Choquesito!

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Choquesito!

Notapor pablo1980 » Vie Mar 23, 2012 1:23 pm

Buen dia a todos!! esta mañana una señora con un Fiat uno 5p me la puso despacito de la derecha...
me baje y encontre esto

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Ya hizo la denuncia y yo tambien, ahora a esperar, yo tengo Zurich y ella La Caja, veremos!!
Siena 1998 SPI 1.6 - Buenos Aires - ARGENTINA.
Random avatar
pablo1980

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

1998 Fiat Siena EL

Anuncio

Re: Choquesito!

Notapor Levynzon » Vie Mar 23, 2012 1:53 pm

que garronnnn.... pero tiene solucion, sacale el tapizado de la puerta y con un tapo de madera de 13x10x40 cm lo pones horizontal justo dende tenes del lado de afuera como referencia esa bagueta, pero poniendo el taco por dentro, empezas a golpearlo con otro taco suavemente y con golpes seco, sacas el abollon, por lo que se ve en la foto se undio, pero no se ve marcado,
Moni y Lolita, mis amores...
Levynzon

Images: 0
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 5 veces

1998 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor rolando rognone » Vie Mar 23, 2012 2:01 pm

Lamentablemente me parece que marco y movio, porque por debajo del pliege del guardabarro se nota y ademas observese la luz de la puerta contra el montante donde cierra.

Me parece que te conviene cambiar el panel.

Te dejo un dato:

cambiando-un-panel-vt9907.html

Espero puedas sulucionarlo de la manera mejor y mas economica posible.

Lamento lo ocurrido.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor juanmauro » Vie Mar 23, 2012 3:19 pm

Antes que ver como arreglarlo mejor que vea si el seguro le cubre...

Si fue en una esquina... a la altura que te toco vos ya habias pasado la interseccion (el seguro te cubre avos)... si fue porque se quiso adelantar, vos ibas por el carril rapido (te cubre avos) si la mujer salia de una cochera y vos pasaste por la calle (te cubre avos) ... nada de cambiar paneles, usar tacos y demas... llevalo al taller del seguro que te lo tienen que dejar como estaba antes!! gratis!

Saludos!
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor pablo1980 » Vie Mar 23, 2012 4:21 pm

Perdon por no explicar como fue (de calenton):

Av. San Martin y Chorroain, viniendo del otro lado del puente, se puede doblar a la izquierda, siempre se forman 2 o 3 filas paralelas de autos, la mina vino de la derecha en el mismo sentido que yo y metio trompa, no la vi y me la dio (de la derecha tenia bondi y estaba con eso).
Es decir como un embudo, son 3 autos paralelos tratando de entrar en una calle para 1 auto....
Mis compañeros de laburo me han contado que a varios les paso ahi mismo...

Gracias por sus consejos, por ahora ella denuncio en La Caja y yo en mi seguro, por suerte Zurich pone a tu disposicion un estudio para ocuparse de todo, tengo que sacar un par de fotocopias, fotos a color impresas, 2 presupuestos y ellos se encargan.

Los mantengo al tanto!!

gracias!!, ustedes son de fierro!!
Random avatar
pablo1980

1998 Fiat Siena EL

Notapor danielsam » Vie Mar 23, 2012 7:27 pm

Que bronca, uno de los paneles que cambie tenia un golpe un poco mas chico, en una estacion de servicio el muchacho venia peleandose con la novia y me emboco de una, decir que venia a paso.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

Gracias recibidas: 92 veces

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor pablo1980 » Vie May 18, 2012 10:25 am

Hola chicos, les actualizo el tema:
Busque 2 presupuestos (4500 y 4900 pesos), el seguro de la mina (La Caja) ofrece a traves de un estudio (supongo que de abogados) que me gestiono todo (puesto por mi seguro, Zurich) $1700 a 30 dias, que hago? si reclamo ya me avisaron que hay que poner testigos (que no tengo), supuestamente porque La Caja entiende que hay una "concurrencia de culpas".
Agradezco sus opiniones y experiencias de este tema!!

:???:
Random avatar
pablo1980

1998 Fiat Siena EL

Notapor pablo rg » Vie May 18, 2012 10:32 am

hola campeon..por lo que veo de ese golpe de puerta te lleva a gastar esa plata mas de 4mil $$ con lo que te ofrecen lo arreglas y pintado como corresponde...el panel pintado te sale no mas de de 400$ mas el panel que te sale 200$ mas la pintura que con un 1-4 no llegas a pagar ni 150 $$ y poner el panel siempre y cuando lo cambies te sale 400$....
yo agarro vuelo::::no te olvides que cuando pasas presupuesto mas para un seguro los volumenes son el triple de todo
un abrazo
Random avatar
pablo rg

Gracias recibidas: 0 vez

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Notapor danielsam » Vie May 18, 2012 10:36 am

Yo agarraria, si buscas por esa guita seguro encontras alguien que lo haga y no es un laburo del otro mundo, para que te des una idea mi hermana consiguio uno que le pinto el R19 que para colmo tenia todo el techo con granizo por 2000$ :-o aunque no lo creas, realmente dejo varios detalles pero el auto se ve lindo y a mi no me dan los numeros, decir que casi lo tengo listo para pintar porque si no me parece que el duna lo cargaba en una grua y se lo llevaba =)) .
Un pintor te lo va a enderezar no creo que cambie el panel, en materiales no llegas a 500$ contando la pintura a menos que se dañara algo que no se ve en la foto (parante, zocalo) que no pareciera me parece un afano los presupuestos que te dieron.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

Gracias recibidas: 92 veces

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor rolando rognone » Vie May 18, 2012 10:42 am

$ 4900 por ese choquesito, que lo pario !!! con un poquito mas haces un motor completo.
Eso en Uruguay corresponde mas o menos a 20 mil $ Uruguayos equivalentes a 1000 U$s.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor washington » Vie May 18, 2012 10:53 am

Hola, fijate bien, los reclamos en la Caja son en forma personal.

Creo que al reclamo tuyo lo debe estar haciendo tu productor, la caja tiene talleres propios y por eso es que cuando uno hace el reclamo, tiene que llevar el auto para que lo inspeccionen, le saquen fotos y adjuntar la documentacion (copia denuncia administrativa , certificado de cobertura, copìa cedula o titulo y copia registro de conducir), en ese momento te dan el numero de reclamo y solo se sigue por telefono.

Tienen un sistema muy ràpido, no se si eficaz.

Consejo: pedi tu numero de siniestro, llamo vos a la caja é interiorizate de la situacion y si no estas conforme, podes reconsiderar la oferta y al toque te hacen otra....

Siempre a los siniestros los lleva un estudio liquidador....

Documentación Necesaria para reclamos en la Caja:

1. Documento de identidad.
2. Título de propiedad del automotor (original y fotocopia del frente y dorso). En caso de no tener actualizada la titularidad del vehículo deberá presentar, además, el formulario 08 del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor con las firmas certificadas ante dicho Registro o ante Escribano Público (original y fotocopias frente y dorso).
3. Si el vehículo fuera de propiedad de más de una persona (condominio) el reclamo de la indemnización será firmado por todos los propietarios en el momento de su presentación ante Caja de Seguros S.A. y, en ese momento, autorizarán a uno de ellos a percibir el monto de la indemnización.
4. Registro del conductor al momento del accidente (original y fotocopia del frente y dorso).
5. Un único presupuesto que comprenda la total reparación del vehículo discriminando mano de obra y repuestos.
6. Si el reclamo corresponde a la "franquicia" deducida por su compañía aseguradora, se reemplazará el presupuesto por una constancia de la misma en papel membreteado con aclaración por sello de quien firma y con que cargo en la compañía, donde se indique el monto que indemnizó por el siniestro y el importe deducido por ese concepto.
7. Certificado de cobertura expedido después del accidente por su compañía de seguros con aclaración por sello de quien firma y con que cargo en la compañía.
8. Denuncia administrativa original expedido por su compañía de seguros con fecha y sello de entrada.
9. Si el automotor no poseyera seguro de ningún tipo al momento del accidente, deberá presentar declaración jurada en tal sentido en los siguientes términos: "con carácter de declaración jurada manifiesto expresamente que el automotor
marca ......................... modelo .......................... dominio Nº........................no posee ningún tipo de seguro".
10. Presentarán el vehículo para la inspección de daños. En caso de estar inmovilizado a causa del accidente informará el lugar donde se encuentra para tales fines.

Saludos
Sergio
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Gracias recibidas: 28 veces

Notapor ellocopiston » Vie May 18, 2012 11:56 am

El que te paso 4900 mangos por pintar y enderezar la puerta es un delincuente , calcula que yo hice pintar un astra COMPLETO , con pintado de llantas , calipers y con materiales me salio 9.300 mangos, como te van a pasar casi 5.000 lucas por una puerta ,agarra los 1700 y busca chapista como la gente.

Abrazos Daniel.
Imagen
ellocopiston

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces

1996 Ford Mondeo

Notapor pablo1980 » Vie May 18, 2012 12:25 pm

Bueno chicos!! gracias por los puntos de vista, hoy averiguo en otro lado y me parece que agarro viaje!!, y si, el presupuesto veo que es excesivo...

#:-s gracias!!
Random avatar
pablo1980

1998 Fiat Siena EL

Notapor washington » Vie May 18, 2012 5:06 pm

Duneros, el tema es así, los talleres pasan presupuestos muy elevados en razon de que las Cías de seguros le reconocen un 40% del total.

Es decir que el trabajo cuanto mucho puede salir entre $.1700 ó $.2000, recordemos que tiene que ir el inspector, hace la oferta y la persona que hace el reclamo obtiene el 10% del total que paga la aseguradora, es decir que si ofertan $.2000, el tallerista cobra a unos 30 o 45 dias $.1800 (el diego que falta lo recibe el encargado de hacer el reclamo).

Es complicado y maximo con la Caja, los inspectores son tacaños y los estudios liquidadores son garcas.....

Saludos
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Gracias recibidas: 28 veces

Notapor sergei33 » Mié May 23, 2012 11:49 am

hola, pintar una puerta y sacarle bollos no llego a $1000. material y mano de obra
WRC RALLY ARGENTINA
CORDOBA, CUNA Y PASION Imagen
sergei33

1996 Fiat Duna SDR

Volver a Todo lo demas