roberto marcelo diaz escribió:sin animo de polemizar y ya que este tema de las rpm con la velocidad ya se trato, les comento nuevamente que en ruta voy a 3000 rpm a 100km, y 120 a 3500 rpm, comento por si alguien que es mecanico sabe aclararme ,podra ser tema del embrague esta diferencia que temnmos con las rpm y la velocidad ? el mio es motor tipo 1,6 brasilero, no se si tiene que ver, pero les repito hice los calculos con el tiempo trascurrido y los km recorridos y me coincide 100 x 100, y lo uso bastante en ruta , sin exagerar.
Rober, (espero no te moleste te diga asi)..., juan te indica algo muy cierto.....la velocidad depende de la relación de la caja y del rodado de la cubierta....
imagino que ya has revisado la cuenta un millon de veces.....el control del velocímetro es fácil, a 100 km/h con cualquier auto necesitás 36 segundos para recorrer un kilómetro....si entre mojón y mojón kilométrico tardas 36 seg. entonces vas a 100 km/h más allá de lo que diga el velocímetro.....
con qué rodado tenés al "fierro"?
saludos
matias