Un amigo que tiene una Chevrolet Corsa la tipo rural Full a inyeccion, es del estilo de la Weka, le ocurrio el siguiente problema:
El medidor de temp. comenzo a marcar arriba de 90 grados y ya orillando los 100 y no bajaba ni a palos, y el vaso recuperador le tiraba el agua para afuera, fue al mecanino y le dijo junta quemada pero vamos a cambiar el bulbo del electro porque este no enciende y vemos que pasa.
Lo busco y no lo encontro, le recomendo otro mecanico colega de él porque éste no daba con la tecla.
Fue al otro y se lo dejo, a la hora de retirar el coche le pregunto cuanto es (con el susto de que tuvieran que cambiar junta y demas) y le dijo el mec. 150 pesos uruguayos (algo así como 6.50 dolares) una risa y le dijo pero que tenia???, y le contesto que tenia aire en el circuito del refrigerante, que la junta no se habia quemado porque sino tira el agua como un metro para arriba del deposito y que el bulbo no lo buscara en el radiador porque este enciende por la orden del sistema de computacion y chequeo que posee el vehiculo.
No se sabe como entro aire al circuito ya que mi amigo no lo destapo para nada y le hace los mantenimientos en tiempo y forma.
Quizas resulte interesante buscarle alguna respuesta al caso y tambien sirva de experiencia.
Como dijo Larralde, "cosas que pasan"...
Saludos.
Rolando.