Adhiero a la posicion expresada por algunos moderadores de ser respetuosos en las respuestas aunque no nos agrade lo que dice y las malas formas empleadas por nuestro interlocutor.
Al mismo tiempo felicito a los organizadores del foro por permitir la libre expresion de ideas, aunque ellas sean contrarias a sus intereses y afectos.
Sin ánimo de defender a este usuario Gustavo, dado que no lo conozco ni pude leer el post en conflicto, sí debo decir que en su momento he notado por parte de algunos usuarios cierta suceptibilidad y/o hostilidad para con los usuarios con poca participacion en el Foro ( lease pocos mensaje), constituyendose en algunos casos como en Jueces Ad-hoc de los usuarios menos participativos y sentenciandolos a la burla tal como decir ( "Claro, fulanito no escribe un mensaje desde el xx de enero de 2009 y ahora quiere que le solucionemos tal o cual cosa").
En su momento me molesto esa actitud, por los siguientes motivos:
En primer lugar no debe juzgarse a nadie, porque ello es contrario a la finalidad del Foro.
En segundo término, nadie debe erigirse en "autoridad juzgadora" por el hecho de tener una participacion mas activa en el Foro.
En tercer lugar no creo que el aspecto cuantitativo sea muy relevante. Una persona puede realizar aportes mas valiosos en menor cantidad y ello tal vez sea mejor que aportes menos valiosos por cantidad.
Por último en nada contribuye al foro las actitudes reseñadas, puesto que en lugar de incentivar la participacion propician que algunos usuarios no vuelvan entrar, toda vez que sus opiniones pueden estar sometidas al escrudiño de tal o cual forista experimentado y la posterior burla o rechazo a modo de sentencia.
Aclaro que esta opinion personal no tiene que ver directamente con este caso sino sólo de modo incidental, aprovechando este momento para expresar lo que en su momento me parecio un gran desatino por parte de estos usuarios que, haciendo gala de su "gran participacion" le hacen un flaco favor al foro "auyentando" gente por el hecho de tener escasa participacion en preguntas y/o respuestas.
Por lo demás, concuerdo con los usuarios que existe buena predisposicion por parte de la comunidad para ayudar a todos, aunque nadie pueda tener la certeza que no se equivoca, "errare humanum est". No admitir que somos falibles y perfectibles como seres humanos por parte de Gustavo me parece un signo de total INFANTILIDAD, tal como el nene que se golpea con la mesa y dice llorando "MALA LA MESA, MALA...".
Saludos !!!