Consulta sobre alarma PST

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Consulta sobre alarma PST

Notapor SantiagoAB » Mié Abr 01, 2009 11:00 pm

Buenas
Bueno el tema es asi, tengo en el Dnunita puesta una alarma PST, pero la sirenita no me gusta nada, en realidad quiero que haga mas quilombo, los que ponen alarma dicen que no se puede adaptar otra, la idea es poner una de 12v de esas que con el ruido te atornillan la cabeza, creo que la salida del cable a la sirena da 8v, ahora, es posible poner una sirena (tengo una VC3) con algun rele que tome los 8v y haga funcionar la de 12v?

Saludos
Fiat Duna 1.6 CL 1994 182000km GNC
Random avatar
SantiagoAB

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

1994 Fiat Duna CL 1.6

Anuncio

Notapor tolder » Mié Abr 01, 2009 11:06 pm

pienso que con 8 volt activás un relé ( de los comunes de 12 V ), con eso ya está en condiciones de hacer andar a la otra sirena, si no probá con alguno de 6 volt ( el relay ) ya que si la salida te dá 8 Volt, puede que sean 6 V con carga y así lo resolves ( creo )

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Vinicius » Mié Abr 01, 2009 11:34 pm

A mi me pasa lo mismo, y no se bien cual es el problema pero me dijeron que no se podia poner una sirena comun, si es un problema de corriente nomas con un rele lo solucionas, pero nadie me dijo la justa.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Gracias recibidas: 7 veces

Notapor willyams » Jue Abr 02, 2009 10:46 am

Te explico, porque yo instalé muchas PST, las viejas o sea las primeras se le podía poner cualquier sirena, porque venían con sirenas y cuando se disparaba la alarma mandaba 12v y con eso hacías sonar lo que querías, pero estas nuevas, no mandan voltaje, sino señales, que quiero decir, que no es sirena sino es como un parlante, se entiende, por ejemplo la que tengo yo, le podés poner tonitos diferentes para que suenen cuando se activa la alarma, entonces al no mandar ningun voltaje, no podés hacer nada para que suene otra sirena, porque estás otras andan con voltajes, lo único que me comentaron alguna vez pero nunca ví, que alguien vendía un relé con un sensor de señales, y se lo ponían a las PST, asi que cuando llegaba la señal por disparo podías activar otra sirena con el relé, pero la verdad fué un comentario de un distribuidor de PST, tendrías que averiguar . Bueno suerte!!
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Notapor ddelca » Vie Abr 03, 2009 2:16 pm

yo tengo una pst y te pones enfrente y te mata , fijate si esta andando bien la alarma, y es como dice willyams , se podria hacer algun circuito, no es muy complicado! pero no es cuestion de poner un rele.Saludos
Random avatar
ddelca

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor fdz1980 » Vie Abr 03, 2009 6:57 pm

Hola, yo tengo en mi Duna la alarma PST hace 1 1/2 año, y la tengo conectada a la bocina del auto.
Al sonar la alarma se reconoce desde 2 cuadras.
Por lo menos la mía tiene la posibilidad de elegir la sirenita pedorra(pulso continuo) o la bocina(señal intermitente); obvio debes poner un relé de por medio.
Si tenes el manual leelo que en alguna parte tiene que decir como seleccionar uno u otro.
Se elige con el boton auxiliar que va dentro del auto.
Suerte
Random avatar
fdz1980

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor SantiagoAB » Vie Abr 03, 2009 8:25 pm

Si, todavia ando investigando un poco, pasa que el problema biene de que hay tantas PST instaladas que cuando suena una, te tenes que asomar a ver si el el auto de uno, se solucionaria cambiando el sonido, mas que la sirenita que trae no es de muchos DB, la idea era ponerle una mas potente, ando haciendo algunos test en la alarma para ver que logro.
Random avatar
SantiagoAB

1994 Fiat Duna CL 1.6

Notapor juanpf » Vie Abr 03, 2009 11:15 pm

que raro, yo averigue hace un tiempo y me comentaron que hay un modulo de pst que se agrega para ponerlecualquier sirena no electronica
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor willyams » Sab Abr 04, 2009 5:11 am

fdz1980 escribió:Hola, yo tengo en mi Duna la alarma PST hace 1 1/2 año, y la tengo conectada a la bocina del auto.
Al sonar la alarma se reconoce desde 2 cuadras.
Por lo menos la mía tiene la posibilidad de elegir la sirenita pedorra(pulso continuo) o la bocina(señal intermitente); obvio debes poner un relé de por medio.
Si tenes el manual leelo que en alguna parte tiene que decir como seleccionar uno u otro.
Se elige con el boton auxiliar que va dentro del auto.
Suerte

Cosa rara, che!! mirá yo conozco todos los modelos de las PST y ninguno trae esto que comentas, sí había el primer modelo de la PST, como comenté al principio que venía directamente para la bocina, pero no como lo comentas vos, te pido un favor, decime que modelo tenés para buscar en el manual de ese modelo.

Después Juan te cuento, originalmente, no existe módulo para agregar ni nada a una PST para que funcione con una sirena común, hubo una época y creo que ahora también, que todos les querían cambiar la sirena a la PST y la he desarmado e intenté de todo para sacarle una señal para activar un relé cuando se dispara y no logré nada y esto es así, porque PST las fabricó así, a propósito, para que si te pasa algo a la sirena que viene tengas que poner otra igual, y te la venden ellos por supuesto, los dos únicos modelos que hay de sirena PST son la SI400 y SI500 que es un poquito más fuerte su sonido.

Si existe un circuito casero, que en algún momento alguien lo vendía por ML y como una especie de módulo, que una vez un tipo me lo pasó en Morón charlando, aca lo dejo, pero nunca lo probé, porque cuando me lo pasaron yo ya no instalaba más alarmas, pero es muy básico y económico, con menos de $3 pesos más el relé y cualquiera que tenga conocimientos mínimos en electrónica lo puede probar, si me esperan con gusto lo armo yo y les cuento. Pero esperen porque ando con poco tiempo, bueno aca les dejo fotos de los que les comenté. Saludos.

CIRCUITO
Imagen

LA SI400 la que tenemos casi todos
Imagen

LA SI500 más potente, pero para los modelos más nuevos, habría que probar si sirve con los que tenemos la SI400, yo creo que debería andar porque tiene el mismo princípio de funcionamiento, lo único que al ser más potente requiere más consumo y no sé si las más viejas lo entregan nada más.
Imagen

Y por último les cuento del módulo Link, este se conecta al modulo principal de la alarma y de ahí al PC, y le podés bajar los tonitos que vos quieras a la alarma, eso si son como los viejos tonos monofónicos de los celulares, no pienses grabarle un MP3.
PST Link:
Este módulo transmisor denominado PST Link, se utiliza para “personalizar” los motivos musicales del sistema de alarma. Esto permite identificar con mayor facilidad los distintos estados de aviso de la alarma. El PST Link viene provisto de los siguientes elementos:

Fuente de alimentación.
Cableado interfase para PC.
CD con los distintos motivos musicales.
Manual de uso y funcionamiento.
Imagen
Imagen
willyams

Notapor juanpf » Sab Abr 04, 2009 10:49 am

Excelente info Guille, es cierto que lo que me habian comentado a mi puede ser de fabricacion casera para adaptarla.
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor willyams » Sab Abr 04, 2009 10:51 am

juanpf escribió:Excelente info Guille, es cierto que lo que me habian comentado a mi puede ser de fabricacion casera para adaptarla.

Gracias, en lo poco que entiendo voy a intentar ayudar, saludos.
Imagen
willyams

Notapor SantiagoAB » Sab Abr 11, 2009 10:36 pm

Che, que bueno, willyams te pasaste.
Bueno, caliente con lo de la sirena, arme el circuito, le habre pifiado en algo, no me funciono. Busque en mercado li.. pero no encontre nada, pregunte en la casa donde me pusieron la alarma y mucho no sabia, cree que hay algo para ponerle que suene la bocina del auto, caso de sirena 12v andaria, mitad de la semana que viene lo tengo que llamar, vamos a ver que pasa.

Cualquier cosa les comento
Random avatar
SantiagoAB

1994 Fiat Duna CL 1.6

Notapor willyams » Sab Abr 11, 2009 11:14 pm

Que raro, no te anduvo el circuito, yo no lo probé pero en la lógica tendría que andar, voy a ver si lo armo yó, pero la semana que viene, ahora no puedo, y te cuento, respetaste bien todos los componentes y polaridad, las patas del BD, las pusiste bien?
Acá te dejo un link con la distribución de las patas del BD139

http://www.datasheetcatalog.org/datashe ... Xvrwxu.pdf

Saludos.
Imagen
willyams

Notapor SantiagoAB » Sab Abr 11, 2009 11:32 pm

[EDITADO] Bueno recien, revise el circuito armado, le pifie en un diodo, lo puse alreves, y una pata no me hacia contacto, ya lo solucione, mañana lo vuelvo a probar, con el transistor BD139 me trabe mal, tiene las patas 1-2-3, con lo poco que se de electronica, visto de frente, donde estan las letras, y llevando al esquema del circuito 1 seria E, 2 seria C y 3 seria D, es asi?

Bueno, tengo que probar, aca les adjunto unas fotos, es un poco mamarracho, pero bue, es lo que hay jaja

http://img19.imageshack.us/img19/7691/1001436g.jpg
http://img12.imageshack.us/img12/1389/1001437p.jpg

Bueno ahi cambie las fotos, se ven un poco mejor, el BD139 parece bien puesto, los diodos creo que tambien, el relay, el cable verde que sale es NA, cuando se activa la bobina, la patita hace contacto con esa, la resistencia, mmmmm, no se si la puse bien, si no se ve en la foto, describo los colores llendo del diodo al condensador, verde, rojo, rojo, dorado. Todavia con el cambio no lo probe, en un rato veo.
Última edición por SantiagoAB el Dom Abr 12, 2009 11:03 am, editado 1 vez en total
Random avatar
SantiagoAB

1994 Fiat Duna CL 1.6

Notapor willyams » Dom Abr 12, 2009 12:11 am

Te felicito, muy bien armado sobre la plaquetita, sí viendo la foto el diodo que va al colector del BD dónde están los 12v. estaría al revéz, lo que no veo el la R de 8.2k con el diodo? y me parece que el cable verde de salida va en la otra pata que te queda suelta del relé, no es esa, si no me equivoco.
Mirá la foto está borrosa, fijate si las podés sacar de nuevo con la cámara apoyada, y así los veo bien , igual el diodo está al revez seguro quizás sea eso.

Lo que preguntás según el circuito del BD 1 es la base, 2 colector y 3 emisor!! fijate en el link que te puse, siempre mirandolo de frente al transistor, saludos.
Imagen
willyams

Siguiente

Volver a Todo lo demas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje