Como ahorrar combustible.

Notapor juan_kanario » Lun Jun 23, 2008 8:26 am

kike escribió:buenas las notas para reducir el consumo, ahora te hago una pregunta sin contar el sevador, olvidate de que existe... el auto consume mas en frio que en caliente?


Hola kike, mi experiencia (poca por cierto) me dice que en frio consume mas, ya que necesita mas combustible para llegar a tempratura de trabajo. A mi en particular me paso que yendo a MDP a 100/110 me gasto 11 litros c/100 e iba a 50ºC. Luego le cambie elñ termostato que era lo que estaba jodiendo y hace poco me hice otro viajecito y a la misma velocidad y con mas frio ambiente me gasto 8.26 litros c/100 km. Igualmentre me parece que es mucho por ir en ruta ya que de manual dice algo cerca de 7 y pico.
Espero haberte podid ayudar.

Saludos, juan
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Anuncio

Notapor rolando rognone » Lun Jun 23, 2008 10:34 am

hugo orlando rodriguez escribió:hola a todos soy nuevo aca y quisiera que alguien me asesore como bajar mi consumo de combustible ,me pueden decir que medida de chicle de comb y de aire lleva el carburador weber . tengo un duna 1.6 modelo 94 le mande a ser carburacion y parece que gaste mi plata en nada ;por eso quiero verificar si esta bien eso ante de reclamar .gracias


Si tenes el weber 32 34 tlde es asi:

cicler de alta primera boca 110
cicler de alta segunda boca 127
cicler de baja primera boca 0.47
cicler de baja segunda boca 0.40
cicler de aire primera boca 160
ciclera de aire segunda boca 165

Sino fijate en carburador weber 32 34 datos y ajustes en el buscador.

Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor landroz » Lun Jun 23, 2008 6:47 pm

Es asi Juan Kanario, el auto que mas kms. dura y que menos gasta es el que funciona durante mas tiempo "bien caliente"............por eso se dice que el termostato es muuuuuy importante, x economia y durabilidad.
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Como ahorrar combustible - Recomendaciones (*)

Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Sep 22, 2008 1:56 pm

Las mejores recomendaciones para su billetera:

Como ahorrar combustible


Para ahorrar más combustible siga las siguientes recomendaciones.

1. Planifique las rutas que seguirá en sus desplazamientos, buscando siempre las más cortas o menos congestionadas.

2. Evite sobrecargas innecesarias en el vehículo.

El uso del portaequipajes de techo, aún estando vacíos, puede incrementar el consumo normal del vehículo desde un 2 hasta un 35
por ciento, debido al aumento en la resistencia que hace el vehiculo
contra del viento.

3. Reduzca el uso del aire
acondicionado, ya que su uso aumenta en un 20 por ciento el
consumo de combustible.

4. Cierre las ventanillas, tenerlas abiertas aumenta la resistencia con el aire del vehículo, aumentando con ello el consumo.

5. Utilice, cuando sea posible, combustible de bajo octanaje.

6. Revise los consumos de combustible del vehículo periódicamente pues podrá detectar algún elemento deteriorado, que esté haciendo aumentar el consumo.

7. En trayectos muy cortos el consumo de combustible se dispara. En estos casos es recomendable que utilice el transporte público.

8. Mantenga la presión de las llantas en un nivel óptimo. La presión de los neumáticos por debajo de lo normal aumenta el consumo del combustiblepor el mayor rozamiento del vehículo con el suelo, además de desgastar más los mismos. (por cada 0,3 libras de menos presión se aumenta en un 3 por ciento el consumo)

9. Se deben cambiar cuando corresponda el aceite, las bujías y filtros. Incluso el uso de un aceite incorrecto puede aumentar el consumo de combustible.

10. Las revoluciones del motor deben estar correctas (Revoluciones demasiado altas provocan serios aumentos de consumo de combustible).

11. Arranque el motor sin acelerar y póngalo en movimiento lo antes posible, un auto detenido con el motor andando consume aproximadamente 1 litro/hora.

12. Trate de mantenerse en los cambios altos (3ra - 5ta) (con un motor de gasolina el cambio de velocidad debe hacerse cuando estamos entre 2,000 y 2,500 revoluciones y en diesel entre 1,500 y 2,000).

13. Cuando estamos acelerando, se debe cambiar al cambio más alto lo antes posible y al reducir de la manera más lenta posible. (Un motor en marcha corta y a altas revoluciones consume mucho más combustible).

14.Circular a una velocidad uniforme, sin aceleraciones y deceleraciones bruscas.

15. Evitar altas velocidades. Un aumento del 20 por ciento en la velocidad produce un 44 por ciento de aumento en el consumo de combustible.
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Anterior

Volver a Notas técnicas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio