Carburador Malo

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Carburador Malo

Notapor Alolo » Jue Ene 17, 2008 10:30 pm

Mi Duna70 91' tiene el carburador danado en la agencia Original cuesta $357, el mecanico me dijo que le puede adaptar un carburador 3k de Toyota y que el carro quedaria gastando menos gasolina el carburador me sale en $120 y la mano de obra en $50.

Que opinan al respecto la adaptacion de este carburador de Toyota traera repercusiones en el futuro? me decidi por la adaptación de este carburador debido a que pagar los $357 del carburador original no me alcanza por falta de dinero :(
¡Viva Saprissa!
Random avatar
Alolo
 
Mensajes: 13
Edad: 42
Registrado: Sab Dic 29, 2007 5:30 am
Ubicación: San Jose, Costa Rica
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor SAMIM042 » Jue Ene 17, 2008 11:04 pm

Hola amigo...

Pues siempre es recomendable mantener tu auto en lo más posible original.. nunca escuché esa adaptación, aunque debo reconocer que toyota es muy buena marca...
Cuentanos, que daño tiene tu carburador, aca en el foro hay varios post hablando de ese tema, capáz y se puede solucionar... Muchos mecánicos toman esas decisiones por falta de experiencia o tal véz por querer ahorrarse trabajo... a mi me pasó algo parecido, logré conseguir uno usado pero en muy buen estado, solo le cambié el kit y listo... Dinos que tiene y veremos como te ayudamos...

Saludos... :roll:
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 43
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Alolo » Jue Ene 17, 2008 11:11 pm

Sinceramente no se que tiene, lo que pasaba es que consumia mucha gasolina, el humo que salia de la mufla olia a pura gasolina, en dos dias gasto mas de $61 en gasolina y no anduvo mas de 80 kms...

El mecanico me dijo que estaba muy traveseado y que no valia la pena arreglarlo porque estaba muy dañado, me dio las 2 opciones cambiarlo por el original pero cuesta mucha $$$ y la 2nda hacer una adaptacion y ponerle el carburador de toyota 3k...
¡Viva Saprissa!
Random avatar
Alolo
 
Mensajes: 13
Edad: 42
Registrado: Sab Dic 29, 2007 5:30 am
Ubicación: San Jose, Costa Rica
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor guille » Vie Ene 18, 2008 2:31 pm

Cuanto te cuesta el original?
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor aenieva » Vie Ene 18, 2008 3:00 pm

Alolo, trata de expresar los valores monetarios de los repuestos en U$S por que nos es mas fácil comparar o sinó busca la cotización entre tu moneda y la nuestra. Así, tal como los escribes, si sé si es caro o barato...
Si comparo relativamente, un carburador cuesta lo mismo que 6 tanques de gasolina... pero no puedo inferir nada mas

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor sergiog » Vie Ene 18, 2008 3:05 pm

guille escribió:Cuanto te cuesta el original?

Guille, por lo que comenta más del doble, el Usuario no es de Argentina,
Como te comentó SAMIM042 siempre espreferible mantenerlo original, pero si la adaptación es buena coloca algo lo mas parecido al original, no coloques , por ejemplo uno de una sola graganta, por menor consumo, si tienen original uno de dos gargantas, ya que tendrias que carburarlo con gliseur más grandes y de esa forma no ahorrarias mucho combustible y el auto se arrastraria en vez de andar agil.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor guille » Vie Ene 18, 2008 3:39 pm

Asi es Sergio queria saver bien cuanto se lo cobran alla, yo aca pregunte para hacerle el carburador nuevo y me pasaron 300 pesos mas o menos, lo ponen en un horno y no se que mas...
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Vie Ene 18, 2008 4:56 pm

tengo entendido que en Costa Rica, Toyota es una marca mucho mas vista que Fiat, es decir que seguramente hay mas repuestos y mas economicos.
Alolo, que cararteristicas tiene el carburador que te ofrece poner el mecanico ?

PD: recorda actualizar los datos en tu perfil, y cargar tu auto en el garage.

saludos
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor Alolo » Vie Ene 18, 2008 6:03 pm

Si los precios que puse arriba son en US$ 1 dólar en Costa Rica equivale a 505 Colones... pero lo que puse arriba está en Dolares...

El carburador que me dice el mecanico es 3k de toyota es todo lo que me dijo...
¡Viva Saprissa!
Random avatar
Alolo
 
Mensajes: 13
Edad: 42
Registrado: Sab Dic 29, 2007 5:30 am
Ubicación: San Jose, Costa Rica
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor SAMIM042 » Vie Ene 18, 2008 7:16 pm

Alolo escribió:Si los precios que puse arriba son en US$ 1 dólar en Costa Rica equivale a 505 Colones... pero lo que puse arriba está en Dolares...

El carburador que me dice el mecanico es 3k de toyota es todo lo que me dijo...


Creo, si no me equivoco, que el carburador debe ser 3F, del motor 3F de Toyota, que usaron hasta el 99-2000 más o menos la Samuray y el Machito(FJ), ese 3K no lo he escuchado, pero no sé... asegurate bien, ya que debes fijarte en la posición de los tornillos que se fijan al multiple, las distintas mangueras de vacio, la gualla del acelerador... Creo que es un gran trabajo esa adaptación, y no sé si realmente quede bien...! Suerte...! :roll:
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 43
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor skilleddragon » Sab Ene 19, 2008 4:13 am

Buenas compatriota y morado como yo, la verdad no sé si conoces todas las ventas de repuestos FIAT que hay en el país, pero por aquello te digo que preguntes en todas a ver en cuanto te sale a mí me habían dicho de uno a 150 000 col. Pero en fin entiendo que aún así es bastante dinero y tú mismo lo puedes cambiar; ahora la otra sería que compres un kit que venden para reparar carburadores, al rato y así corriges el problema y tú mismo lo puedes reparar, yo lo hice y me quedó como nuevo. Ahora me extraña que tengas el carburador tan dañado ya que mi Duna es 88 y aún vive y no gasta mucho, cualquier ayuda que requieras estoy para servirte, suerte y nos cuentas como te fue.
Random avatar
skilleddragon
 
Mensajes: 316
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:39 am
Ubicación: Costa Rica
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio