por rolando rognone » Vie Ene 15, 2016 10:25 am
Efectivamente Pablito, lleva lo que se llama un relay inversor, esto lo que hace es que esta permitiendo el paso de corriente cuando pones el contacto, pero al dispararse la alarma por cualquier motivo, le llega corriente a la bobina de relay inversor, se activa e invierte una pata que deja el auto sin contacto.
Para encontrar el cable tenes que sacar las cachas plásticas y buscar con un piloto en el zócalo de la llave de encendido cual el el cable de contacto, es fácil, vas probando uno por uno y luego proba en la bobina también, es uno de los mas gruesitos, pero no recuerdo el color.
También te cuento que trabaja o esta conectado de una manera especial que eso lo saben los electricista o instaladores de alarmas, ya que yo como siempre investigando y haciendo pruebas si sacaba el relay original de la fusiblera el auto tenía contacto igual producto del relay inversor, pero si sacaba el inversor quedaba muerto. No se si va en serie con respecto al relay original cosa que no creo ya que el motor como te decía seguía funcionando si sacaba el original, en paralelo menos porque sino la alarma no cumpliría su cometido.
Se que el original tenía siempre un poquito de temperatura, como que estaba en funcionamiento, posiblemente tomen corriente del cable de contacto, de ahí al relay de la alarma y el original queda solo con corriente el la parte de salida y al retornar por el cableado por eso toma temperatura pero quizá le quitan la baja tensión de la bobina que es lo que lo alimenta cuando das contacto. No quiero confundirte con esto pero te lo cuento para que no se cosa que los pongas en paralelo y mande tanto corriente al motor ya sea por un relay o por el otro y aunque la alarma le de la orden al inversor el motor arranque igual, es para tenerlo en cuenta.
Este relay deja sin corriente la bobina, por ende el modulo y la válvula del cut off.