Se paro varias veces, hoy ya no arranca.

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Se paro varias veces, hoy ya no arranca.

Notapor matiaseloy » Jue Nov 10, 2011 1:47 pm

Buenas tardes a todos los amigos de la comunidad, estoy teniendo un problema, un par de veces andando se apago el auto, por ejemplo, frenando a un semaforo que estaba cortando (siempre se paro de esa forma, bajando la velocidad y sacando el cambio antes de frenar a 0 en semaforos casi en rojo) empujandolo arrancaba lo mas bien, ahora lo dejo en la cochera un sabado, al sabdo siguiente voy a arrancarlo y nada, y domingo tampoco, se nego a salir de la cochera, si bien no se como explicarlo, cuando le doy arranque es como que se escucha el ruido comun pero como que le faltaria fuerza para arrancar. en momentos anteriores una vez tambien anduve, lo pare 20 minutos y no quiso arrancar y como a la hora, le doy contanto y arranco lo mas bien, me podrian dar una mano? lo tengo parado en la cochera y no puedo nisiquiera llevarlo al mecanico!
muchas gracias!
slds.
Matias.!
Matias Eloy - Amante de mi Duna
Random avatar
matiaseloy

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

1992 Fiat Duna S 1.4

Anuncio

Re: Se paro varias veces, hoy ya no arranca.

Notapor andreselpata » Jue Nov 10, 2011 10:18 pm

fijate que no tengas el filtro de nafta tapado, sacalo y uni los dos extremos de la manguera con un conector o algo asi para probar a ver si le llega nafta y arranca

saludos
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Notapor veryhard_ » Vie Nov 11, 2011 2:21 am

A mi me pasaba exactamente lo mismo con un peugeot 205 que tenia, al final lo vendi asi como estaba, me dijieron que era el burro!
veryhard_

Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 0 vez

1992 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Notapor andreselpata » Vie Nov 11, 2011 1:03 pm

veryhard_ escribió:A mi me pasaba exactamente lo mismo con un peugeot 205 que tenia, al final lo vendi asi como estaba, me dijieron que era el burro!

Hagamos una diferencia veryhard, el burro puede ser si el motor no gira, o si el burro gira en falso (hace una especie de chillido). Ademas si el burro tiene problemas, no va a ser la causa de que se pare el motor andando

matiaseloy el motor gira?? escuchas que hace el tipico sonido de arranque antes de que arranca? o ni siquiera hace ruido?
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
andreselpata
Moderador

Notapor veryhard_ » Vie Nov 11, 2011 11:43 pm

andreselpata escribió:
veryhard_ escribió:A mi me pasaba exactamente lo mismo con un peugeot 205 que tenia, al final lo vendi asi como estaba, me dijieron que era el burro!

Hagamos una diferencia veryhard, el burro puede ser si el motor no gira, o si el burro gira en falso (hace una especie de chillido). Ademas si el burro tiene problemas, no va a ser la causa de que se pare el motor andando

matiaseloy el motor gira?? escuchas que hace el tipico sonido de arranque antes de que arranca? o ni siquiera hace ruido?

Justo hoy vi al que me compro el peugeot y dijo que era el relay, no tengo idea que relay quizo decir pero bue...
veryhard_

Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 0 vez

1992 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Notapor matiaseloy » Lun Nov 14, 2011 2:06 am

andreselpata escribió:

si el motor gira! pero es como si le faltara fuerza!lhace el tipico ruido de arranque!o estuve revisando este fin de semana quemandonos el coco con mi tio que fue el antiguo dueño, y en una me dice ponelo en contacto y en el motor se escucha un ruido como de q estas conectado o desconectando algo los dos pensamos, la alarma vc3 de mierda esta inmoviliza el motor tambien! abri el modulo de la alarma y tiene un chispaso adentro de la caja y un filamento cortado. y nos quedo la sensacion de que fuera eso! igual siempre nos parecio un tema mas electrico que mecanico!me dijo el suegro de mi hmno que lo puentee desde la bateria a la bobina a ver si arranca! que eso corta el circuito de la alarma sera asi?mañana veremos! igual espero su opinion sobre el caso! Muchas gracias a los compañeros!
Random avatar
matiaseloy

1992 Fiat Duna S 1.4

Notapor andreselpata » Lun Nov 14, 2011 6:36 pm

si el motor gira, para mi el problema es q no te está llegando nafta, ya sea por la alarma (si tiene la funcion de cortar el combustible) o por filtros o mangueras.

Yo te recomiendo que revises el filtrito de nafta, proba de conectar en directo la manguera hacia el carburador (saca el filtro y uni la manguera) para ver si es eso.

saludos
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
andreselpata
Moderador

Notapor rolando rognone » Lun Nov 14, 2011 10:53 pm

El ruido que sentis es la electrovalvula del cicler de baja, yo opino que es problema de chispa, empeza puenteando la bobina como te dijeron ya que la alarma corta la corriente de la misma.

Tambien fijate si le llega corriente a las bujias, con una bujia adicional la conectas a uno de los cables de las que estan colocadas y la apoyas contra el motor agarrandola del cuerpo metalico, no toques el electródo !!! y que alguien le de arranque y ahí te fijás si tiene chispa y descartas una cantidad de cosas.

Puede llegar a ser el módulo de encendído electrónico.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor matiaseloy » Mar Nov 15, 2011 12:33 pm

Buenas, hoy voy a hacer el puente de la bateria a la bobina!
ahora bien, con un cable cualquiera lo hago? el de la casa de repuestos me tiro, con el mismo cable de la bateria!
pero no puedo hacerlo asi! si uso ese cable no tengo de donde desconectarlo en la otra punta! entienden?
con un cable cualquiera, supongamos con un cable de un alargue que tengo en casa, le puedo hacer puente?
espero la ayuda!
gracias!
slds.
matias.!
Random avatar
matiaseloy

1992 Fiat Duna S 1.4

Notapor rolando rognone » Mar Nov 15, 2011 2:27 pm

Con un cable de 1mm de te da
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor matiaseloy » Mié Nov 16, 2011 11:31 am

No amigos, con el puente fantastico ni se mosqueo! no se, voy a tener que caer al mecanico, hace 6 años vivos en buenos aires, y hace 1 que tengo el dunita, es mi primera experiencia con mecanicos, asique si alguno sabe de alguien honesto por caballito me chiflan! gran decepcion me lleve! ensima tenerlo asi parado juntando tierra en la cochera, me parte! jajaja
slds.!
Random avatar
matiaseloy

1992 Fiat Duna S 1.4

Notapor rolando rognone » Jue Nov 17, 2011 9:36 am

Te fijaste con una bujia adicional como comente mas arriba si hay chispa ???

Eso tiene olor a modulo de encendido.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor matiaseloy » Jue Nov 17, 2011 6:06 pm

rolando rognone escribió:Te fijaste con una bujia adicional como comente mas arriba si hay chispa ???

Eso tiene olor a modulo de encendido.

rolando, hable con el encargado del edificio, señor ustd tiene un mecanico amigo conocido por la zona? si pibe, es un maestro, murillo y thames toma el telefono..
asique mañana la grua de los mugrosos SOS va a pasar a buscar el auto y veremos! tiene pinta de modulo! pero el mecanico bien me dijo: no toques nada mas, a ver
si se caga algo que no estaba cagado! asique bueno iremos al doctor a ver que pasa! les comento cuando se solucione! gracias a todos por el aguante y los consejos!
abrazo!
Random avatar
matiaseloy

1992 Fiat Duna S 1.4

Notapor matiaseloy » Mié Nov 23, 2011 1:32 pm

Bueno muchachos! Llego la solucion! mecanico, Murillo y Thames caigo con el coche lunes 18:30hs al otro dia misma hora tenia el auto andando conmigo. Al final era el modulo de encendido (la caja del modulo decia ignición) que se habia roto y ademas la alarma vc3 de mierda que tenia del año 90 que estaba rompiendo, pasaba por momentos si y por momentos no corriente. Segun mecanico, eso hizo mierda el modulo. Asi que me desconecto la alarma completa y me cambio el modulo por uno marca Indumac, el auto arranca como antes, de una al toque.costo total del arreglo que me cobro el mecanico $300. no se si es caro o barato, pero el tipo es muy copado, y buena onda.
Gracias a todos!
Abrazo!
Matias.
Random avatar
matiaseloy

1992 Fiat Duna S 1.4

Notapor rolando rognone » Mié Nov 23, 2011 4:34 pm

Bueno me alegro que hayas solucionado, tene en cuenta que acá en Montevideo el modulo solo debe andar en unos 75 U$S, asique me parece que esta bien el trabajo.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Siguiente

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje