Cierre Centralizado - Colocación

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Notapor basto86 » Sab Feb 23, 2008 3:12 pm

Conexion de cierre centralizado con alarma DP-20

Amigos Duneros, luego de seguir este manual de colocacion de cierre centralizado, decidi completar el circuito al conectar el mismo con mi alarma. Aca les dejo los pasos a seguir. Antes de empezar deberan constatar que su alarma soporte cierre centralizado y en tal caso fijarse si esta la ficha que nos permite dicha conexion (A mi auto le falataba la ficha que permite conectar el cierre con la alarma, asi q tuve q llamar a la casa donde me instalaron la alarma para que me la den, es logico que no te den la ficha si no tenes cierre, es para q vos no puedas hacerlo y ellos se ganen el laburo, jejeje). En fin consegui la ficha sin pagar un $ ya q la misma venia con el kit de alarma, y por logica ya la habia pagado.

* La ficha tiene 4 cables : 1 marron que viene con un fusible
1 marron que viene con un fusible
1 verde
1 azul

Algunas fichas pueden traer mas cables pero estos cuatro son los que se usan.

Conectar los 2 cables marrones a masa
Conectar el cable verde de la ficha con el cable blanco de la central del cierre centralizado (cable N° 1)
Conectar el cable azul de la ficha con el cable marron de la central del cierre centralizado (cable N°2)

Listo, ahora podran abrir y cerra al auto con el boton de activar y desactivar la alarma. Ademas, cuando el auto este en contacto las puertas se traban solas y cuando paramos el motor se destraban.

Espero que les sirva.
Matias - Duna Sd 1.7 ´99 -
Random avatar
basto86
 
Mensajes: 19
Edad: 37
Registrado: Vie Feb 08, 2008 1:03 pm
Ubicación: Fournier
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor vagabundo1972 » Sab Feb 23, 2008 10:52 pm

Gracias a esta guia, mi dunita ya tiene cierre centralizado! muchas gracias!!! funciona perfecto!
Duna 1.4 SCL 93 A/A
Random avatar
vagabundo1972
 
Mensajes: 1
Edad: 52
Registrado: Mié Feb 20, 2008 2:46 pm
Ubicación: san justo, Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor SebitaLugano » Dom Mar 02, 2008 11:13 pm

Handers escribió:Realmente barato, estuve navegando la pagina y aparecen varios mas que lo venden alrededor de ese precio, se ve que bajaron bastante. Ahí le mande una pregunta a uno por un motor solo para ver si se lo pongo al portón de la Weeka. Mi idea es hacerle aparte de la apertura interior que ya tiene una apertura a distancia por control remoto o un botón digital. El Guru Chilin o alguno de los chicos que tienen Weekas tienen alguna idea?.


Mirá, ya que nadie te respondió te doy una idea: yo todavia no lo hice, pero conseguite un automático de arranque de algun auto chico (fiat 600 o similar) buscás como se mueve la cerradura donde apretas de afuera (si es un botón) para donde tira le enganchás un cable de acero con terminales (o alambre) y fijás el solenoide a la chapa. Despues llevas el cable (+) al cierre poniendole primero un relay, o si lo queres en una tecla tambien lo podes hacer.
Si conseguis un solenoide para este uso, mejor.
Saludos, y espero que a alguien le sirva.

Me doy maña para todo!!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor SebitaLugano » Dom Mar 02, 2008 11:17 pm

Handers escribió:Realmente barato, estuve navegando la pagina y aparecen varios mas que lo venden alrededor de ese precio, se ve que bajaron bastante. Ahí le mande una pregunta a uno por un motor solo para ver si se lo pongo al portón de la Weeka. Mi idea es hacerle aparte de la apertura interior que ya tiene una apertura a distancia por control remoto o un botón digital. El Guru Chilin o alguno de los chicos que tienen Weekas tienen alguna idea?.


Mirá, ya que nadie te respondió te doy una idea: yo todavia no lo hice, pero conseguite un automático de arranque de algun auto chico (fiat 600 o similar) buscás como se mueve la cerradura donde apretas de afuera (si es un botón) para donde tira le enganchás un cable de acero con terminales (o alambre) y fijás el solenoide a la chapa. Despues llevas el cable (+) al cierre poniendole primero un relay, o si lo queres en una tecla tambien lo podes hacer.
Si conseguis un solenoide para este uso, mejor.
Saludos, y espero que a alguien le sirva.
Cualquier cosa chiflá
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor duna rawson » Vie Abr 04, 2008 12:53 am

La verdad que esta buenisima la explicacion!!!!! Alguien sabe como es el circuito para manejar el cierre centralizado por medio de un relay????? :?: :?
El Dunita de "RAWSON"
Random avatar
duna rawson
 
Mensajes: 4
Edad: 40
Registrado: Dom Feb 24, 2008 10:03 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor SebitaLugano » Jue Abr 10, 2008 11:35 am

duna rawson escribió:La verdad que esta buenisima la explicacion!!!!! Alguien sabe como es el circuito para manejar el cierre centralizado por medio de un relay????? :?: :?


Yo compré este mismo cierre que publicó león, y sólo tiene dos cables para comandarlo usando un solo pulsador, tocándolo lo abrís o lo cerrás.
Para poder conectarlo a la alarma tuve que probar todo afuera antes de colocarlo, testeando con lamparitas cuál cable entregaba voltaje al abrir o al cerrar, ya que tengo una DP20 que tiene 3 cables de salida para cierre centralizado (un común, uno para abrir y otro para cerrar) luego de esto lo conecté, y al activar, cierra; al desactivar, abre, como tiene que ser.
Espero que te sirva, saludos.
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor DUNGA » Jue Abr 17, 2008 10:17 pm

8) Hace unos dias tome la desición de poner una alarma nueva al Duna ya que la que tenia no quiso andar mas ya hace mucho tiempo, puse una X28 linea F con control de presencia que anda de 10, y como esta alarma soporta cierre centralizado, contacte al tipo que Leon hace mención al principio de este post y me compre un cierre, Hoy mismo termine de colocarlo y quedo una preciosura, desde ya tengo que agradecer a Leonenredado ( Mauricio ) Por la realización de este post, :D ya que segui sus indicaciones al pie de la letra y estuvo bastante facil, con la conexión a la alarma no tuve problemas ya que la central del cierre trae dos cables uno verde y otro blanco y la alarma uno verde y otro gris que conectados entre si cierran y abren el auto al activar y desactivar la alarma, la verdad que no me convencia poner una llave de tres puntos para comandar el cierre desde adentro ya que al bajar las travas de las puertas se cierran todas y al abrir cualquiera de las puertas delanteras se abren todas, esto me decidio a cortar las travas de las puertas de tal manera que estando cerradas, las travas no se ven. Osea el chorro va mira y dice uuuuh no tiene traba vamos al que sigue...
Gracias a todos los que tiraron alguna idea :P
Un abrazo 8)
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor gustavogerva » Dom Nov 02, 2008 8:44 pm

:D Me sirvio como base para instalar el cierre que compre octubre 2008 en mi fiat Uno 2008. Quedo espectacular, aunque los de lanteros no los instale en el mismo lugar. ahora valen $ 65. y compre casi todas las trabas X que se rompen al sacar los paneles.
Quiero postear la foto pero no se como. Saludos a todos
Random avatar
gustavogerva
 
Mensajes: 1
Edad: 53
Registrado: Sab Oct 25, 2008 12:41 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Dom Nov 02, 2008 8:58 pm

gustavogerva escribió::D Me sirvio como base para instalar el cierre ..... Saludos a todos


Hola Gustavo, bienvenido, me alegra que te haya servido, fijate en la seccion Como utilizar los foros ahi estan todas las indicaciones, para subir fotos, y para completar los datos en el perfil.

Un abrazo.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor pablof01 » Lun Nov 03, 2008 1:21 am

Hola amigos. Los felicito por el foro realmente EXCELENTE la info que se encuentra para arreglar nuestors fierross.

Les cuento, tengo dos motores del centralizado q no funcan, es decir solo trabajan los de las puertas delanteras y los dos de las puertas traseras los deje manual hasta q compre dos motorcitos nuevos.

mañana mismo contacto al flaco q publican o me como dijeron por ahi, en mercadolibre estan a $ 15 ?...increible!...en mi casa de repuestos me pasaron $ 60 c/u.. asiq conseguirlos por $ 15 es mas q un golazo!!
Última edición por pablof01 el Mar Nov 04, 2008 9:56 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Random avatar
pablof01
 
Mensajes: 52
Registrado: Dom Oct 19, 2008 12:28 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Nov 03, 2008 11:56 am

Buenas gente... ante nada recuerden leer las reglas del foro... cada tema en su lugar...
pablof01 este post es de "Cierre Centralizado - Colocación" joya la info de los precios y os comentarios, sobre los escapes por favor hace los comentarios/consultas en algun post que se hable del tema escapes, si no encontras ninguno que te parezca que se habla de los mismo arma un tema nuevo con la consulta/informacion... no te lo tomes a mal pero es para mantener la informacion ordenada...

Hola gustavogerva como Emperador de la Republica Independiente de los UNO's te doy la bienvenida y te cuento que se acostumbra presentarse en los foros, antes de hacer cualquier consulta... (en la seccion de http://www.fiatduna.com.ar/sugerencias- ... s-vf8.html), antes de hacer cualquier consulta... ya que es tu primer mensaje Recordá leer este post: Reglas del Foro

Te invitamos a introducir los datos de tu vehículo en el Garage, para poder ayudarte de manera mas especifica, cuando surja alguna duda. Al tener tantas versiones disponibles del Fiat Duna, es complicado establecer de cual se esta hablando sino existen referencias, acá te dejo una guía explicando como hacerlo: Como completar los datos de tu auto en el GARAGE

Así mismo podes completar tus datos en el Perfil, de esta manera: Como completar tus datos en el PERFIL

Saludos y bienvenido.. y no te preocupes que los Unitos somos bienvenidos...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor pablof01 » Mar Nov 04, 2008 9:06 pm

Listo muchachos, ahora me fijo de un post.

Chevi dont worry esto es como una biblioteca...hay q mantenerla bien ordenada :?
Imagen
Random avatar
pablof01
 
Mensajes: 52
Registrado: Dom Oct 19, 2008 12:28 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mié Nov 05, 2008 10:52 am

Pablo , yo compre un esclavo por $20 en ML hace una semana, y es estandar, y estaba 25 un maestro, por si a alguien le sirve...
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor pablof01 » Mié Nov 05, 2008 9:33 pm

Gracias sergioq, hoy le encargue al flaco q habian publicado arriba dos motorcitos para las puertas de atras y uno para delante , es decir dos esclavos y un maestro.

Los precios subieron les paso... estan 25 y 30 respectivamente. Igual al flaco le comente que en ML estan lo q decis y arreglamos eso ;)

tambien importa alarmas si alguien esta buscando con 5 años de garantia desde $ 130

saludos!
Imagen
Random avatar
pablof01
 
Mensajes: 52
Registrado: Dom Oct 19, 2008 12:28 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor santijuncos » Mié Dic 10, 2008 1:53 pm

buenas gente! este es mi primer post, espero que vengan muchos más. la verdad que al ver este tutorial me tenté mucho, asi que en cuanto tome coraje y determinación en perder un finde (porque no voy a tardar menos! :P ) me voy a poner a instalar este sistema, la verdad no parece una tarea tan titánica.
gracias, saludos!
Santiago.-
Random avatar
santijuncos
 
Mensajes: 1
Edad: 43
Registrado: Mar Dic 09, 2008 10:58 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

AnteriorSiguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio