Cinturones inerciales traseros ?

Chapa y pintura en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor rolando rognone » Vie Jun 26, 2009 11:49 pm

Roroarro, gracias por las fotos, recien ahora las pude ver ya que la conexion no me dejaba, salia una "X" roja en cada foto.

un abrazo.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anuncio

Notapor ELVIO » Sab Jun 27, 2009 12:11 pm

rolando rognone escribió:
ELVIO escribió:Hola Rolo! Tendrian que ir igual, vos ya los probaste en los anclajes que trae el casco del auto para ese fin y no te funcionan?


No Elvio, solo los probe afuera, recien hoy a la noche los traje, y basta con inclinarlos un poco para que ya el mecanismo los trabe y no deje desenrroscar.

Por eso preguntaba si hay cinturones inerciales delanteros y/o traseros que sean diferentes sistemas.

Ademas no recuerdo bien donde iba el anclaje en el lateral y tengo el tapizado, voy a tratar este fin de semana de sacar el tapizado para ver donde esta el anclaje original.

Si no voy a ver si lo puedo colocar donde menciones mas arriba.

Gracias.
Rolo.
Rolo si te fijas al ajustarlos con el bulon correspondiente al casco esa presion hace que el cinturon destrabe y corra, te lo digo por experiencia, siempre para probarlo tenes que ponerlo derecho apoyado en alguna superficie y presionarlo un poco para que 2libere" y corra. Un abrazo
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 53
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor sergei33 » Sab Jun 27, 2009 1:39 pm

cuanto saldran mas o menos, porque en los viajes los chicos se ponen el de cintura, pero en la ciudad hay que cagarlos a pedo para que lo hagan, asi que los voy a comprar, es mas practico
WRC RALLY ARGENTINA
CORDOBA, CUNA Y PASION Imagen
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 62
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Notapor sergiog » Sab Jun 27, 2009 8:23 pm

tolder escribió:
rolando rognone escribió:
sergiog escribió: ya que si o si debe quedar horizontal sino el sistema de traba no funciona, o se tarba o no y eso seria peligroso


Me entreveré :shock: , Sergio es vertical, es decir que el cinturon salga del carrete hacia arriba lo mas derecho posible.

Gracias.

Rolo.


Digo, sería que la cinta salga justo vertical, y que el carrete quede justo horizontal ...

Como para complicarla un poco más --)


Perdon por la tardanza, pero es como dice el amigo Ariel, el carrete horizontal y como dijo el amigo oriental :P la cinta vertical.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor roroarro » Lun Jun 29, 2009 9:02 am

Mi cinturón sigue trabandose.
Seguro no era el problema que pensé

El problema por lo tanto tiene que ser lo que dicen ustedes, el inclinación del carrete...

Voy a enviar un esquema para ver si entendí bien.

Ahora lo solucioné de esta manera... cuando pude desenroscar el cinturón lo engache como corresponde.
Después puse una clip para que no pueda "rebobinar" y se quede con el largo que me sirve. De esta manera estaria funcionando como un cinturón fijo y no un inercial. pero obviamente me jode... pagué 200 mangos para usarlo como un fijo...

Probaré a cambiar el angulo del carrete.
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor roroarro » Lun Jun 29, 2009 9:37 am

Estimados amigos.

Lo que dicen ustedes es que el cinturón tiene que ser, lo mas que se pueda, como en mi esquema? (muy basico en realidad jeje)
Imagen... o sea el carrete bien parallelo con el piso y el cinturón a 90° grados?

El otro dia, mientras sacaba las fotos a mi cintuón, me pareció que el carrete y el punto adonde pasa el cinturón, en los laterales de la luneta, no eran perfectamente perperndiculares con el piso... o sea.. estarian como en mi esquema... por ahi no tan inclinados... pero me tengo que fijar.
Imagen

Un saludo
Fede
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Jun 29, 2009 10:33 am

Exacto Roroarro, yo me quedo con el primer esquema o plano que hiciste, eso es lo que yo pude detectar en los mios.

Aclaro que los mios son inerciales delanteros y por ende como van por el parante es obvio que la posicion es totalmente recta, como quien cuelga un peso de una piola.

No se si es así con los inerciales traseros que vienen de fabrica, si el sistema en su carrete varia justamente para evitar esto que hablamos.

Seria bueno si alguien dispone de un duna con inerciales traseros de fabrica si nos da una manito con alguna foto de donde van instalados y por donde pasan como tambien su posicion.

Gracias.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Jun 29, 2009 10:43 am

mmmmm... permitanme disernir.. me parece que el problema es cuando las dos piezas no estan paralelas... ahi se modifica el angulo... digamos asi:

Imagen

me parece que meintras que las dos peizas ensten paralelas no deberia haber problema....

pd: alguno tiene inerciales traseros de fabrica? con eso se sacarian las dudas!! aunque no creo que vinieran inerciales traseros de fabrica ajjaja

Saludos!!

cHebi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor roroarro » Lun Jun 29, 2009 10:55 am

chebi_uno_scr_95 escribió:mmmmm... permitanme disernir.. me parece que el problema es cuando las dos piezas no estan paralelas... ahi se modifica el angulo... digamos asi:

Imagen

me parece que meintras que las dos peizas ensten paralelas no deberia haber problema....

pd: alguno tiene inerciales traseros de fabrica? con eso se sacarian las dudas!! aunque no creo que vinieran inerciales traseros de fabrica ajjaja

Saludos!!

cHebi


Chebi... no entiendo... quieres decir que mis 2 esquemas, segun vos, son correctos?
Por lo que entendí yo, si es que hay una bolita que segun al angulo del carrete traba o no traba... el carrete tiene que estar orizontal... pero por ahi no entendí bien.
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Jun 29, 2009 11:03 am

roroarro escribió:
chebi_uno_scr_95 escribió:mmmmm... permitanme disernir.. me parece que el problema es cuando las dos piezas no estan paralelas... ahi se modifica el angulo... digamos asi:

Imagen

me parece que meintras que las dos peizas ensten paralelas no deberia haber problema....

pd: alguno tiene inerciales traseros de fabrica? con eso se sacarian las dudas!! aunque no creo que vinieran inerciales traseros de fabrica ajjaja

Saludos!!

cHebi


Chebi... no entiendo... quieres decir que mis 2 esquemas, segun vos, son correctos?
Por lo que entendí yo, si es que hay una bolita que segun al angulo del carrete traba o no traba... el carrete tiene que estar orizontal... pero por ahi no entendí bien.


Claro.. por lo que tengo entendido para que funcione bien tienen que esta en paralelo las dos piezas no importa el angulo respeto del piso mientras que als dos piezas esten paralelas...
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor roroarro » Lun Jun 29, 2009 11:20 am

chebi_uno_scr_95 escribió:
roroarro escribió:
chebi_uno_scr_95 escribió:mmmmm... permitanme disernir.. me parece que el problema es cuando las dos piezas no estan paralelas... ahi se modifica el angulo... digamos asi:

Imagen

me parece que meintras que las dos peizas ensten paralelas no deberia haber problema....

pd: alguno tiene inerciales traseros de fabrica? con eso se sacarian las dudas!! aunque no creo que vinieran inerciales traseros de fabrica ajjaja

Saludos!!

cHebi


Chebi... no entiendo... quieres decir que mis 2 esquemas, segun vos, son correctos?
Por lo que entendí yo, si es que hay una bolita que segun al angulo del carrete traba o no traba... el carrete tiene que estar orizontal... pero por ahi no entendí bien.


Claro.. por lo que tengo entendido para que funcione bien tienen que esta en paralelo las dos piezas no importa el angulo respeto del piso mientras que als dos piezas esten paralelas...


MUMBLE MUMBLE... Esto es un maldito enigma... no porqué mi "pieza1" el libre de girar sobre su eje ya que el instalador no la fijó... pero no puede alinearse con el carrete porqué el cinturón se va con otro angulo... la pieza 1 (como se llama eso en castellano) por lo tanto, toma un angulo intermedio... como en este esquema mas o menos:

Imagen
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Jun 29, 2009 11:38 am

mmm ahi me mataste... yo en el delantero si no recuerdo mal la tengo fija la pieza 1...

esperemos a ver que dicen los chicos entonces...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor roroarro » Lun Jun 29, 2009 11:50 am

chebi_uno_scr_95 escribió:mmm ahi me mataste... yo en el delantero si no recuerdo mal la tengo fija la pieza 1...

esperemos a ver que dicen los chicos entonces...

cHeBi


Es que el delantero es mucho mas "simple" ya que, mas o menos, el cinturón sube del carrete derecho y baja, casi, derecho...
Mientras en el caso del cinturón trasero, por la ubicación de los anclajes, El cinturón sube con un ángulo (cuasi recto) y baja con otro (cuasi horizontal) ya que pasa arriba de la butaca.

Todo es intender si el problema se resuelve ajustando algo los angulos (o fijando las partes mobiles) o si es un tema de "modelo" de inercial.

Por ahi el cinturon inercial trasero Fiat está pensado para trabajar con esos angulos, y si me instalaron un Ford, por ejemplo, se traba porqué no tendria que trabajar en esa posición... Si lo llevo en un concesionario ofiacial Fiat dicen que no pueden resolver el tema??? Porqué el nuevo Fiat UNO nuevo, lo que se producieron en los ultimos años, seguro viene con un cinturón trasero inercial.
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Lun Jun 29, 2009 12:01 pm

roroarro, el cinturon tiene una pelotita adentro, que puede lo trabe de estar fuera de lugar, como comentaba en otra respuesta, si el cinturon es delantero es más largo y es por eso que se traba - si vas sacando la cinta, aproximadamente en el primer metro vas a encontrar un agujerito que es de una traba como si fuera un remache, vos habías comentado que es más largo el cinturón y me inclino por esto; de todos modos dentro del mecanismo hay una pelotita de acero que puede trabarlo, pero pienso que es lo primero, en ese caso tendrías que buscarle la vuelta para que el cinturón no se enrolle completamente y a partir de eso puedas usarlo, suerte con eso, y disculpa la imagen que te pueda quedar de los argentinos después de lo que te hizo ese instalador, el tiempo te va a demostrar que también hay buena gente, un abrazo
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Lun Jun 29, 2009 12:27 pm

Por lo que estuve viendo y estudiando de este fucking tema, el carrete tiene que estar totalmente horizontal, producto de que veo un cilindrito de bronce a traves de una tapa plastica que como mencione mas arriba dice "Caution, Dont Open", entonces ni tocarla.

Ahi se aprecia como tambien dijo Tolder unos engranajes plasticos, con dientes desfazados, pero en cuanto se la da un poquito de inclinacion esta pieza de bronce se mueve y tanca al carrete.

La pieza que mencionan y que es la que se sujeta al montante podriamos llamarle "corredera" y por donde pasa el cinturon, en todo vehiculo o en la gran mayoria gira libre, lleva un casquillo por detras, y el bulon aprieta sobre el casquillo sujetandolo, pero permitiendo que la pieza tenga movilidad.

Estuve mirando el Astra del trabajo y los delanteros si bien suben rectos, en esa pieza "corredera", toma cierto grado de inclinacion, esa pieza tambien tiene regulacion de altura, y debe tener movilidad para permitir que el cinturon se amolde al cuerpo de la persona.

En los de atras no puedo ver mucho porque esta todo bajo el tapizado del baul.

Saludos.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

AnteriorSiguiente

Volver a Carroceria

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio
cron