Cd's calientes y ruido en la calefaccion

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Cd's calientes y ruido en la calefaccion

Notapor javi73 » Jue May 22, 2008 2:29 pm

Despues de leer el tema que publico JYMBO aca: Link me surigeron un par de dudas tambien.
Al encender la calefa cuando el motor esta frio, escucho un burbujeo. A medida que acelero el burbujeo aumenta, hasta que la temperatura llega a su máximo, y ahi no jode mas.

Y otra cosa, que quizas no tiene nada que ver con lo anterior, pero noté que viene pasando (quizas sea normal): Cuando saco los cd's del stereo despues de haberlos usado mientras la calefa estaba prendida, salen muy calientes, pero muy calientes... Si los tenes un rato en la mano te quemas un poco.

Tienen idea si hay algo que no esta funcionando bien?

Gracias.
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Notapor rolando rognone » Jue May 22, 2008 2:32 pm

Javi, te conteste en el otro post lo de la calefaccion.
En cuanto a lo del stereo, el mio es un pioneer y el manual recomienda que no este cerca de las salidas de calefacion, de pronto tenes alguna filtracion por los ductos donde debe circular el aire y va hacia el stereo.
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Notapor javi73 » Jue May 22, 2008 2:39 pm

Si rolo, la lei, gracias.

Ahora, lo del stereo... como que es el unico lugar donde lo puedo poner...
Imagino que todos lo tienen en ese lugar (debajo de la calefaccion)... a no ser que alguien lo haya adaptado a la guantera.
Como dato (no creo que sirva de mucho), mi stereo tambien es Pioneer, de los viejitos.
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Notapor rolando rognone » Jue May 22, 2008 2:40 pm

Si Javi, todos los estereos van ahi justito, yo hoy reviso el manual del pioneer y te cuento, el mio es del 2000 con cd.
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Notapor tolder » Jue May 22, 2008 8:53 pm

Bueno, habia preparado respuesta (sugerencia) de este problema pero parece se borro, te decia del grifo para purgar el circuito de la calefaccion, hoy mire en mi auto y no lo tiene, igual podes probar preparando un corcho un poco afinado de un lado (con un cuter lo vas desgastando y haciendo conico para poder usarlo de tapon) salen dos mangueras del motor a la calefaccion (al interior del auto) una desde el termostato (siguiendo la manguera que sale desde el radiador principal, la de arriba, va hasta el termostato, atras de esta) y otra va al caño colector que sale atras de la bomba de agua, la que pasa por el soporte del cable + que va de la bateria al burro, podes desconectar esta manguera, aflojando la abrazadera, tapas con el corcho el caño de donde sacaste la manguera y esta la llevas hacia arriba para no perder el liquido, le hechas liquido por el extremo de la manguera hasta que no ten mas burbujas, no quede aire, y volves a armar, podes presionar la manguera cerca del extremo con algo (es blanda) para poder volver a armar sin que pierdas el liquido; otra es comprar la pieza y dos abrazaderas, es como un caño de plastico +/- 10 cm que tiene en el medio un tornillo plastico, haces un corte en la manguera que desconectaste en un punto que quede alto (da cerca del soporte) y haces el purgado desenroscando el tornillo-grifo y completando el liquido por hay; suerte con eso
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Notapor rolando rognone » Vie May 23, 2008 12:09 pm

En cuanto a lo de los Cd, me fije en el manual de la pioneer y dice que de ser un uso prolongado la unidad puede llegar a calentarse, pero interpreto que se refiere al lector, enviara un mensaje en el display y de ser asi hay que apagarla por unos minutos y luego comienza a funcionar nuevamente.
Tambien recomienda que no este cerca de los difusores de calor de la calefaccion como mencione mas arriba para evitar el calentamiento., pero la gran mayoria de los autos donde va la radio esta proximo a los difusores del aire calefaccionado.


En cuanto al purgado si no tiene el purgador proximo al torpedo lo ideal seria abrir la perilla de calefaccion al maximo y purgarlo desde el radiador que tiene un tapon roscado del lado izquierdo visto de frente y arriba al costado del semioptico.
Digo que es lo ideal porque el hecho de purgar despues que esta todo el circuito lleno, y con todo conectado y apretado y sin perdidas es la mejor manera, tambien dicen que se purga solo por el tapon del vaso recuperador.
Son opciones todas validas.
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Notapor tade_96 » Sab May 24, 2008 3:10 pm

ojo con que pase mucho calor .. ya que una vez se me quemo un stereo ... es decir .. la calefa perdia y como que fue derritiendo una especie de grasa / aceite algo asi medio vizcoso .. y calleron gotos arriva del estero y pum .. !
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Notapor sergei33 » Sab May 24, 2008 5:15 pm

hola, ami me pasa lo mismo con los cd's, salen calientes por la temperatura del equipo, es normar tengas o no la cale prendida, pero caliente normal, no que quemen. en cuanto al burbujeo es el agua que comienza a circular cuando se abre el grifo de la cale, no te haga historia por eso.
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Notapor javi73 » Sab May 24, 2008 6:21 pm

Ok, muchas gracias. Despues voy a prestar atencion a ver si la temperatura de los cd's es por el uso prolongado, o por alguna perdida de la calefa.

Un abrazo gente. Muy agradecido.
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