Consejo para decidirme - Alarma

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Consejo para decidirme - Alarma

Notapor roroarro » Mié Jul 01, 2009 10:39 am

Estimados amigos

Siento molestarlos con tantos mensajes pero, la verdad, sus indicaciones son de gran ayuda.

En mi planilla de trabajos sobre la UNO, después de resolver (con algo de transpiración) el tema cinturones inerciales y Booster, ahora me toca el tema: ALARMA

Según los comentarios que recibí, quisiera comprar un PST Cyber FX 2007 o 2008. Con protección volumétrica + sensores en puertas, baúl y capot.
La Presencia no me interesa.

Como no tengo otras referencia quería comprar en Mercado Libre.

Me cierran estas 2 ofertas:

OFERTA 1
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -nueva-_JM
PST Cyber FX 2008.

El vendedor tiene 100% de evaluaciones positiva y 1500 productos vendidos en Mercado Libre
Después de preguntarme el modelo de mi auto, me pasó un precio de 240 por el alarma + 80 para la instalación.
Como pregunté si pueden echar un vistazo a mi cierre centralizado que no anda, me comentaron que tengo que llevar el auto para que me pasen un presupuesto. Respondió rápidamente a mis preguntas y me parece serio que haga diferentes presupuestos según el modelo del auto.
En ese mismo lugar podría aprovechar en comprar e instalar una tercera luz trasera por 200 pesos y tuercas antirrobo por 55.
Estos 2 últimos gastos no estoy para nada seguro en hacerlos... La tercera luz de stop me parece algo muy útil... hay mucha gente distraída en la calle y todos manejan pegados a tu paragolpe... pero esos 200 mangos preferiría guárdalos pora algún problema mecánico que se presente.

OFERTA 2
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... talada-_JM
PST Cyber FX 2007 Renovada (?)

Esto también parece un buen vendedor. Tiene un 100% de evaluaciones positivas y cuasi 1300 productos vendidos en Mercado Libre.
Pide 285 para el alarma instalado, sea cual sea el auto. El precio está bueno pero me parece medio raro que no pidan el modelo de auto. Igualmente contestaron a mis preguntas muy amablemente y propusieron echar un vistazo a mi cierre centralizado pero no hablaron de costos.
Me ley los comentarios de los compradores y todos son muy positivos. Se ve que le importa mucho la atención al cliente.

La verdad no se cual elegir.
Los dos parecen buenos y los 2 tienen feedbacks muy positivos...

Los agradezco de antemano por la atención...
Espero puedan comprender este inexperto que mueve sus primeros pasos en el aterrador (por precios, chantas y mi ajustadisimo presupuesto) mundo del automóvil, jaja.
Un saludo
F.
Última edición por roroarro el Mié Jul 01, 2009 11:38 am, editado 2 veces en total
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor elchevechero » Mié Jul 01, 2009 11:05 am

sobre las alarmas no se cual recomendarte, pero por las tuercas antirrobo y la 3º luz de estop me parece caro.
cada bulon cuesta 10 mangos y la luz yo compre una en carrefour por 30 pesos y la intale yo hace 7 meses y ningun problema.
ademas es facilicimo de hacer
Random avatar
elchevechero
 
Mensajes: 734
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 14, 2008 12:17 pm
Ubicación: Quilmes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié Jul 01, 2009 11:13 am

coincido... la luz de stop es facilicimo instalarla, los bulones me parece mejor que averigues precio por separado...

saludos!!

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor roroarro » Mié Jul 01, 2009 11:14 am

elchevechero escribió:sobre las alarmas no se cual recomendarte, pero por las tuercas antirrobo y la 3º luz de estop me parece caro.
cada bulon cuesta 10 mangos y la luz yo compre una en carrefour por 30 pesos y la intale yo hace 7 meses y ningun problema.
ademas es facilicimo de hacer


WOW 30 pesos son realmente un buen precio... En realidad pensaba que un precio honesto para el repuesto eran 50/60 pesos... claro hay que ver que ofrence ellos... mira... igual me estas haciendo pensar... Como no es algo super urgente y me decis que no es tan complejo me animaria en hacerlo yo.
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PocasPulgas » Mié Jul 01, 2009 11:25 am

Yo le acabo de instalar una PST Cyber FX a la week. La verdad es que estoy muy conforme, pero con volumétrico.

Acá en Mendoza, pagué por la alarma más el cierre centralizado genérico, instalado, $ 710 por todo (creo que eran $300 la alarma, y $410 el cierre, pero no estoy seguro) en un buen lugar, no el más concheto, pero uno bueno.

Te recomiendo que le pongas volumétrico, a los dunas/uno es muy fácil sacarles el parabrisas completo cortando el burlete, y te desvalijan el auto sin tocar una puerta ni hacer medio ruido.

Te parecerá una locura, pero a mi cuñado se lo hicieron en un Gacel, en la cochera de su casa... a la mañana se levantó y tenía el auto desvalijado, el parabrisas intacto apoyado en la pared y la alarma feliz y sonriente.

No me parece raro que te pasen precio sin saber el modelo del auto, es más o menos igual instalar alarma en todos los autos.

Respecto de la tercera luz y las anti-robo, coincido en que me suena carísimo. A veces ponen esos precios porque son trabajos que no le conviene hacer -a menos que te arranquen la cabeza- así que si te animás a hacerlo vos mismo, la ponés por dos mangos.

Suerte!
He convivido con el éxito y con la derrota, y se que ambos son impostores.... (R. Kipling)
Random avatar
PocasPulgas
 
Mensajes: 174
Edad: 53
Registrado: Vie Jun 19, 2009 6:08 pm
Ubicación: Mendoza Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié Jul 01, 2009 11:26 am

roroarro escribió:me decis que no es tan complejo me animaria en hacerlo yo.


Si, fijate que no es dicifl.. simplemente hay que sacar un cable de atras del faro trasero y listo...

Saludos!!

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor roroarro » Mié Jul 01, 2009 11:44 am

PocasPulgas escribió:Yo le acabo de instalar una PST Cyber FX a la week. La verdad es que estoy muy conforme, pero con volumétrico.

Acá en Mendoza, pagué por la alarma más el cierre centralizado genérico, instalado, $ 710 por todo (creo que eran $300 la alarma, y $410 el cierre, pero no estoy seguro) en un buen lugar, no el más concheto, pero uno bueno.

Te recomiendo que le pongas volumétrico, a los dunas/uno es muy fácil sacarles el parabrisas completo cortando el burlete, y te desvalijan el auto sin tocar una puerta ni hacer medio ruido.

Te parecerá una locura, pero a mi cuñado se lo hicieron en un Gacel, en la cochera de su casa... a la mañana se levantó y tenía el auto desvalijado, el parabrisas intacto apoyado en la pared y la alarma feliz y sonriente.

No me parece raro que te pasen precio sin saber el modelo del auto, es más o menos igual instalar alarma en todos los autos.

Respecto de la tercera luz y las anti-robo, coincido en que me suena carísimo. A veces ponen esos precios porque son trabajos que no le conviene hacer -a menos que te arranquen la cabeza- así que si te animás a hacerlo vos mismo, la ponés por dos mangos.

Suerte!


Hola! Ambas las oferta que pasé son para alarma PST Cyber FX volumetrico.... O sea el modelo ese viene con sensor volumetrico.
Lo que no me interesa es el modelo PST PX que viene con protección volumetrica + presencia.

Si te pasaron 300 por alarma instalado entonces estamos mas o menos en los mismos valores, a mi pasaron 285 y 320.
Claro.. hay que ver despues como te lo instalán.

Mi auto tiene cierre centralizado pero no anda bien. Me convencí en no conectar el alarma con el cierre. Prefiero cerrar con llave que preocuparme por el centralizado que se abre y cierra a los locos. Siendo un auto con sus años no confio mucho en los "automatismo", es mas, ni alzacristales electricos quisiera tener. jaja. Esto del centralizado loco me pasaba también en Italia con mi alfa 33 sportwagon (Que linda autito era... con motor nuevo nuevo!!!)... hasta que lo dejé desconectado... creo podria ser un tema de como cierran las puertas.

CHauuuuu
Última edición por roroarro el Mié Jul 01, 2009 11:52 am, editado 1 vez en total
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Mié Jul 01, 2009 11:48 am

PocasPulgas escribió:Yo le acabo de instalar una PST Cyber FX a la week. La verdad es que estoy muy conforme, pero con volumétrico.

Acá en Mendoza, pagué por la alarma más el cierre centralizado genérico, instalado, $ 710 por todo (creo que eran $300 la alarma, y $410 el cierre, pero no estoy seguro) en un buen lugar, no el más concheto, pero uno bueno.

No es de mala onda, pero la alarma te la cobraron bien, ahora por el cierre te aniquilaron, con menos de 100 pesos lo instalabas vos :S

Yo para instalar la alarma pagaria, la diferencia no es mucha, y no se como se manejan con la garantia quienes te la venden sin colocar, las PST suelen tener 5 años, yo en el auto anterior la hice instalar y al año se quemo la sirena, y me la cambiaron en el momento sin decir nada
Última edición por leonenredado el Mié Jul 01, 2009 11:51 am, editado 1 vez en total
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor roroarro » Mié Jul 01, 2009 11:49 am

chebi_uno_scr_95 escribió:
roroarro escribió:me decis que no es tan complejo me animaria en hacerlo yo.


Si, fijate que no es dicifl.. simplemente hay que sacar un cable de atras del faro trasero y listo...

Saludos!!

cHeBi


Mira... me convencierón... ahora recolecto algo de info en internet para hacer las cosas bien. Un saludooooooo
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor roroarro » Mié Jul 01, 2009 12:10 pm

AHI'TA

Pregunté al vendedor y la tercera luz de stop seria marca HELLA, que en otra oferta y para Wolkswagen Gol, venden a 140 pesos.
Por lo que cobraria 60 mangos para la instalación, mas o menos.

Considerado que es una pieza importada no me parece descabellado el precio... y 60 mangos de mano de obra, bue... no es un regalo pero tampoco un robo (si hacen la cosas bien) ... creo

Segun ustedes - hablando de 3a luz de stop, se justifica comprar un pieza de marca y europea (tendria que ser de finlandia) en lugar de un repuesto mas economico de 30/40 mangos?
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Mié Jul 01, 2009 12:19 pm

roroarro escribió:AHI'TA

Pregunté al vendedor y la tercera luz de stop seria marca HELLA, que en otra oferta y para Wolkswagen Gol, venden a 140 pesos.
Por lo que cobraria 60 mangos para la instalación, mas o menos.

Considerado que es una pieza importada no me parece descabellado el precio... y 60 mangos de mano de obra, bue... no es un regalo pero tampoco un robo (si hacen la cosas bien) ... creo


Hola, en su momento yo compré esa luz ( Hella ) también para un Uno, como la compré en el supermercado ( Wallmart en Buenos aires ) no había salido muy cara. Sobre la instalación, sólo debes limpiar el vidrio trasero ( luneta ) donde irá - yo lo había hecho de modo que no molesten las líneas del desempañador - es auto adhesiva, corres la cinta protección y lo pegas, y después hay que bajar un cable ( doble ) a una de las luces traseras, en esa marca ( Hella ) venía con una especie de conector, este era como un pinche que se ponía sobre el cable y ni cinta aisladora debías usar, muy muy simple, a mí me funcionó sin problemas mientras tuve el auto, casi dos años, suerte con eso Fede.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor roroarro » Mié Jul 01, 2009 12:32 pm

tolder escribió:
roroarro escribió:AHI'TA

Pregunté al vendedor y la tercera luz de stop seria marca HELLA, que en otra oferta y para Wolkswagen Gol, venden a 140 pesos.
Por lo que cobraria 60 mangos para la instalación, mas o menos.

Considerado que es una pieza importada no me parece descabellado el precio... y 60 mangos de mano de obra, bue... no es un regalo pero tampoco un robo (si hacen la cosas bien) ... creo


Hola, en su momento yo compré esa luz ( Hella ) también para un Uno, como la compré en el supermercado ( Wallmart en Buenos aires ) no había salido muy cara. Sobre la instalación, sólo debes limpiar el vidrio trasero ( luneta ) donde irá - yo lo había hecho de modo que no molesten las líneas del desempañador - es auto adhesiva, corres la cinta protección y lo pegas, y después hay que bajar un cable ( doble ) a una de las luces traseras, en esa marca ( Hella ) venía con una especie de conector, este era como un pinche que se ponía sobre el cable y ni cinta aisladora debías usar, muy muy simple, a mí me funcionó sin problemas mientras tuve el auto, casi dos años, suerte con eso Fede.

Saludos


AGUANTE EL "FAI DA TE" (hacelo por vos mismo)
Gracias por la info... Me parece que hoy me pego une vueltita en wall mart que me queda de paso.
Gracias!!!
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PocasPulgas » Mié Jul 01, 2009 12:34 pm

leonenredado escribió:No es de mala onda, pero la alarma te la cobraron bien, ahora por el cierre te aniquilaron, con menos de 100 pesos lo instalabas vos :S

Yo para instalar la alarma pagaria, la diferencia no es mucha, y no se como se manejan con la garantia quienes te la venden sin colocar, las PST suelen tener 5 años, yo en el auto anterior la hice instalar y al año se quemo la sirena, y me la cambiaron en el momento sin decir nada


Leon, totalmente de acuerdo. Es más, yo había visto acá en el foro la instalación del centralizado y pensaba hacerlo yo mismo.
La decisión fue más que nada para hacer "todo en uno" aunque saliera -bastante- más caro, y no tocarlo más, así si falla no le puede "hechar la culpa al chastrín" que puso el cierre: tengo garantía por las dos cosas, y se desarma el tablero, cableado, tapas, etc. una sola vez. Más teniendo en cuenta que son dos accesorios que "van juntos".

La PST tiene garantía cinco años, a mi me la dieron firmada y sellada cuando retiré el auto.

La tercera luz de stop es importante tenerla. Respecto de la marca, no le veo la gran ventaja: es algo que si se quema lo ves inmediatamente, no afecta al funcionamiento del auto, no es obligatoria por ley... es decir: si la genérica te sale $30 o $40... y la "finlandesa" te sale $ 140 yo pensaría que con esa guita tengo para cambiarla tres veces, si se quema.
He convivido con el éxito y con la derrota, y se que ambos son impostores.... (R. Kipling)
Random avatar
PocasPulgas
 
Mensajes: 174
Edad: 53
Registrado: Vie Jun 19, 2009 6:08 pm
Ubicación: Mendoza Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor tolder » Mié Jul 01, 2009 12:37 pm

Fede si podés sí, ahí tenían ofertas muy curiosas, yo traje esa luz ( marca Hella, no genérica, caja amarilla con letras azules ) o un crique para el auto por muy pocos $$, igual esto fué hace algunos años, es cuestión de pasar y ver, suerte con eso.

Para identificar cual es el cable en el faro trasero que tenés que conectar, apretas el freno y ves cual es la luz que se prende, después seguis los cables y buscas el mejor lugar para el empalme o conección, es muy simple, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor roroarro » Mié Jul 01, 2009 12:42 pm

PocasPulgas escribió:
leonenredado escribió:No es de mala onda, pero la alarma te la cobraron bien, ahora por el cierre te aniquilaron, con menos de 100 pesos lo instalabas vos :S

Yo para instalar la alarma pagaria, la diferencia no es mucha, y no se como se manejan con la garantia quienes te la venden sin colocar, las PST suelen tener 5 años, yo en el auto anterior la hice instalar y al año se quemo la sirena, y me la cambiaron en el momento sin decir nada


Leon, totalmente de acuerdo. Es más, yo había visto acá en el foro la instalación del centralizado y pensaba hacerlo yo mismo.
La decisión fue más que nada para hacer "todo en uno" aunque saliera -bastante- más caro, y no tocarlo más, así si falla no le puede "hechar la culpa al chastrín" que puso el cierre: tengo garantía por las dos cosas, y se desarma el tablero, cableado, tapas, etc. una sola vez. Más teniendo en cuenta que son dos accesorios que "van juntos".

La PST tiene garantía cinco años, a mi me la dieron firmada y sellada cuando retiré el auto.

La tercera luz de stop es importante tenerla. Respecto de la marca, no le veo la gran ventaja: es algo que si se quema lo ves inmediatamente, no afecta al funcionamiento del auto, no es obligatoria por ley... es decir: si la genérica te sale $30 o $40... y la "finlandesa" te sale $ 140 yo pensaría que con esa guita tengo para cambiarla tres veces, si se quema.


Esto es un buen punto.
Me parece que lo mejor sea hacer como dice Tolder, pegarme una vuelta en Wallmart/Easy o similares a ver los precios.
Considerado que, por necesidad, soy "cost sensitive"... no descarto para nada la opción china y optaría totalmente por ahorrarme la instalación.

Pero les digo la verdad... la firma me tienta siempre... aun mas si es finlandesa ... viví un año en Helsinki y me quedó un recuerdo muy grato de las "productos" de ese país jajajaja...
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio