No arranca despues de estar desconectado

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

No arranca despues de estar desconectado

Notapor |mateo| » Vie Jun 05, 2009 12:02 pm

hola amigos compañeros, hace poco mas de 10 dias tenia el duna (scr 96) en arreglo por lo que desconecte el borne positivo para mayor seguridad... el dia de ayer a la mañana termine los arreglos lo quise conectar y si bien tiene bateria poque enciende todo hace el intento de arrancar pero no pasa nada... que puede ser? peude que este vinculado a que la desenchufe? pero un amigo me dijo que justamente asi no se me iba a descargar.... si lo saco y lo empujo arrancara? gracias por la ayuda!

|Mateo|
Random avatar
|mateo|

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor rolando rognone » Vie Jun 05, 2009 12:06 pm

Revisa las conexiones del modulo y la bobina, dale un golpecito suave al modulo con una llavesita fija.

Fijate si tiene nafta :shock: , y si la bateria le da para que el burro gire bien.

El borne esta bien ajustado y limpio ??.

Si todo esta bien deberia arrancar.

Lo que seria importante saber es que arreglos le hiciste.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor |mateo| » Vie Jun 05, 2009 12:18 pm

hola rolando rognone lo que arregle fue cambiar las ruedas y unas mangueras que estaban pinchadas. puede que se haya humedecido algo como me indicas y por eso no arranca? nafta tiene me fije por las dudas jojo y la bateria funciona hiso chispitas cuando le conecte el positvo (el negativo no lo habia desconectado), el estereo y luces funcionan y se escucha que intenta arrancar... parecido cuando hace frio que se escucha pero no se mueve el motor directamente...antes de estos 10 dias funcionaba bien y la bateria es medianamente nueva... el borne lo ajuste... si no estuviera ajustado no prenderia todo.. no? deberia estar todo bien.. nose porque no arranca :(
Random avatar
|mateo|

Notapor helljor » Vie Jun 05, 2009 12:27 pm

Hola mateo por lo que cuentas el rudio que hace es como un runnnn pero el motor no gira, podira ser el bendix del motor de arranque o burro de arranque que llaman ustedes, seria bueno saber si cuando lo intestaste prender por primera vez, el motor si intento girar o no, si escuchas el sonido como de un motor electrico, pero el motor no gira sin duda es el bendix del burro, espero te sirva y soluciones pronto tu problema. Saludos y suerte
helljor

Images: 0
Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Premio

Notapor rolando rognone » Vie Jun 05, 2009 12:28 pm

|mateo| escribió:hola rolando rognone lo que arregle fue cambiar las ruedas y unas mangueras que estaban pinchadas. puede que se haya humedecido algo como me indicas y por eso no arranca? nafta tiene me fije por las dudas jojo y la bateria funciona hiso chispitas cuando le conecte el positvo (el negativo no lo habia desconectado), el estereo y luces funcionan y se escucha que intenta arrancar... parecido cuando hace frio que se escucha pero no se mueve el motor directamente...antes de estos 10 dias funcionaba bien y la bateria es medianamente nueva... el borne lo ajuste... si no estuviera ajustado no prenderia todo.. no? deberia estar todo bien.. nose porque no arranca :(

si no se mueve el motor entonces lo mas probable es que se haya descargado la bateria, sino el burro o de lo contrario el zocalo de la llave de arranque.

Podes darle un puente con un cable desde el positivo de la bateria a la fichita con el cable finito que esta en el burro a ver que pasa, poniendolo en contacto previamente.

En cuanto a que funcione el stereo y demas el consumo que tienen para funcionar no tiene nada que ver con el burro, este consumo muchisimo y la bateria tiene que estar optima.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Vie Jun 05, 2009 12:32 pm

|mateo| escribió:hola rolando rognone lo que arregle fue cambiar las ruedas y unas mangueras que estaban pinchadas. puede que se haya humedecido algo como me indicas y por eso no arranca? nafta tiene me fije por las dudas jojo y la bateria funciona hiso chispitas cuando le conecte el positvo (el negativo no lo habia desconectado), el estereo y luces funcionan y se escucha que intenta arrancar... parecido cuando hace frio que se escucha pero no se mueve el motor directamente...antes de estos 10 dias funcionaba bien y la bateria es medianamente nueva... el borne lo ajuste... si no estuviera ajustado no prenderia todo.. no? deberia estar todo bien.. nose porque no arranca :(

Hola Mateo, no es tán así, si el borne está flojo se produce una especie de ' desconexión ' ( en realidad se aisla el borne ) al momento de mucho consumo ( caso del arranque ) te pueden andar hasta las luces altas o arrancar alguna vez y estar flojo igual; después de mucho de no usarlo, es probable se haya descargado la bateria; si podés empujarlo lo harías arrancar, sólo que le estarías dando mucha carga de golpe al momento que encienda - algo que no es bueno -; si podes cargar un poco la bateria antes sería lo mejor, aunque sea con un cargador viejo de celular, o el trafo del modem ( si tenés alguno viejo ) le das una carga lenta por ej., durante toda la noche, es sólo una idea, pero tratá de cargarla si podés , o si no al arrancarlo no lo aceleres mucho, suerte en cualquier caso.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor sergiog » Vie Jun 05, 2009 1:49 pm

|mateo| escribió:hola rolando rognone lo que arregle fue cambiar las ruedas y unas mangueras que estaban pinchadas. puede que se haya humedecido algo como me indicas y por eso no arranca? nafta tiene me fije por las dudas jojo y( la bateria funciona hiZo chispitas cuando le conecte el positvo el negativo no lo habia desconectado), el estereo y luces funcionan y se escucha que intenta arrancar... parecido cuando hace frio que se escucha pero no se mueve el motor directamente...antes de estos 10 dias funcionaba bien y la bateria es medianamente nueva... el borne lo ajuste... si no estuviera ajustado no prenderia todo.. no? deberia estar todo bien.. nose porque no arranca :(

Aca hay algo mal, si esta todo desconectado no deberia hacer ningun chispa al conectar el borne, si es asi ahi tenes una fuga, puede ser el burro de arranque o el alternador o algo en la instalación.....
Otro punto por favor presentarse en el sub foro que corresponde y completar el perfil sobre modelo y de donde sos
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 28 veces

2017 Peugeot 208

Notapor shakito » Vie Jun 05, 2009 1:58 pm

sergiog escribió:
|mateo| escribió:hola rolando rognone lo que arregle fue cambiar las ruedas y unas mangueras que estaban pinchadas. puede que se haya humedecido algo como me indicas y por eso no arranca? nafta tiene me fije por las dudas jojo y( la bateria funciona hiZo chispitas cuando le conecte el positvo el negativo no lo habia desconectado), el estereo y luces funcionan y se escucha que intenta arrancar... parecido cuando hace frio que se escucha pero no se mueve el motor directamente...antes de estos 10 dias funcionaba bien y la bateria es medianamente nueva... el borne lo ajuste... si no estuviera ajustado no prenderia todo.. no? deberia estar todo bien.. nose porque no arranca :(

Aca hay algo mal, si esta todo desconectado no deberia hacer ningun chispa al conectar el borne, si es asi ahi tenes una fuga, puede ser el burro de arranque o el alternador o algo en la instalación.....
Otro punto por favor presentarse en el sub foro que corresponde y completar el perfil sobre modelo y de donde sos
Suerte
Sergio

tal cual te comenta sergio ...

pasa por el post de Sugerencias y bienvenidas asi te conocemos mas a vos y a tu dunita... tambien copmpleta los datos en el Garage y los de Tu perfil

comenta como te fue 8)
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
shakito
RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 3 veces

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor GustavoFerrari » Vie Jun 05, 2009 3:31 pm

tolder, como es eso de cargar con un cargador de celular viejo? nunca había escuchado que se podía, me imaginé que se requería algo más potente.
salu2
Random avatar
GustavoFerrari

Notapor willyams » Vie Jun 05, 2009 3:35 pm

GustavoFerrari escribió:tolder, como es eso de cargar con un cargador de celular viejo? nunca había escuchado que se podía, me imaginé que se requería algo más potente.
salu2

Te cuento que sí para una carga rápida se necesita algo más potente, pero si querés hacer una carga lenta o de goteo como se la llama, con un cargador de celu va como piña.

Volviendo al tema, comparto con Sergio si no estába en contacto cuando conectaste el borne puede ser que haya algo mal ahí, revisá bien todo lo que se tocó, seguro encontrás el problema, saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Notapor tolder » Vie Jun 05, 2009 3:44 pm

Si Gustavo, como te dice Guille, eso es para carga lenta, y cuanto más viejo es ( el cargador, de los modelos de celulares más grandes ) son los más potentes y resistentes; si no otra es la semana pasada me llegó un modem para Banda Ancha que tiene el mismo cargador que el del que ya tenía, el caso es que cargan 12 volts, si los medis sin carga ( sería ' en vacio ' ) te dá más de 14 volts, y conectado a la bateria ves como va subiendo el voltaje; si los dejas mas de dos días puede ser malo para el cargador, el caso es que cuando no tenés un aparato específico - que cargaría una 10 veces más rápido o más - es una alternativa útil.

Saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor |mateo| » Vie Jun 05, 2009 4:24 pm

entonces por lo que dicen es la bateria... yo pense que esta no seria ya que movia el burro... verdad.. entonces voy a ver si consigo alguien que me venga dar carga... a ver si asi arranca... si no verificare (si encuentro donde esta ubicado) el burro... gracias... y las chispas calcul oque son por el reloj y el estereo que siemrpe estan conectados.

|Mateo|
Random avatar
|mateo|

Notapor jpcubito » Vie Jun 05, 2009 4:30 pm

aclaremos algo pá, cuando le das arranque, el motor gira "rápido"? no gira? gira "pesado"?
son 3 alternativas distintas, por ejemplo, si ni gira, pero las luces como decís, prenden bien, es el burro, probablemente en corto o el borne flojo, si en cambio, gira rápido pero no arranca es un problema de encendido (bobina, módula, tapa y rotor, etc etc etc)
aclarame ese punto pa empezar...
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces

Notapor ellocopiston » Vie Jun 05, 2009 6:24 pm

Perdon, y si es descontando el tema de la bateria , no puede ser que se quedo sin nafta la cubetita de la bomba de nafta , porque no retiene y hay que bombearla bastante para que se llene la cubeta. Abrazos daniel.
Imagen
ellocopiston

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces

1996 Ford Mondeo

Notapor tolder » Vie Jun 05, 2009 6:59 pm

ellocopiston escribió:Perdon, y si es descontando el tema de la bateria , no puede ser que se quedo sin nafta la cubetita de la bomba de nafta , porque no retiene y hay que bombearla bastante para que se llene la cubeta. Abrazos daniel.

Si Dani, eso también puede ser, cuando el auto está bien las propias explosiones que va tirando ayudan a que el motor llegue a la velocidad que necesita para que arranque, igual si no llega a girar bien, esas son cosas que se ven cerca del auto o las comenta quien pregunta.

Saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas