Consulta - Cable desconectado

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Consulta - Cable desconectado

Notapor PabloGo » Jue Oct 25, 2007 11:12 pm

Buenas gente, si, otra vez yo.
Como algunos sabran ya me compré un tacometro y lo pienso instalar yo mismo. Hoy me hice un rato y fui a ver por donde podía pasar los cable. En lugar de dedicarme a eso me encontré con la nada agradable sorpresa de un cable desconectado.

No tengo la menor idea de que hace, asi que como siempre tomé fotos que espero les sirvan para decir para que diablos es este cable.

Foto 1. Se aprecia la ficha que tiene en el extremo.
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Foto 2. Se ve como va a dar a un caño corrugado con otros cables mas.
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Foto 3. Sigue el camino al caño en cuestión.
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Foto 4. El caño donde se mete y sigue hasta el otro extremo (izquierdo viendo el auto de frente)
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Foto 5. La ficha es IGUAL a la que se conecta al motor del sapito.
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Como se ve en la foto nro. 5 es igual a la ficha que conecta al sapito, ¿No se trata de un repuesto no?

Apreciaré mucho sus comentarios, no me gusta tener ese cable dando vueltas por ahí.

Por cierto, antes irme probé y el auto arrancaba Imagen


Desde ya muchisimias gracias !
Saludos Imagen
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Notapor fededuna » Jue Oct 25, 2007 11:18 pm

Yo tambien la tengo al pedo a esa ficha pablo vino asi de fabrica.
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Notapor juanma1978 » Jue Oct 25, 2007 11:22 pm

No te hagas drama, el tema es asi, primero y principal quedate tranki, ese cable, 99% seguro es el que maneja la bomba del limpia lava luneta trasero, por eso esta suelto.

Para apoyar mi comentario te cuento lo siguiente, el duna esta lleno de cables asi, por ejemlo si desarmas el comando del limpiaparabrisas, te encontrar con una ficha que llega hasta el posible limpia lava luneta y que no va conectada en ningun lado, eso se debe a que la instalacion electrica es la misma, por eso la fusiblera tiene relay de levantacristales aunque no los tengas, relay de aire acondicionado aunque no lo tengas, y asi con un monton de cosas.

En conclusion, esas fichas, porque si buscas vas a encontar muchas mas, son equipamiento que tu auto no trae, pero es mas economico fabricar un solo juego de instalacion electrica, que un juego para cada modelo.
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Notapor PabloGo » Jue Oct 25, 2007 11:36 pm

Fede y Juanma, gracias por los datos, me alegra saber que por lo menos esta ves no metí la pata yo Imagen

Gracias y saludos Imagen
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Oct 26, 2007 12:10 am

Imagen

Este es el caso de la weekend, tu instalacion es la misma y estoy seguro que en las fichas de atras del tablero tenes los 3 cables necesarios para conectar el tacometro, no creo que tengas que pasar ningun cable
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Notapor Menaki » Vie Oct 26, 2007 12:10 am

[quote="juanma1978"]No te hagas drama, el tema es asi, primero y principal quedate tranki, ese cable, 99% seguro es el que maneja la bomba del limpia lava luneta trasero, por eso esta suelto.

Para apoyar mi comentario te cuento lo siguiente, el duna esta lleno de cables asi, por ejemlo si desarmas el comando del limpiaparabrisas, te encontrar con una ficha que llega hasta el posible limpia lava luneta y que no va conectada en ningun lado, eso se debe a que la instalacion electrica es la misma, por eso la fusiblera tiene relay de levantacristales aunque no los tengas, relay de aire acondicionado aunque no lo tengas, y asi con un monton de cosas.

En conclusion, esas fichas, porque si buscas vas a encontar muchas mas, son equipamiento que tu auto no trae, pero es mas economico fabricar un solo juego de instalacion electrica, que un juego para cada modelo.[/quote]

Si..totalmente de acuerdo...yo lo unico que tuve que colocar cuando les puse los faros auxiliares fueron dos rellay...el resto de la instalacion estaba echa con fichas de sobrantes...tenia hasta la llave debajo del torpedo...y es una week 93scr(NO TRAEN FAROS LINEA DUNA).saludos"
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Notapor PabloGo » Vie Oct 26, 2007 1:18 am

Gracias por los comentarios, basandose uno en esa idea de dejar la misma instalacion base para todos los modelos, uno piensa que es posible llevar un "base" a un "full" entonces.

Ceferino Sanchez (CHILIN) escribió:...y estoy seguro que en las fichas de atras del tablero tenes los 3 cables necesarios para conectar el tacometro, no creo que tengas que pasar ningun cable


Ceferino, busqué en el otro post, del cambio del tablero, en tus fotos y no veo donde se encuentran las 3 fichas para el tacometro.
Por cierto, el que me compre lleva 4 ¿¿¿¿???:(

Saludos
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Oct 26, 2007 1:26 am

PabloGo escribió:Gracias por los comentarios, basándose uno en esa idea de dejar la misma instalación base para todos los modelos, uno piensa que es posible llevar un "base" a un "full" entonces.

Ceferino Sanchez (CHILIN) escribió:...y estoy seguro que en las fichas de atrás del tablero tenes los 3 cables necesarios para conectar el tacometro, no creo que tengas que pasar ningún cable


Ceferino, busqué en el otro post, del cambio del tablero, en tus fotos y no veo donde se encuentran las 3 fichas para el tacometro.
Por cierto, el que me compre lleva 4 ¿¿¿¿???:(

Saludos


No es que hay una ficha con 3 cables, es que en las 4 fichas que tiene el tablero ya están los cables que necesitas, solo que hay que ubicarlos cuales son

el 4º cable que tu mencionas debe ser el que ilumina el instrumento y se conecta a la luz del tablero que también esta en una de las 4 fichas del tablero
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Notapor guille » Vie Oct 26, 2007 2:44 pm

Yo yambien tengo ese cable al dope. :lol:
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Notapor shakito » Vie Oct 26, 2007 5:15 pm

si pablo, esa ficha los q tenemos dunas esta de vista, :D en los unos y las week es para los lava/limpia lunetas...
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