo:
http://www.fiatduna.com.ar/las-gasolina ... gua+escape
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Gracias recibidas: 7 veces

Notapor juan_kanario » Dom Abr 13, 2008 11:09 pm

mira en semana santa me fue a mardel y despues de mardel a balcarce sierras de los padres y algunos lados mas y hubo tramos que hice a 150km/h el resto a 90/110 km/h.
Tendra que ver aunque sea un poco,que aca en ciudad lo maneje "abuelisticamente" a nomas de 2500 RPM y sin pasarme de 60km/h :?:
Lo manejo asi con el fin de que me gaste quizas,un poquito menos de lo que me gasta...
hoy en la reu me aconsejaron cambiar de carburista...
Random avatar
juan_kanario

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor tade_96 » Dom Abr 13, 2008 11:31 pm

al mio cuando lo compre estaba reeee achanchado ,,, le di masa y mas ay masa y se soluciono el achanchamiento ... :D
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
tade_96

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor rolando rognone » Lun Abr 14, 2008 11:40 am

El carbon viene como consecuencia del exceso de nafta, y con la condensacion de humedad al darle arranque en frio, comienza a largar agua por el escape que hace salir el carbon por lo tanto termina siendo un agua negra que se deposita en el piso.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor leonenredado » Lun Abr 14, 2008 1:12 pm

Es asi como dice Rolo, de hecho en la reunion nos comento que le estaba consumiendo 14 litros cada 100km creo, y es muchisimo.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor rolando rognone » Lun Abr 14, 2008 1:43 pm

Entonces a revisar los tres diafragmas, los dos de las bombas de pique y sobre todo el del economizador o valvula de potencia, porque si ese esta roto come nafta como loco.
Tambien medidas de cicleres, pero eso no se puede haber descalibrado a no ser que hayan puesto cicleres muchisimo mas grandes.
Tambien hay que revisar si la electrovalvula del cut off, si esta funcionando bien, sino manda nafta por la baja andando en alta y no es necesario.
Y tambien el flotador, ya que el otro dia estuve mirando el burca y al costado izquierdo de la primer boca tiene un codo plastico bastante gruesito (va a presion con dos cuñitas de plastico ojo que no se quiebren), lo saque y se ve para adentro de la cuba, esto es para que si el flotador se tranca por ese codo tire la nafta sobrante hacia la primer boca, pero en este caso se "ahogaria" el motor en nafta.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor juan_kanario » Lun Abr 14, 2008 5:26 pm

hasta cambiar los diafragmas llego creo que isn problemas. lo de la agujita del flotante y que se yo que otra cosa,me parece que me voy al carburista.
Leon enredado al final mi ultimo calculo me habia dado 13.57 litros cada 100km... un dolor hemorroidal...
Random avatar
juan_kanario

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor rolando rognone » Lun Abr 14, 2008 5:32 pm

juan_kanario escribió:hasta cambiar los diafragmas llego creo que isn problemas. lo de la agujita del flotante y que se yo que otra cosa,me parece que me voy al carburista.
Leon enredado al final mi ultimo calculo me habia dado 13.57 litros cada 100km... un dolor hemorroidal...

Juan, no te asustes que no es dificil, apoyate con un post que hay "datos y ajustes carburador weber 32/34 TLDE" fijate en el buscador, ahi te explica todo.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor juan_kanario » Lun Abr 14, 2008 10:33 pm

rolando rognone escribió:
juan_kanario escribió:hasta cambiar los diafragmas llego creo que isn problemas. lo de la agujita del flotante y que se yo que otra cosa,me parece que me voy al carburista.

Juan, no te asustes que no es dificil, apoyate con un post que hay "datos y ajustes carburador weber 32/34 TLDE" fijate en el buscador, ahi te explica todo.

ESpectacularrrr!!!!
Random avatar
juan_kanario

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor facu_napo » Mar Abr 15, 2008 12:21 am

Buenas...
Bueno juan te comento, el otro dia el profesor estubo hablando de los autos y dijo que podria haber un problema con los autos viejos qeu consumian demasiado, o en exceso,. y como le gustan los dunas:::D:D:D, dijo qeu en los dunas el problema ese podria ser el tema del "chiclé" o algo asi, que es que le le da la cantidad de nafta necesaria al motor, sino dijo que podia estar mal regulado, pero bueno
"El que sabe sabe y el que no....

un abrazo y suerte!
Facu Napolitano
Imagen
"Si te pegas a mi duna, Te prendo Fuego!
Random avatar
facu_napo

Notapor facu_napo » Mar Abr 15, 2008 11:45 pm

Averigue!
Beuno hable con el profe y lo que me dijo fue que el problema que por ahi tenes que es casi seguro es un problema de carburacion.
Pero especificamente el problema es la mezcla que se puede traducir de dos maneras:
*Mezcla estremadamente rica
*Mala relacion de combustion
En cuanto a lo ultimo la relacion verdadera es de 1 nafta, 15 de aire y en este caso puede ser que pueda estar apsando 1 de nafta y 8 de aire o 9...
por lo tanto los posibles problemas pueden estar en:
*Filtro de aire, que puede ser malo, estar tapado, la tela del filtro no es buena o que algo este obstruyendo la entrada de aire haciendo que se eleve el consumo de nafta a la relacion.
*Problema en el carburador, que pueden ser los chicler de alta o de baja (los qeu dan la cantidad de nafta necesaria), pueden ser qeu este tapado uno y le de mas nafta de la necesaria
*Que tengas "tocada" la cuba del carburador(donde se aloja la nafta antes de entrar al motor) y que la tengas mas grande, en volumen, qe lo que debe ser...

Espero que te sirva de algo

Yo aprendi una banda:d

facu
Facu Napolitano
Imagen
"Si te pegas a mi duna, Te prendo Fuego!
Random avatar
facu_napo

Notapor juan_kanario » Mié Abr 16, 2008 5:34 pm

facu_napo escribió:Averigue!
Beuno hable con el profe y lo que me dijo fue que el problema que por ahi tenes que es casi seguro es un problema de carburacion.
Pero especificamente el problema es la mezcla que se puede traducir de dos maneras:
*Mezcla estremadamente rica
*Mala relacion de combustion
En cuanto a lo ultimo la relacion verdadera es de 1 nafta, 15 de aire y en este caso puede ser que pueda estar apsando 1 de nafta y 8 de aire o 9...
por lo tanto los posibles problemas pueden estar en:
*Filtro de aire, que puede ser malo, estar tapado, la tela del filtro no es buena o que algo este obstruyendo la entrada de aire haciendo que se eleve el consumo de nafta a la relacion.
*Problema en el carburador, que pueden ser los chicler de alta o de baja (los qeu dan la cantidad de nafta necesaria), pueden ser qeu este tapado uno y le de mas nafta de la necesaria
*Que tengas "tocada" la cuba del carburador(donde se aloja la nafta antes de entrar al motor) y que la tengas mas grande, en volumen, qe lo que debe ser...

estuve mirando el link que dejo rolando y esta fenomenalmente detallado el desarme del carburador.es posible que me tire el lance y haga yo la mayoria de las cosas. el filtro de aire se lo cambie ni bien lo compre(hace 2 meses) ya que de curioso se me ocurrio mirar y el que tenia estaba achicharrado mal,cambie mangueras y despues se lo lleve al carburista.El me dijo que cambio todo de nuevo y la cosa siguio igual.Lo que no se si el carburista se encarga de limpiar los chicler o de cambiarlos,o minimamente avisarme si estan mal,o si estan mal no avisar para que uno como un pavo vuelva y vuelva...cuestion que al respecto no me dijo nada.
de todas maneras voy a tener que esperar por que mi situacion monetaria viene en bancarrota maaal.
gracias de todos modos a todos los q han respondido
Random avatar
juan_kanario

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor rolando rognone » Jue Abr 17, 2008 9:34 am

Juan justamente es el carburista el que debe controlar y cambiar todo lo que este mal en el carburador, y si es un buen carburista debe contralar la emision de gases para ver como esta la mezcla aire/nafta, controlar el consumo y ademas informarte y mostrarte lo que cambio.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor juan_kanario » Jue Abr 17, 2008 4:41 pm

rolando rognone escribió:Juan justamente es el carburista el que debe controlar y cambiar todo lo que este mal en el carburador, y si es un buen carburista debe contralar la emision de gases para ver como esta la mezcla aire/nafta, controlar el consumo y ademas informarte y mostrarte lo que cambio.

ja ja ja el chabon ni una cosa ni la otra me dijo...
Random avatar
juan_kanario

2010 Fiat Fiorino 1.3

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje