caso extraño

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caso extraño

Notapor rolando rognone » Mié Nov 07, 2007 1:21 pm

Un amigo que tiene una Chevrolet Corsa la tipo rural Full a inyeccion, es del estilo de la Weka, le ocurrio el siguiente problema:

El medidor de temp. comenzo a marcar arriba de 90 grados y ya orillando los 100 y no bajaba ni a palos, y el vaso recuperador le tiraba el agua para afuera, fue al mecanino y le dijo junta quemada pero vamos a cambiar el bulbo del electro porque este no enciende y vemos que pasa.
Lo busco y no lo encontro, le recomendo otro mecanico colega de él porque éste no daba con la tecla.
Fue al otro y se lo dejo, a la hora de retirar el coche le pregunto cuanto es (con el susto de que tuvieran que cambiar junta y demas) y le dijo el mec. 150 pesos uruguayos (algo así como 6.50 dolares) una risa y le dijo pero que tenia???, y le contesto que tenia aire en el circuito del refrigerante, que la junta no se habia quemado porque sino tira el agua como un metro para arriba del deposito y que el bulbo no lo buscara en el radiador porque este enciende por la orden del sistema de computacion y chequeo que posee el vehiculo.
No se sabe como entro aire al circuito ya que mi amigo no lo destapo para nada y le hace los mantenimientos en tiempo y forma.
Quizas resulte interesante buscarle alguna respuesta al caso y tambien sirva de experiencia.
Como dijo Larralde, "cosas que pasan"...
Saludos.
Rolando.
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Notapor juanma1978 » Mié Nov 07, 2007 1:23 pm

rolando rognone escribió:Un amigo que tiene una Chevrolet Corsa la tipo rural Full a inyeccion, es del estilo de la Weka, le ocurrio el siguiente problema:

El medidor de temp. comenzo a marcar arriba de 90 grados y ya orillando los 100 y no bajaba ni a palos, y el vaso recuperador le tiraba el agua para afuera, fue al mecanino y le dijo junta quemada pero vamos a cambiar el bulbo del electro porque este no enciende y vemos que pasa.
Lo busco y no lo encontro, le recomendo otro mecanico colega de él porque éste no daba con la tecla.
Fue al otro y se lo dejo, a la hora de retirar el coche le pregunto cuanto es (con el susto de que tuvieran que cambiar junta y demas) y le dijo el mec. 150 pesos uruguayos (algo así como 6.50 dolares) una risa y le dijo pero que tenia???, y le contesto que tenia aire en el circuito del refrigerante, que la junta no se habia quemado porque sino tira el agua como un metro para arriba del deposito y que el bulbo no lo buscara en el radiador porque este enciende por la orden del sistema de computacion y chequeo que posee el vehiculo.
No se sabe como entro aire al circuito ya que mi amigo no lo destapo para nada y le hace los mantenimientos en tiempo y forma.
Quizas resulte interesante buscarle alguna respuesta al caso y tambien sirva de experiencia.
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Ja ja, me quedo con mi dunita, con sus bulbos, sus reles y cosas que le pueda cambiar yo sin la ayuda de un Ingeniero, ja ja.
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Notapor marianito1985 » Mié Nov 07, 2007 3:07 pm

rolando, no se si a esta altura del partido te sirve lo que voy a escribir pero bue.....
el corsa nafta del 99 hasta el dia de hoy no trae bulbo de electro en el radiador, el electroventilador lo enciende la computadora mediante un sensor que lleva ubicado en la tapa de cilindros debajo de la bobina de ignicion, con ficha negra de 2 cables.
ese auto suele trabajar en 90 a 97 grados de temperatura normal..... lamentablemente no hay forma de modificar la temperatura de encendido del electro porque es un sensor, no un bulbo....la unica posibilidad es reemplazarlo, o como hacen algunos muy prolijo una conexion aparte con un bulbo en el radiador y un relay....pero seria modificacion ya...

hablo con conocimiento del tema ya que trabajo en una casa de repuestos de la marca chevrolet y es muy frecuente esa consulta acerca de que no tiene bulbo y los problemas de temperatura.

saludos!!
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Notapor rolando rognone » Mié Nov 07, 2007 3:11 pm

Marianito, todo sirve ya que justamente por eso plantee el tema aunque fuera un vehiculo que nada tiene que ver con el Club, pero tire el tema para que todos podamos aportar datos o anecdotas y aprender un poco mas de otro tipo de motores, y a su vez compararlos con los nuestros.
Tu aporte es muy importante ademas de ser oficial ya que estas en el rubro repuestero de Chevrolet.
Saludos y gracias.
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