Conflicto: Paro del campo

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Conflicto: Paro del campo

Notapor MaVeRiCk » Vie Mar 28, 2008 9:27 am

Hola a todos, no es para hacer política pero asi lo veo y quiero compartir opiniones.

En la década del noventa cuando teníamos paridad 1 a 1 a los productores no les favorecía el cambio y el Estado Nacional decidió retirar o minimizar las retenciones.

Hoy el cambio los favorece 3,20 a 1 y el gobierno pretende "volver a recaudar" con valores no inventados, sino con los que ya existían y se le arma este quilombo.

Si esto es asi, no nos conviene sacrificarnos y pasar la escazes hasta que nos respeten como consumidores?

Vengo de familia en que mis abuelos estuvieron en guerras y pasaron hambre de verdad. (no les faltó carne y leche por 15 días, les faltó pan por 3 años)

Y la pregunta... ¿ Tu sueldo aumentó en proporción a lo que lo hizo el aceite, la leche, etc ?

Definitivamente, estoy con Kristina

Saludos
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk
 
Mensajes: 560
Edad: 50
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:12 am
Ubicación: Villa Ballester
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Pablo478 » Vie Mar 28, 2008 9:48 am

Por fin alguien que está de acuerdo con migo!!! Tenemos que apoyar al gobierno que tenemos. Sino nunca vamos a llegar a nada!
Las principales retenciones del gobierno son hacia la soja. La soja es lo más redituable para los ruralistas, pero destruye el campo....luego es casi imposible sembrar otra cosa. Pero a ellos des deja platita! (exportan casi todo y a precio dolar) Además, la priorisan sobre otros productos, los cuales comienzan a escacear (y por ende son más caros)
Lo que quiere hacer el gobierno es emparejar un poco la situación.......pero enseguida la gente se pone en contra! Esto es Argentina, por eso estamos como estamos y vamos a seguir así.
En semana santa fuí a Entre Rìos y a la vuelta agerré dos piquetes (Victoria y gualeguay) La 4x4 más fea que tenían los piqueteros eran Las Hylux ultimo modelo....y yo como un gil con mi dunita y estos señores que no me dejaban pasar!!!!
Yo no entiendo mas nada!!!!!!!!!!
Pd: Lo digo como argentino, no soy de ningún partido politico.
Pablo.
Imagen
Random avatar
Pablo478
 
Mensajes: 122
Edad: 46
Registrado: Sab Ene 19, 2008 3:58 pm
Ubicación: Munro
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Bypipi » Vie Mar 28, 2008 10:27 am

Muchachos, es un tema complicado, y hay que estar bien empapado del mismo como para poder dar una opinión.
Creo, dentro de lo poco que sé, que no debe se nada lindo, por más plata que tenga, que me saquen el 40% de lo que gane.
No se trata de que la gente de campo tenga o no tenga plata, se trata de ver cuanto le sacan de sus ganancias, y qué se hace con eso.
Entonces, entiendo que si gano $10.000 con mi trabajo, no seré muy feliz al entregar $4.000 en retenciones (solo como para poner un ejemplo). Entiendo el planteo del campo.
Pero... hay que ver también, que gracias a unas series de medidas, que permiten entre otras cosas, mantener el precio del gasoil a precios irreales, al igual que los fertilizantes, etc., etc., el dolar a $3,15, es que el campo puede ganar esos $10.000 que puse de ejemplo.
Entonces, hay medidas que favorecen, pero cuando hay que devolver algo de esas "ventajas", no nos gusta??

Bueno... más allá de todo esto, que como dije, habría que conocer bien a fondo, creo que como todo lo que se hace acá, las medias adoptadas por el campo fueron incorrectas, como lo son cualquier tipo de piquete, o medida que perjudica al pueblo, para extorcionar al gobierno.
No es la forma!!! No se cual será, pero seguro que esta no es. Lo mismo podría hacer cualquier sector trabajador, cualquier rama que uno se imagine, y siempre se puede perjudicar al pueblo, si es lo que se quiere. Y esto sería un caos.
Es, para mi, lo mismo que un secuestro. Dame plata, y te devuelvo a tu hijo. Paremos la mano!!!!

Resumiendo, no estoy ni a favor del campo, ni a favor del gobierno. No conozco lo suficiente como para tomar una posición. Pero si estoy en absoluto desacuerdo con este, y cualquier piquete!!
Si piensan que las medidas no son las correctas, si se sienten estafados, o lo que sea, luchen por lo que crean justo, pero no perjudiquen a los demás!!!! Protesten, hagan tractorazos, cacerolazos, que se yo... pero no se crean dueños de mi libertad, de mi destino, y del de millones de argentinos.
Imagen
Random avatar
Bypipi
 
Mensajes: 434
Edad: 53
Registrado: Mié Jul 25, 2007 3:23 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor MaVeRiCk » Vie Mar 28, 2008 11:52 am

Hola Bypipi... entiendo lo que explicás pero te hago un ejemplo...

Yo como trabajo paralelo y hobby importo juguetes de EEUU, hoy estoy trayendo Transformers.

Si compro algo de u$s 100, la aduana me cobra u$s 50, si ? o sea el 50% del valor de lo que importo.

Imaginemos que el dolar se dispara a 5 mangos entonces el gobierno decide quitar el 50% de aduana... y me permite ingresar el artículo sin pagar estas retenciones para que gocemos de mas ganancia los importadores.

10 años después, el dolar vuelve a 1 mango... entonces el gobierno me dice que me va a volver a cobrar el 50% de aduana.

Yo no había aceptado esas condiciones previamente?? Entonces??

Las cifras que te hablo SON REALES !!! yo traigo por 200 dólares y dejo 100 en la aduana.... ME COBRAN el 50%, y a eso le tengo que sumar el costo de envío y el valor de publicación y comisión de Mercadolibre... A pesar de eso, me sigue siendo rentable, y por eso lo sigo haciendo. El día que asi no lo sea... lo dejaré de hacer.

No es lo mismo?

Vos me decís el 40%... ok pero te pregunto de cuanto????

Te lo comparo con el Monotributo... tuve un cyber con reparación de PC, y la primera categoría del monotibuto abarcaba hasta 2000 pesos de facturación. Imaginate que yo facturaba 1 PC y ya cubría el límite y mi ganancia era quizá el 10% o el 15%, mientras que el que facturaba mano de obra, facturaba 2000 de ganancia.

Por eso...el 40% de cuanto??? Antes como era??

Saludos
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk
 
Mensajes: 560
Edad: 50
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:12 am
Ubicación: Villa Ballester
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Pablo478 » Vie Mar 28, 2008 12:34 pm

El gobierno trata de cuidar el mercado interno. ¿que productor va a vender un producto "X" a $10, si lo puede vender al exterior a 10 dolares???
Sin las retenciones terminariamos pagando las cosas 3 veces más caras.
Imagen
Random avatar
Pablo478
 
Mensajes: 122
Edad: 46
Registrado: Sab Ene 19, 2008 3:58 pm
Ubicación: Munro
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor nico_bimbo » Vie Mar 28, 2008 1:03 pm

Exacto Pablo478 el gobierno de argentina y de otros paises tambien usan las retenciones de la exportacion para poder controlar el mercado interno, aparte quieren controlar el cultivo de soja por el echo de que todo los productores pusieron soja no hay lugar para el trigo,maiz,ganado,etc. Y asi se desabastece cualquier mercado interno. Por eso yo digo si a las retenciones hasta que se controle los precios del mercado interno.
No puedo creer que en un pais donde se puede hacer de todo en el campo solo tengamos soja, y que los lecheros tengan que tirar la leche por que un "productores" no dejen pasar sus camiones por favor hay gente que se muere de hambre que no tiene para comer y tiran la leche, la carne,igual en la epoca que el tomate valio $18 el kilo en los campos de mi ciudad los tiraban dejandolos podrir sabiendo que se puede hacer tantas cosas...
Random avatar
nico_bimbo
 
Mensajes: 30
Edad: 35
Registrado: Mar Ene 22, 2008 3:22 pm
Ubicación: Tucumán
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor DUNAGRANADA » Vie Mar 28, 2008 3:03 pm

que mas quieren ... si hasta el gasoil tienen subsidiado ademas hay lugares en que hasta el borde de las rutas estan sembrados de soja estan haciendo mierd...la tierra para el futuro que nos queda vamos a comer 4x4
Random avatar
DUNAGRANADA
 
Mensajes: 192
Edad: 62
Registrado: Mar Feb 26, 2008 6:49 pm
Ubicación: capital federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor DUNAGRANADA » Vie Mar 28, 2008 3:39 pm

quiero seguir siendo libre y nada ni nadie me puede impedir la libre circulacion tengan o no razon
Random avatar
DUNAGRANADA
 
Mensajes: 192
Edad: 62
Registrado: Mar Feb 26, 2008 6:49 pm
Ubicación: capital federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Cesar » Vie Mar 28, 2008 3:44 pm

Estoy a favor de los pequeños productores, que se rompen el culo para poder ganar un mango.

Para hablar del tema hay que saber y conocer.
Conozco gente del campo que en la década del 90 vendían salamines y huevos para poder darle de comer a sus hijos, y ahora que les va vien los quieren cagar. Eso si cuando les va vien el gobierno les impone un impuesto confiscatorio, pero cuando estaban endeudados mal les remataban hasta las gallinas. Recién con la devaluación del peso pudieron salir de sus deudas con la exportación de grano con muy buena rentabilidad.
Conocer que el tema de la agricultura es una loteria, si la pegas la juntas con una pala, pero si no..........

No todo es como nos quieren hacer creer.
Fiat duna SD 1990.
Random avatar
Cesar
 
Mensajes: 11
Edad: 43
Registrado: Jue Mar 15, 2007 3:45 pm
Ubicación: San Luis capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor DUNAGRANADA » Vie Mar 28, 2008 3:57 pm

hagamos un esfuerzo como dijo maverik si aguantamos 15/20dias de escases cuando esto pase hagamonos respetar como consumidores no consumiendo ciertos productos que estos ´´señores ´´que estan en la ruta producen si es que verdaderamente producen
Random avatar
DUNAGRANADA
 
Mensajes: 192
Edad: 62
Registrado: Mar Feb 26, 2008 6:49 pm
Ubicación: capital federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor cabure SL » Mar Abr 01, 2008 9:53 pm

A quien creerle? al gobierno que sabemos que manipula todo o al campo que nos tiene de rehen por que los millones que factura hoy por hoy se veran reducidos? La verdad creo que los pequeños y medianos productores deberian tener consideraciones especiales por parte del gobierno. Pero, que porcentaje son? realmente lo pregunto, alguien sabe con algun numero mas o menos real que porcentaje ocupa el pequeño y mediano productor en la produccion general? Por que de ser minoria, estamos ante el piquete de los Miguenz y compania, los cuales manejan millones de hectareas, ya no seria el reclamo de la parte que mas sufre las retenciones sino de los que mas tienen. Igualmente le diria al gobierno que se preocupe mas por reabrir la industria devastada que quedo, que proteja la produccion nacional en general, asi no se estaria hablando de solo un sector impulsor de la economia. El pais no dependeria solo del campo. En Talleres Liniers del Ferrocarril Sarmiento eran 5000 empleados, con capacidad de autosuficiencia, se producia ahi. Ahora son poco mas de 50.
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 46
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor plenco gaston » Mar Abr 01, 2008 11:09 pm

Por lo que yo se cuando empezaron a sembrar tenian el 35% de retensiones . Y no dijeron nada. Seguramente que ganaban buena guita igual con ese porcentaje de retensiones.
Pero ahora antes de cosechar te dicen que en vez de retenerte el 35 % te retienen el 44% .
porque no esperaron a que levanten la cosecha y ahi anunciaban el aumento, Asi cuando sembraban Elegian que sembrar ... (Seguramente hubieran seguido sembrando soja pero antes de sembrar hubieran sabido como eran las nuevas reglas.).. Esa es mi humilde opinion. No me gusta que corten las rutas.
[URL=http://img510.imageshack.us/my.php?image=p1220397qj6.jpg][IMG]http://img510.imageshack.
Random avatar
plenco gaston
 
Mensajes: 20
Edad: 53
Registrado: Dom Mar 30, 2008 11:24 pm
Ubicación: Republica de Mataderos
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio