Consulta cubiertas

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Consulta cubiertas

Notapor ddelca » Mié Abr 22, 2009 11:05 pm

Hola cambie las brigestone , que me duraron mas de 100 mil kms!! si un peligroo!!! pero bueno nunca se pincharon nunca nadaaa!! y bueno la consulta es que se gastaron mal, que quiere decir , se gasto a los extremos de la banda de rodamiento , en el centro le quedo mas dibujo que a los extremos, que bujes hay que cambiar o que es lo primero que hay que cambiar para que se gaste parejo! .saludos
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Notapor tolder » Mié Abr 22, 2009 11:40 pm

Si la presión estaba bien ( no era muy baja ) es más por un tema de alineación, en ese caso por las dudas revisá todos los bujes, tren delantero y trasero y después alineá.

Yo también usé unas Bridgestone 100000 km y nada, entre las cuatro no tuve más de cinco pinchaduras en todo ese tiempo, fueron buenísimas, lo único que eran 175/70/13 que son las que traen más alto el dibujo, terminan siendo baratas en función de lo que duran, pero la verdad no pude volver a comprarlas.

Saludos
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Notapor jpcubito » Jue Abr 23, 2009 9:06 am

si se gastaron en ambos extremos y el centro no es casi exclusivamente por falta de aire, no recuerdo ahora, pero con el buscador seguro aparece, había un post (o en algún lugar lo leí) que justamente, si se gasta en ambas bandas y significativamente menos en el centro (como acá) es por poca presión, en caso contrario, es decir solo el centro es por mucha presión, si sólo la banda interna mala alineación, si solo la banda externa mucha comba y un par de ejemplos mas que no recuerdo ahora...
de ahí la importancia de, no sólo una correcta alineación (cosa difícil de conseguir hoy), sino también de controlar periódicamente la presión en los neumáticos...
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Notapor chebi_uno_scr_95 » Jue Abr 23, 2009 10:44 am

http://www.fiatduna.com.ar/rotacion-de- ... t=desgaste aca encontre este post de "elchevechero".. fue solo cuestion de poner "desgaste" en el buscador...

Saludos!!

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Notapor leonenredado » Jue Abr 23, 2009 11:47 am

Si se gastaron de esa forma es porque siempre las anduviste con poca presión, le faltaba aire!
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Notapor ELVIO » Jue Abr 23, 2009 1:00 pm

:shock: Quien pudiera!... 100000Km, A mis Pirelli P400 las cambie con 50000 km porque si bien tenian dibujo, ya era inseguro el andar en piso humedo, y tenian menos dibujo que el permitido. Ojala las P2000 duren aunque sea 60000 km. :( :(
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Notapor tolder » Jue Abr 23, 2009 3:44 pm

leonenredado escribió:Si se gastaron de esa forma es porque siempre las anduviste con poca presión, le faltaba aire!


Mirá, Mauri, a mí también me pasó eso y siempre le revisaba la presión a las ruedas, el tren delantero y trasero estaban bien lo único que el pobre auto ( el 19 ) si tocaba ruta o autopista iba a 140, y también tuve algunos cinco o seis viajes llevando un remolque más grande que el auto, pienso que por ir haciendo fuerza sea ese desgaste, incluso si mirás esas cubiertas ahora ( no sé por qué todavía las tengo ) ya casi que asomaban los alambres en el borde en alguna, curiosamente, al cambiarlas por unas F-77 nuevas, el auto patinaba en todos lados, algo que con las otras hasta viejas no pasaba ni en adoquin mojado, es como que eran más blandas y copiaban perfecto las superficies, y se pegaban muy bien .

Otra cosa era que para la misma medida y fabricante ( Firestone ) la Bridgestone queda como más ancha, como si estuviera desinflada o fuera más grande la cubierta, y esto insisto, siendo de la misma medida, a mí me dieron el mejor resultado, una lástima no poder seguir comprando las mismas.

Saludos
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Notapor leonenredado » Jue Abr 23, 2009 3:51 pm

tolder escribió:Otra cosa era que para la misma medida y fabricante ( Firestone ) la Bridgestone queda como más ancha, como si estuviera desinflada o fuera más grande la cubierta, y esto insisto, siendo de la misma medida, a mí me dieron el mejor resultado, una lástima no poder seguir comprando las mismas.

Saludos

Sep tal cual siempre las Brigestone o las Goodyear parecen desinfladas, no se será por el diseño en si, pero a simple vista parecen desinfladas. Igual yo creo que si duraron 100 mil km que se gasten como se le de la gana no? se recontra amortizaron!!
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Notapor tolder » Jue Abr 23, 2009 4:00 pm

leonenredado escribió:
tolder escribió:Otra cosa era que para la misma medida y fabricante ( Firestone ) la Bridgestone queda como más ancha, como si estuviera desinflada o fuera más grande la cubierta, y esto insisto, siendo de la misma medida, a mí me dieron el mejor resultado, una lástima no poder seguir comprando las mismas.

Saludos

Sep tal cual siempre las Brigestone o las Goodyear parecen desinfladas, no se será por el diseño en si, pero a simple vista parecen desinfladas. Igual yo creo que si duraron 100 mil km que se gasten como se le de la gana no? se recontra amortizaron!!


Totalmente, y creo que ese es el punto, imaginá que una cubierta ' normal ' te dura la mitad o algo más, seguro no le encontrás mucho detalle, estas se la rebancaron encima como que te acostumbras al agarre que tienen hasta con desgaste, y resulta que después frenas y con menos fuerza en un lugar apenas humedo con cubiertas nuevas y ya patinan, ahí decis ' puta, hay que tener más cuidado ', lo curioso es que todo pasa en el mismo auto y manejado por la mima persona como para decir que el problema pueda venir por otro lado.
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Notapor ddelca » Vie Abr 24, 2009 12:04 pm

que bujes ahy q revisar, no son caro, pero no se cuales son,dsp lo que me habia sucedido que se me habia roto una casoleta del amortiguador trasero, adelante tiene el mismo sistema??.saludos
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Notapor tolder » Vie Abr 24, 2009 12:13 pm

ddelca escribió:que bujes ahy q revisar, no son caro, pero no se cuales son,dsp lo que me habia sucedido que se me habia roto una casoleta del amortiguador trasero, adelante tiene el mismo sistema??.saludos


Los bujes son los del tren delantero y del trasero, y sí, no son caros, al gasto que significa poner cubiertas nuevas es preferible poner TODOS los bujes nuevos, vas a una casa de repuestos, pedís los bujes que necesitas ( solo indicas el modelo de auto,Duna wik etc. ) y te los dan todos.

Adelante también tiene una cazoleta que lleva una crapodina para que pueda girar la rueda, con eso ( el sistema ) es similar pero no igual al trasero si esa era tu pregunta.

Saludos
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