por Bypipi » Vie Mar 28, 2008 10:27 am
Muchachos, es un tema complicado, y hay que estar bien empapado del mismo como para poder dar una opinión.
Creo, dentro de lo poco que sé, que no debe se nada lindo, por más plata que tenga, que me saquen el 40% de lo que gane.
No se trata de que la gente de campo tenga o no tenga plata, se trata de ver cuanto le sacan de sus ganancias, y qué se hace con eso.
Entonces, entiendo que si gano $10.000 con mi trabajo, no seré muy feliz al entregar $4.000 en retenciones (solo como para poner un ejemplo). Entiendo el planteo del campo.
Pero... hay que ver también, que gracias a unas series de medidas, que permiten entre otras cosas, mantener el precio del gasoil a precios irreales, al igual que los fertilizantes, etc., etc., el dolar a $3,15, es que el campo puede ganar esos $10.000 que puse de ejemplo.
Entonces, hay medidas que favorecen, pero cuando hay que devolver algo de esas "ventajas", no nos gusta??
Bueno... más allá de todo esto, que como dije, habría que conocer bien a fondo, creo que como todo lo que se hace acá, las medias adoptadas por el campo fueron incorrectas, como lo son cualquier tipo de piquete, o medida que perjudica al pueblo, para extorcionar al gobierno.
No es la forma!!! No se cual será, pero seguro que esta no es. Lo mismo podría hacer cualquier sector trabajador, cualquier rama que uno se imagine, y siempre se puede perjudicar al pueblo, si es lo que se quiere. Y esto sería un caos.
Es, para mi, lo mismo que un secuestro. Dame plata, y te devuelvo a tu hijo. Paremos la mano!!!!
Resumiendo, no estoy ni a favor del campo, ni a favor del gobierno. No conozco lo suficiente como para tomar una posición. Pero si estoy en absoluto desacuerdo con este, y cualquier piquete!!
Si piensan que las medidas no son las correctas, si se sienten estafados, o lo que sea, luchen por lo que crean justo, pero no perjudiquen a los demás!!!! Protesten, hagan tractorazos, cacerolazos, que se yo... pero no se crean dueños de mi libertad, de mi destino, y del de millones de argentinos.