Moderador: moderadores Mecanica
glore2002 escribió:Hola! Tengo un duna naftero S 98 1.4. Quisiera confirmar cual es la velocidad ideal de circulación en ruta para consumo óptimo de combustible como así también a qué velocidad se deberían hacer los cambios.
En mi modelo, como sabrán, no hay cuentarevoluciones. Solo velocímetro, luces y combustible (pijoterismo al máximo). Yo le agregué un medidor de temperatura.
Desde ya, muchas gracias y saludos.-
Germán.-
magictecnic escribió:glore2002 escribió:Hola! Tengo un duna naftero S 98 1.4. Quisiera confirmar cual es la velocidad ideal de circulación en ruta para consumo óptimo de combustible como así también a qué velocidad se deberían hacer los cambios.
En mi modelo, como sabrán, no hay cuentarevoluciones. Solo velocímetro, luces y combustible (pijoterismo al máximo). Yo le agregué un medidor de temperatura.
Germán.-
Germán,
el motor TIPO 1.4 tiene su torque máximo de 10.8 daNm (=10.8kgm) a las 3000 rpm.
el motor TIPO 1.6 tiene su torque máximo de 13.5 daNm (=13.5kgm) a las 3000 rpm.
Por si no sabías te cuento que el punto máximo de torque corresponde de manera opuesta simétricamente al punto de menor consumo. En conclusión ir a 3000 rpm en ruta es la mejor manera de ahorrar combustible para ambos motores. Las opiniones varían en el club, pero según mi opinión personal y cálculo personal, con el motor que tenía yo 1.6, a 3000 rpm venía a 120 km/h.
Espero te sirva un poco la info.
Saludos
Matias
SAMIM042 escribió:magictecnic escribió:glore2002 escribió:Hola! Tengo un duna naftero S 98 1.4. Quisiera confirmar cual es la velocidad ideal de circulación en ruta para consumo óptimo de combustible como así también a qué velocidad se deberían hacer los cambios.
Germán.-
Germán,
el motor TIPO 1.4 tiene su torque máximo de 10.8 daNm (=10.8kgm) a las 3000 rpm.
el motor TIPO 1.6 tiene su torque máximo de 13.5 daNm (=13.5kgm) a las 3000 rpm.
Por si no sabías te cuento que el punto máximo de torque corresponde de manera opuesta simétricamente al punto de menor consumo. En conclusión ir a 3000 rpm en ruta es la mejor manera de ahorrar combustible para ambos motores. Las opiniones varían en el club, pero según mi opinión personal y cálculo personal, con el motor que tenía yo 1.6, a 3000 rpm venía a 120 km/h.
Espero te sirva un poco la info.
Saludos
Yo con el Tipo 1.6 con GNC voy a 3000 RPM a 120 Km/h, con un tanque de GNC chico creo que de 60 litros, carga maxima entre 6 y 7 m3, ando 110 km, +o-.
Espero que te sirva el dato
Matias
Oye, que bien andaba ese motor... 120km/h a 3000rpm? solo lo consigo de bajada, en ruta normal, las rpm más bajas que he registrado a 120km/h son 3.500...!![]()
No sé si seránormal, el mio es motor Tipo 1.6, Brasileño...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados