Carburador alternativo

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Carburador alternativo

Notapor einrich_sepp » Lun Abr 20, 2009 2:05 pm

Hola a todos
Primero, les cuento que el sábado compré un Fiat Duna 1988, motor 1.3 XLT al cual se le ha modificado el carburador
En resumidas cuentas, tiene un adaptador en el múltiple de admisión de 4 a 2 pernos con junta al estilo del
carburador del 147, pero éste al parecer es de un peugeot, la falla es que mejoró el rendimiento inicial, segun
el dueño anterior, pero al revisar las bujías, estas están con carboncillo (negro), lo que me indica que está
carburando mal, de hecho, aveces sale un olor picante, que lloran los ojos, lo intenté carburar pero lo dejo
funcionando a 700 en ralentí en caliente, pero al enfriarse, de apaga en baja.

En vista de tantos problemas, pienso en cambiarlo por un carburador de fiat 147, el cual conozco al revez y al derecho
pero, ¿que me recomendais ustedes?, es compatible
Random avatar
einrich_sepp

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor gogologo » Lun Abr 20, 2009 2:14 pm

La presentación van en el foro correspondiente, de todos modos, qué carburador tenés puesto actualmente, para empezar a trabajar en eso.
Random avatar
gogologo

Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Abr 20, 2009 2:18 pm

Hola einrich_sepp te doy la bienvenida y te cuento que se acostumbra presentarse en los foros, antes de hacer cualquier consulta... (en la seccion de http://www.fiatduna.com.ar/sugerencias- ... s-vf8.html), ya que es tu primer mensaje Recordá leer este post: Reglas del Foro

Te invitamos a introducir los datos de tu vehículo en el Garage, para poder ayudarte de manera mas especifica, cuando surja alguna duda. Al tener tantas versiones disponibles del Fiat Duna, es complicado establecer de cual se esta hablando sino existen referencias, acá te dejo una guía explicando como hacerlo: Como completar los datos de tu auto en el GARAGE

Así mismo podes completar tus datos en el Perfil, de esta manera: Como completar tus datos en el PERFIL

Saludos y bienvenido...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor sergiog » Lun Abr 20, 2009 2:58 pm

Primeramente, ese modelo seguramente vino con el carburador que mencionas y tu conoces....yo tengo esa motorización y tenia el carburador original de una sola garganta Weber 32 icve o su similar Solex.
Seguido te sugiero que te presentes en el sub-foro de Sugerencias y Bienvenidas y completes el perfil en lo especial de que parte eres ( pais , localidad, etc)
Saludos
Sergio

PD XLT que modelo es ese?? por favor saca unas fotos y subela al album...
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor tolder » Lun Abr 20, 2009 4:18 pm

Además de todo lo que te comentan, básicamente si con ese carburador las bujías están ' negras ' es por que está un poco pasado de nafta, o el cebador trabado puesto, aunque también si estuvo en algún momento 'parado ' ( sin usarse, no vertical) te hace también eso de que te irriten los ojos, o sea, podés limpiar ese carburador, cambiarle las juntas y tratar de ponerle chicler de la medida para el 1300, tenés en la página cuales lleva cada carburador, si no obviamente el de 147 es el mismo que trajeron los Duna de una boca, que es bastante simple, opción dos es el de dos bocas, usado con cuidado no gasta más y te queda una buena reserva ( de 'potencia ' por así decirlo ) si es que te hace falta, suerte con eso y no olvides presentarte para poder saber de donde eres ( XLT yo sólo conozco las F-100 ).

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor einrich_sepp » Mar Abr 21, 2009 4:11 pm

hola, gracias a todos
el fallo era en el cebador (chupete o ahogador), estaba en posición media, lo dejé totalmente abierto y carburé asi, se le paso el olor a bencina y ya funciona mucho mas estable con regimen de revoluciones de 600rpm en ralentí fin fallar en frio, a ver si les publico algunas fotos para que lo identifiqueis
gracias de nuevo!!
Wenn est ihnn funktioniert, repariert est nicht
Random avatar
einrich_sepp

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje