Consulta de alarma

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Consulta de alarma

Notapor Wile_E_Coyote » Lun Oct 29, 2007 11:22 am

Hola gente. Mi seguro me da una alarma sin cargo pero solo cubre las puertas delanteras. Mi duda es, si es que alguno sabe, si puenteo esos cables que son los que utilizan la luz de cortesia que enciende al abrir las puertas y se las agrego a las traseras, baul y capot puedo ampliar la cobertura sin sobrecargar el circuito.
Gracias. Saludos
Wile_E_Coyote

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Notapor PabloGo » Lun Oct 29, 2007 11:31 am

Buenas man, mirá antes que nada con respecto al circuito, como son interruptores nada mas, es decir llaves que cierran o no el circuito no creo que se sobre cargue. De todos modos no creo que se puedan hacer "extenciones" partiendo de las ya instaladas ya que en determinado caso si puenteas por ejemplo la de las puertas delanteras y haces extenciones para las traseras, la alarma no sabría a quien hacerle caso. Es decir, para la alarma la llave que cierra ese cicuito es una, pero vos le estarias mandando dos señales.

De "puentearlas" debería ser en serie y no en paralelo.

Ahora, siendo un poco más burocráticos, OJO con las modificaciones que le haces. Dios no lo quiera pero si te pasa algo y vas a reclamar el seguro se puede hacer el sota porque vos tocaste la instalación que ellos hicieron.

Mi humilde opinión.

Saludos. Imagen

PD: Saludos a electra, que veo que la tenes como Avatar ! Imagen
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Wile_E_Coyote » Lun Oct 29, 2007 11:42 am

Gracias por la respuesta y los saludos seran dados.
Mi ida es ponerlos en paralelo para poder cubrir la apertura de las puertas traseras, baul y capot. Pasa que te dan una alarma barata para que gastes mas en ponerle una mejor. Incluso es solo sonido ya que el motor lo arrancas y te vas asi que no sirve para nada. Si no llega a funcionar, la desconecto. Voy a investigar para hacerle un corte de corriente a la bomba junto con un led asi le agrego mas trabas, si me sale, le paso el dato al resto de los gasoleritos.
Saludos.
Wile_E_Coyote

Notapor PabloGo » Lun Oct 29, 2007 12:01 pm

Perdón por insistir, pero de hacer la modificaciópn debería ser en serie y no en paralelo.

Llave abierta = Llave--[ ]
Llave cerrada = Llave--[]

Circuito en serie:
Abierto
alarma <---Llave--[ ]--Llave--[ ]--Llave--[ ]---> alarma

Cerrado
alarma <---Llave--[]--Llave--[]--Llave--[]---> alarma

Esto quiere decir que cuando todas las llaves esten cerradas (puertas, capo y baul) ahi recien la alarma se armará.

Circuito en paralelo:
Abierto

alarma <---Llave--[ ]---> alarma

Cerrado

alarma <---Llave--[]---> alarma

En este caso con que solo una llave esté cerrada el circuito se cierra y la alarma se puede armar, lo cual etiendo que NO es lo correcto ya que podrías ir con el capó abrieto o peor aún abrite una puerta y no sonaría. Para que sonara en este caso los rateros deberían abrir todas las puertas el baul y capo, escenario bastante dudoso por cierto Imagen
PabloGo
Moderador y RRPP

Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor rolando rognone » Lun Oct 29, 2007 12:01 pm

Yo a mi auto le puente los cables de los botoncitos de las puertas delanteras a las traseras, lo que no me queda claro si es en serie o en paralelo, yo compre dos botoncitos originales para las puertas traseras y de cada cable de los delanteros saque para los traseros y funciono bien ya que la alarma recepciona cuando se prende la luz del cielorraso sin importar que boton la activa, ademas si coloco la luz de cortesia en posicion encendida no se activa la alarma y si por error esta queda encendida al activar la alarma esta emite unos sonidos extraños indicando que hay algo encendido. Eso si hasta que no se cierra la ultima puerta no se activa la alarma.
En cuanto al baúl y capot ya me los habian conectado pero ahi no se decirte como, porque primero que trabajan por masa y segundo que se conectan a otros cables que no son los de las puertas.
Todo puede depender de la alarma.
Espero aporte algo positivo.
Saludos.
Rolando.
Última edición por rolando rognone el Lun Oct 29, 2007 12:20 pm, editado 1 vez en total
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Wile_E_Coyote » Lun Oct 29, 2007 12:13 pm

Estoy recordando mis años de industrial y la conexion debe ser en paralelo para que funcione indistintamente con la apertura de cualquier llave (me dibuje un circuito para recordar).
Teoricamente tiene que funcionar. El sabado le pongo la alarma asi que el finde hare las pruebas correspondientes.
Prueba y error. Asi es como rompo mas de lo que arreglo.
JAJA.
Saludos.
Wile_E_Coyote

Notapor rolando rognone » Lun Oct 29, 2007 12:24 pm

Pablo y Wile, yo ahora me confundi un poco con los terminos pero para mi y de acuerdo a como yo conecte, creo que lo hice en paraleo, ya que si lo pones en serie si habris una puerta y la otra no, no se cierra el circuito por lo tanto no hay luz de cortesia ni tampoco llega señal a la alarma.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Wile_E_Coyote » Lun Oct 29, 2007 12:28 pm

Exato Rolando. Asi es como se debe conectar.
Wile_E_Coyote

Notapor DuneitoR » Jue Sep 18, 2008 9:50 am

¿Alguien me podría recomendar una alarma para mi dunita? Estuve mirando en deremate pero hay demasiada variedad y no quiero meter la pata.

Otra cosa, Una vez instalada ¿Es conveniente comunicarselo al seguro?
DuneitoR
Duna SDV 1.7
Random avatar
DuneitoR

Notapor nicolaswaisman » Jue Sep 18, 2008 10:59 am

Yo puse hace una semana la alarma PST con presencia. $390. Sumado a eso $20 del pulsador del capot. Con respecto a informar al seguro ni idea... a menos que te bajen la cuota... no?

Con respecto a puentear los pulsadores, el tema es así.
La gran mayoría de las alarmas funcionan disparando las aperturas de puertas, capot, baúl por conexión a masa de sus pulsadores NA (Normal Abierto)
Es decir, si el auto está completamente cerrado, todos los pulsadores están abiertos, por lo cual la alarma nunca llega a masa por ahí.
Al estar todos los pulsadores conectados en PARALELO, cualquiera de ellos que cierre el contacto disparará la alarma.
Es decir, ante la apertura de cualquiera de los elementos protegidos por los pulsadores, tenemos disparo de la alarma.

Espero haber echado un poco de luz sobre el asunto.

Saludos cordiales!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
nicolaswaisman

Notapor shakito » Jue Sep 18, 2008 11:27 am

DuneitoR escribió:¿Alguien me podría recomendar una alarma para mi dunita? Estuve mirando en deremate pero hay demasiada variedad y no quiero meter la pata.

Otra cosa, Una vez instalada ¿Es conveniente comunicarselo al seguro?

Yo tengo colocada una alarma X-28 con presencia... y lo de comunicar al seguro, yo poseo "federación patronal" y me descuentan 15 % por alarma.

Salu2 8)
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
shakito
RRPP

Gracias recibidas: 3 veces

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor guille » Jue Sep 18, 2008 4:03 pm

Yo tengo colocada una alarma X-28 con presencia... y lo de comunicar al seguro, yo poseo "federación patronal" y me descuentan 15 % por alarma.

Salu2 8)[/quote]

Al igual que jose, federacion patronal y por no saber y no comunicar al seguro pague casi un año sin el descuento del 15 porciento, osea un boludo total. :oops:
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor DuneitoR » Vie Sep 19, 2008 8:42 am

Gracias muchachos, es un muy buen dato!!!
DuneitoR
Duna SDV 1.7
Random avatar
DuneitoR

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje